Seguinos en las redes

Israel

Daniel Lew, presidente electo de la OSA: “Lo desproporcionado es la reacción de la prensa frente a Israel”

AJN.- El presidente electo de la Organización Sionista Argentina, Daniel Lew, afirmó a la Agencia Judía de Noticias que “hay una desproporción de fuerzas porque durante tres semanas cayeron miles de cohetes del lado israelí y nadie dijo nada”.

Publicada

el

lew_danny

AJN.- El presidente electo de la Organización Sionista Argentina (OSA), Daniel Lew (foto), aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “cuando se habla de la proporción de fuerzas” en el conflicto en Gaza, “lo desproporcionado es la reacción de la prensa frente a Israel”.
 
Lew expresó que asumir la presidencia de la OSA a partir del jueves, en este momento histórico, “tiene un significado bastante importante, justamente por todo lo que está pasando en Israel”. “Nuestros hermanos se están defendiendo de un ataque terrorista del grupo Hamas y lo están haciendo de la mejor forma que se puede, tratando de cuidar las vidas civiles de ambos lados, tanto palestinas como israelíes”, resaltó.
 
En relación al tratamiento de los medios de comunicación sobre la Operación Margen Protector, Lew consideró que “hay mucha información en los medios de prensa donde se habla de la proporción de fuerzas. Es verdad, hay una desproporción de fuerzas: durante tres semanas cayeron miles de cohetes del lado israelí y nadie dijo nada. Y cuando Israel empieza a defenderse y tira un misil del otro lado, salta la prensa a hablar. Entonces, lo que está desproporcionado es la reacción que tiene la prensa frente a lo que está pasando en Israel. Ochocientos kilómetros al norte hay 120 mil muertos en Siria, nadie dijo nada. Por eso está desproporcionado el conflicto en este momento. Todos hablan de que Israel destruye casas en Gaza, pero nadie habla de los miles de misiles que ya tiró Hamas a territorio israelí ni de todo lo que está pasando en Siria y en otros países de la región”.
 
Consultado sobre cómo hace la OSA para aclarar lo que está sucediendo, tanto a la comunidad como a la sociedad no judía, Lew afirmó que “en las últimas semanas ya se hizo una cantidad de conferencias buscando que participen miembros de la comunidad”. “Tenemos instalada una nueva herramienta que nos permite que todas las charlas, conferencias y actividades que hacemos en Buenos Aires sean automáticamente replicadas a todas las filiales OSA en el Interior. A cada conferencia nuestra, además de tener alrededor de 150 personas de Buenos Aires, estamos sumando aproximadamente 400 personas de todo el país. Incluso, la semana pasada hicimos una actividad con (el experto en Medio Oriente y director de Hatzad Hasheni) Gabriel Ben Tasgal transmitiendo desde Israel y 300 personas de todo el país participaron de esa actividad, pudiendo dialogar con él. Ése va a ser un rol fuerte: nuestra idea es, puertas adentro, todas las semanas estar teniendo este tipo de actividades”, detalló.
 
Puertas afuera “se hizo en el edificio de la AMIA, para albergar a más personas, una conferencia de (el analista internacional y asesor del entonces canciller israelí Shlomo Ben Ami) Alberto Spektorowski, donde participaron algunos senadores, diputados, legisladores, gente de la Policía Federal y miembros de instituciones de nuestra comunidad. La idea es que ese grupo también pueda ir creciendo y nutrirse de más formadores de opinión, con distintas personas de nuestra comunidad que tienen mucho para decir y contar, y armar en ese ámbito un centro de análisis de todo lo que está pasando”.
 
Además, Lew anunció que expondrán el 25 de agosto en el Hall de la Legislatura la muestra “El pasado inspirando al mañana”, una actividad de la OSA junto a la Organización Sionista Mundial para llevar el mensaje sionista fuera de la comunidad.
 
Consultado sobre su opinión respecto a la postura que sostiene Brasil y luego apoyó el Mercosur, junto con otros países latinoamericanos, Lew contestó: “Que un país de la región (Bolivia) esté diciendo que Israel es un Estado terrorista es totalmente ridículo. Eso es no entender lo que pasa en Medio Oriente y guiarse simplemente por intereses comerciales, económicos o de otro tipo. Un Estado que defiende a sus ciudadanos no es terrorista. Israel en este momento todo lo que está haciendo es invertir en seguridad para los dos lados. Porque gracias a que la Cúpula de Hierro funciona, Israel puede defenderse de otra forma distinta. Es ilógico que el canciller de la Argentina (Héctor Timerman) esté preocupado solo por personas argentinas que están viviendo en Gaza, que me parece bárbaro, y no por los 70 mil argentinos que viven en Israel y todos los días tienen que correr tres, cuatro o cinco veces para llegar a los refugios porque les están lloviendo misiles de Hamas en la cabeza”.
 
