Seguinos en las redes

Israel

Daniel Gazit: “Estoy contento de que se saldrá a la calle a manifestar a favor de Israel”

 AJN.- El ex embajador de Israel en Argentina expresó su apoyo a la marcha que se llevará a cabo hoy en apoyo del Estado Judío, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Además expresó que “lo importante son los lazos entre Argentina e Israel y los lazos también de la comunidad judía con el Estado Judío”, y aseguró que “la gente estaba lista y esperaba más para terminar con esta amenaza”, en referencia al reciente cese de fuego entre Israel y Hamas.

Publicada

el

daniel_gazit

 El ex embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó: “Me entere que en el día de hoy la comunidad judía va a manifestarse por la paz y por Israel. Esta comunidad que quiero tanto. Estoy contento de que están saliendo a la calle a manifestar y protestar a favor de Israel, y también a identificarse con Israel”. Hoy se realizará una marcha convocada por la comunidad judía argentina en apoyo de Israel  a las 19 frente a la sede de la AMIA.

Lo importante para mi es decir hoy que hay amigos en la Argentina, judíos y no judíos, con grandes identificaciones con el estado de Israel, eso es lo que nos importa. Lo importante son los lazos entre Argentina e Israel y los lazos también de la comunidad judía con el Estado Judío”, agregó el diplomático.

Gazit también se refirió a la última semana que se vivió en todo Israel, en la que se llevó a cabo la Operación “Pilar Defensivo” en la que se atacaron objetivos terroristas en Gaza en respuesta al constante disparo de cohetes al sur de Israel. “Pasamos una semana muy difícil, inclusive en Jerusalem hubo dos veces alertas. Si bien los proyectiles llegaron solo a las afueras de la ciudad, es muy simbólico para ellos y estaban muy felices festejando los tiros de misiles sobre Tel Aviv, sobre Jeruslem, y el atentado al autobús en Tel Aviv (ayer)”, dijo.

El ex embajador también destacó que las acciones de Hamas de enviar misiles a Jerusalem demuestra las dos caras de la organización terrorista: “Nada es sagrado para ellos y los civiles son los objetivos. El mundo puede ver la cara verdadera de Hamas, y la difusión y esclarecimiento que ha hecho Israel sobre esto ha ayudado mucho”.

El diplomático también se refirió al reciente cese de fuego entre Israel y las distintas facciones terroristas de Hamas, el cual fue mediado por Egipto y entró en efecto anoche, y expresó: “Hay un sentimiento de que faltó y que no se llegó hasta el final. La gente estaba lista y esperaba más para terminar con esta amenaza. Hoy hay manifestaciones en algunas ciudades como Asheklon y Be’er Sheva en contra del acuerdo que detuvo la operación”.

“Si habrá tranquilidad durante años todo el mundo estará contento, lo veremos con el tiempo. El hecho es que tres horas después del acuerdo cayeron misiles sobre Israel. Esto tamben amargó a la gente, junto con el festejo de Hamas del mismo modo que festejaron la Guerra de los Seis Días. Ellos siempre festejan la victoria pase lo que pase”, aclaró Gazit.

Además destacó la aceptación que tuvo el movimiento de la Fuerza de Defensa de Israel y aseguró que fue un hecho independiente de las elecciones que se estarán llevando a cabo en febrero en Israel. “Ayer comenzó la campaña electoral. La oposición ya salió a criticar al gobierno. Ante de esto no hubo cuestiones políticas”, expresó el ex embajador.

El diplomático también se refirió al operativo de la FDI y lo diferenció de otras ofensivas militares, como la del 2008: “Antes había que evacuar ciudades enteras ante un conflicto de este tipo. Durante Plomo Fundido casi todo el sur de Israel fue evacuado, lo mismo pasó con el norte durante la Guerra del Líbano.  Pero esta vez, gracias al sistema de defensa Cúpula de Hierro no hubo necesidad de hacerlo”. Según Gazit, esto facilitó la labor del ejército israelí ya que pudo concentrarse en sus objetivos principales y no en dónde caían misiles.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!