Seguinos en las redes

Israel

Daniel Gazit: “Estoy contento de que se saldrá a la calle a manifestar a favor de Israel”

 AJN.- El ex embajador de Israel en Argentina expresó su apoyo a la marcha que se llevará a cabo hoy en apoyo del Estado Judío, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias. Además expresó que “lo importante son los lazos entre Argentina e Israel y los lazos también de la comunidad judía con el Estado Judío”, y aseguró que “la gente estaba lista y esperaba más para terminar con esta amenaza”, en referencia al reciente cese de fuego entre Israel y Hamas.

Publicada

el

daniel_gazit

 El ex embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, expresó: “Me entere que en el día de hoy la comunidad judía va a manifestarse por la paz y por Israel. Esta comunidad que quiero tanto. Estoy contento de que están saliendo a la calle a manifestar y protestar a favor de Israel, y también a identificarse con Israel”. Hoy se realizará una marcha convocada por la comunidad judía argentina en apoyo de Israel  a las 19 frente a la sede de la AMIA.

Lo importante para mi es decir hoy que hay amigos en la Argentina, judíos y no judíos, con grandes identificaciones con el estado de Israel, eso es lo que nos importa. Lo importante son los lazos entre Argentina e Israel y los lazos también de la comunidad judía con el Estado Judío”, agregó el diplomático.

Gazit también se refirió a la última semana que se vivió en todo Israel, en la que se llevó a cabo la Operación “Pilar Defensivo” en la que se atacaron objetivos terroristas en Gaza en respuesta al constante disparo de cohetes al sur de Israel. “Pasamos una semana muy difícil, inclusive en Jerusalem hubo dos veces alertas. Si bien los proyectiles llegaron solo a las afueras de la ciudad, es muy simbólico para ellos y estaban muy felices festejando los tiros de misiles sobre Tel Aviv, sobre Jeruslem, y el atentado al autobús en Tel Aviv (ayer)”, dijo.

El ex embajador también destacó que las acciones de Hamas de enviar misiles a Jerusalem demuestra las dos caras de la organización terrorista: “Nada es sagrado para ellos y los civiles son los objetivos. El mundo puede ver la cara verdadera de Hamas, y la difusión y esclarecimiento que ha hecho Israel sobre esto ha ayudado mucho”.

El diplomático también se refirió al reciente cese de fuego entre Israel y las distintas facciones terroristas de Hamas, el cual fue mediado por Egipto y entró en efecto anoche, y expresó: “Hay un sentimiento de que faltó y que no se llegó hasta el final. La gente estaba lista y esperaba más para terminar con esta amenaza. Hoy hay manifestaciones en algunas ciudades como Asheklon y Be’er Sheva en contra del acuerdo que detuvo la operación”.

“Si habrá tranquilidad durante años todo el mundo estará contento, lo veremos con el tiempo. El hecho es que tres horas después del acuerdo cayeron misiles sobre Israel. Esto tamben amargó a la gente, junto con el festejo de Hamas del mismo modo que festejaron la Guerra de los Seis Días. Ellos siempre festejan la victoria pase lo que pase”, aclaró Gazit.

Además destacó la aceptación que tuvo el movimiento de la Fuerza de Defensa de Israel y aseguró que fue un hecho independiente de las elecciones que se estarán llevando a cabo en febrero en Israel. “Ayer comenzó la campaña electoral. La oposición ya salió a criticar al gobierno. Ante de esto no hubo cuestiones políticas”, expresó el ex embajador.

El diplomático también se refirió al operativo de la FDI y lo diferenció de otras ofensivas militares, como la del 2008: “Antes había que evacuar ciudades enteras ante un conflicto de este tipo. Durante Plomo Fundido casi todo el sur de Israel fue evacuado, lo mismo pasó con el norte durante la Guerra del Líbano.  Pero esta vez, gracias al sistema de defensa Cúpula de Hierro no hubo necesidad de hacerlo”. Según Gazit, esto facilitó la labor del ejército israelí ya que pudo concentrarse en sus objetivos principales y no en dónde caían misiles.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu y Gantz lograron un “progreso significativo” en las conversaciones por el gobierno de unidad

Agencia AJN.- El primer ministro y el líder del partido Resiliencia se reunirán nuevamente el domingo para tratar de llegar a un acuerdo firmado.