Por último, en relación a la gestión de la OSA en los últimos años, manifestó: “Desde 2004 que tomé la decisión, junto con varios compañeros y amigos que nos conocimos en el movimiento (juvenil sionista) Betar, de involucrarnos en la vida política. En ese momento teníamos apenas treinta y pocos años. En nuestro propio movimiento, en el Likud, del cual soy presidente, realizamos un recambio generacional donde las ideas son las mismas pero lo que cambian son las formas de comunicar lo que queremos hacer y la forma de realizarlo. Por suerte, eso lo pudimos trasladar a la OSA, donde en los últimos seis años soy vicepresidente y (el jueves) va a asumir una nueva conducción con muchas caras nuevas, con muchos jóvenes, algunos de sólo veintipico de años, con muchas ideas distintas. Espero que esto sea simplemente una nueva gestión de nuevas caras, donde también estamos acompañados por varias de las personas que trabajaron en los últimos años, gente grande con mucha experiencia. Hay que combinar las dos cosas. Si esto que estamos haciendo en la OSA contagia a otras instituciones de nuestra comunidad, buenísimo. Desde la OSA vamos a tener otra mirada de cómo hacer las cosas con la misma idea; o sea, nunca estuvo en discusión el defender y ser solidarios con nuestros hermanos en Israel. Eso no cambia, lo que cambia quizá desde la visión de alguien que tiene 42 años como yo es cómo difundirlo, cómo ejecutarlo y cómo trasladarlo a los demás”.
 
Finalmente, invitó a toda la comunidad a que los acompañe porque “realmente la OSA es una institución que siempre tiene sus puertas abiertas”. “De nuestra reunión de Comisión (Directiva) no participan sólo sus miembros, sino que todo aquel que quiere venir a trabajar se integra a las subcomisiones. Tenemos mucha gente trabajando, por suerte. No nos alcanza, es mucho el trabajo que tenemos que hacer, y ojalá que más y más gente se nos una y podamos de a poco hacer más efectivo el trabajo de la OSA y hacer más de lo que toda la Kehilá (comunidad judía) cree que la institución tiene que hacer”, concluyó.
 
DB-LV-CGG

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se instalan controles diarios para evaluar el avance de la pandemia

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Publicado

el

Por

jorge

Publicado por Agencia AJN en Miércoles, 1 de abril de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. El desempleo en Israel supera el millón de personas al llegar al 24.1% de la fuerza laboral

Agencia AJN.- “Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor.

Publicado

el

Por

desem

Agencia AJN.- Los solicitantes de beneficios de desempleo superaron hoy el millón de personas, lo que representa el 24,1% de toda la fuerza laboral de Israel.

Si bien la tasa de desempleo era de solo 4% antes del brote de coronavirus, casi 844.000 personas habían solicitado beneficios de desempleo desde principios de marzo. La gran mayoría, alrededor del 89,7%, son empleados con licencia no remunerada, mientras que otro 6,4% ha pedido la renovación del beneficio.

“Desafortunadamente, nuestras previsiones se materializaron: llegamos a un millón de solicitantes de empleo solo en marzo”, dijo el director general del Servicio de Empleo de Israel, Rami Garor. “Estamos trabajando para crear las condiciones para que el próximo mes pueda comenzar con un menor desempleo, con el retorno gradual de la economía a la normalidad, en la medida de lo posible y siguiendo las pautas”, añadió.

El martes se identificó un aumento significativo en los nuevos solicitantes en comparación con los últimos días, con casi 35.700 solicitudes presentadas por solicitantes de empleo. El Servicio de Empleo recibió alrededor de 24.000 nuevas solicitudes los domingos y lunes.

Según los datos publicados a principios de esta semana, los grupos de empleados más afectados incluyen trabajadores no calificados (15.5% de los nuevos solicitantes), trabajadores de educación (13.9%), empleados de ventas (9.4%) y personal de hospitalidad (6.4%). Si bien la proporción de solicitudes masculinas y femeninas era casi igual antes de la crisis, el 57,7% de los nuevos solicitantes son mujeres.

Casi la mitad (45,6%) de los nuevos solicitantes tienen entre 20 y 34 años, otro 37,3% tienen entre 35 y 54 años, y el 14,6% tienen 55 y más. Solo el 2.5% de los solicitantes tienen menos de 20 años, probablemente debido al servicio obligatorio.

Las estimaciones publicadas por el Instituto Nacional de Seguros (Bituach Leumi) el martes mostraron que el número de trabajadores desempleados probablemente alcanzará los 1,1 millones durante abril y mayo. El instituto dijo que espera pagar un adicional de 6.500 millones de NIS en beneficios de desempleo en junio, lo que representa más de 1800 millones de dólares.

Para facilitar el regreso al trabajo, el Servicio de Empleo publicó detalles de cuatro iniciativas destinadas a mejorar las perspectivas de los posibles empleados, y una serie de recomendaciones para los tomadores de decisiones que abordan las consecuencias financieras de la crisis del coronavirus .

Las iniciativas implementadas por el Servicio de Empleo presentan un programa que ayuda a los empleadores a volver a contratar a los trabajadores que se encuentran actualmente con licencia no remunerada, incluida la reasignación de recursos para ayudar a los empleados que regresan; una pista de “colocación directa” diseñada para solicitantes de empleo con altas perspectivas, utilizando herramientas digitales avanzadas y talleres de búsqueda de empleo; una pista de “refuerzo de habilidades” para individuos que requieren asistencia limitada para mejorar su productividad y capacidad de perseverar; y, finalmente, una universidad vocacional o un curso de capacitación en el trabajo para personas que se considera que pueden caer en el desempleo a largo plazo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!