Publicado

el

Por

gantz-1

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el jefe del partido de Resiliencia, Benny Gantz, mantuvieron una reunión anoche sobre los términos de un gobierno de unidad, que esperaban finalizar hoy a la tarde.

Una declaración conjunta de ambos dijo que alcanzaron “entendimientos y avances significativos” durante las conversaciones en la residencia del primer ministro en Jerusalem, sin dar más detalles.

Más conversaciones se llevarán a cabo hoy con el objetivo de llegar a un acuerdo firmado, según el comunicado.

El legislador de Resiliencia, Gabi Ashkenazi, diputado de Gantz, también participó en la reunión nocturna.

A pesar de la declaración, fuentes políticas dijeron que podrían ser necesarias dos reuniones más para llegar a un acuerdo final. Las partes todavía están trabajando en la división de carteras ministeriales, como por ejemplo quien se quedará con el Ministerio de Justicia.

“Estamos en camino a un gobierno de unidad; uniremos fuerzas para nuestro país”, dijo Netanyahu en un video publicado antes de la reunión.

En un principio, el partido de Gantz se quedaría con Defensa, Exteriores, Judicial, Cultura, Medios de Comunicación, mientras que el bloque de derecha de Netanyahu tendría Economía, Salud Pública, Interior, Religión, presidente de la Knesset y Construcción.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel se prepara para un cierre casi total desde mañana

Agencia AJN.- 246 nuevos casos fueron registrados esta noche, y el número de infectados en Israel llegó a 3,865. Esta noche se publicarán nuevas restricciones que llevarán al país a estar en un 90% cerrado hasta el fin de Pesaj. Unas 500 personas asistieron a un entierro en Bnei Brak, algo prohibido por las autoridades.

Publicado

el

Por

corona 4

Agencia AJN.- Mientras esta noche se publicarán las nuevas restricciones que llevarán al país a un cierre casi total, el ministerio de Salud comunicó esta mañana los nuevos datos sobre el coronavirus.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3,865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados. Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

El director del ministerio de Salud, Moshe Bar Simantov, dijo en una entrevista ayer que están muy preocupados por lo que pueda pasar los próximos días, ya que se aproxima la fiesta de Pesaj y todo el mundo va a salir de compras, algo que puede llevar a un contagio multitudinario.

corona 3

Un caso particular y peligroso ocurrió ayer en el barrio religioso de Bnei Brak, cuando unas 500 personas asistieron a un entierro, algo prohibido terminantemente por las autoridades del país. La policía que acompañó el entierro de uno de los rabinos de la comunidad comentó que no quisieron entrar en un enfrentamiento violento con los participantes.

corona 2

Mientras tanto, y por la presión del mismo ministerio de Salud, se comunicarán esta noche las nuevas restricciones que llevarán a Israel a un cierre casi completo. La intención es que desde mañana a la mañana y hasta el fin de Pesaj, el 16 de abril, fuera de los trabajos esenciales, y las compras de comida y medicinas, se le prohíba a la gente salir de sus casas. O sea, que el país esté cerrado en un 90%.

Muchos controversias ocurrieron este fin de semana, por ejemplo, varios resultados de los laboratorios resultaron erróneos, comunicándole a gente con el virus que no lo tienen y viceversa, algo que resultó muy preocupante, en especial aquellos que tienen el virus y se les comunicó que están sanos y ello puede traer más contagios.

También se investiga nuevamente el caso del famoso geriático de Jerusalem, donde varios de los contagiados se encuentran ahora en grave estado y varios de los fallecidos provienen de ese mismo lugar, sabiendo del cuidado especial que se debía tener con los ancianos..

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!