Seguinos en las redes

Israel

De visita por Buenos Aires, Aznar presentó el grupo Amigos de Israel

AJN.- De paso por la ciudad de Buenos Aires, el ex presidente de España, José María Aznar presentó el grupo Friends of Israel (Amigos de Israel), que tiene como objetivo defender al Estado hebreo. En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias, el ex mandatario cargó contra el gobierno de Venezuela y advirtió que aquellos países que siguen al régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad cometen “una equivocación histórica”. Aznar aseguró que Caracas es “la puerta de ingreso” de Irán a Latinoamérica. Además, el dirigente español defendió el carácter democrático de Israel y lo definió como “un país occidental en Medio Oriente”. (Fotos de Nicolás Kremenchuzky)

Publicada

el

aznar


El ex presidente de España José María Aznar cargó contra el gobierno del venezolano Hugo Chávez y advirtió que aquellos países que siguen al régimen iraní de Mahmoud Ahmadinejad cometen “una equivocación histórica”.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Aznar aseguró que “Venezuela es la bisagra o la puerta de entrada de Irán a la región”.
Para el ex mandatario, los gobiernos como de Hugo Chávez y de Raúl Castro, en Cuba, “prefieren generar alianzas que van al revés de la historia, de las necesidades y el futuro”.
“Seguir a Ahmadinejad y al Ayatolá es una equivocación histórica”, enfatizó el dirigente español.
Aznar apuntó que “no hay que olvidarse que Irán es un régimen, una dictadura autocrática, que vive subordinando a todo su pueblo y que vive amenazando de una manera muy seria a Israel”.
No obstante, el ex presidente advirtió que “todo el programa nuclear iraní es una amenaza, sin duda, para todo el planeta”. “Muchos culpan a Israel de todo lo que pasa, es lo más común, pero no es lo más justo”, sostuvo.
Para el ex presidente de España, “el islamismo fundamentalista es una amenaza concreta que se manifiesta en forma cotidiana”. “Por eso, para defender y cuidar la situación se necesita autoridad moral, se requiere de elementos de juicio, coraje y determinación”, indicó.
El ex presidente español defendió el carácter democrático del gobierno de Israel. “Nosotros queremos para nuestros países democracias prosperas y saludables, no queremos que las mismas sean amenazadas y sí queremos que los países como Irán sean democráticos como lo deseamos para nosotros”, subrayó.
“Hoy sabemos que Israel es una democracia que si se la amenaza nosotros nos sentimos amenazados, más cuando las amenazas puedan actuar de una manera global como el terrorismo fanático. La amenaza puede ocurrir en cualquier país y no está en un sitio especial y determinado”, apuntó.
Aznar vino a la Argentina para presentar el grupo Friends of Israel (Amigos de Israel), que ya cuenta con la adhesión de 4000 firmantes en sus primeros meses de vida.
Entre ellos se destacan David Trimble (Nobel de la Paz), John R. Bolton (ex embajador de Estados Unidos en la ONU), Alejandro Toledo (ex presidente de Perú), el ex ministro español Carlos Bustelo, el historiador británico Andrew Roberts, la diputada italiana Fiamma Nerestein, Adolfo Suárez, el financista Robert Agostinelli, y el teólogo americano George Weigel.
“Es una propuesta impulsada desde distintas partes del mundo y es una oportunidad de poder expresar a nivel internacional que consideramos a Israel una parte del mundo occidental”, explicó Aznar.
La iniciativa surge en un momento que Israel es blanco de distintas acusaciones por el controvertido incidente protagonizado por la marina israelí frente a las costas de la Franja de Gaza al intentar impedir que una flotilla turca, que supuestamente llevaba ayuda humanitaria, rompa el bloqueo marítimo impuesto a la región que controla la organización Hamas. Operación militar que terminó con nueve activistas muertos.
El presidente español destacó que Israel “es un país occidental en Medio Oriente con una fuerte expresión de los valores democráticos que compartimos”.
“Sin duda es una democracia vigorosa un tierra de oportunidades y trabajamos para legitimizar al Estado de Israel, cuando se olvidan que su creación ha sido aprobada hace más de 60 años”, enfatizó.
Asimismo se quejó porque “muchos de olvidan que Israel tiene derecho como todos los estados a su seguridad y a sus mecanismos de defensa”, resaltó.
“La iniciativa es una iniciativa no gubernamental donde sus miembros fundadores entendemos que la amenaza a Israel es una amenaza para cualquiera de nosotros”, señaló.
Aznar subrayó que “el 99 por ciento de los que participado en esta iniciativa no son judíos”. “Este es un dato es relevante porque no se trató de una organización judía sino que es un lugar donde se pueden compartir diferentes tipo de valores”, agregó.
El ex mandatario español aclaró que la organización tiene “una visión estratégica a largo plazo” y resaltó que “comparte el mismo destino que el Estado de Israel. “Sí un país se siente amenazado tenemos que defenderlo. Y en el futuro de Israel está nuestro futuro”, destacó.
Aznar indicó que Friends of Israel nació en 2010, pero aclaró que fue un proyecto que “fue madurando durante años” hasta que se decidió a lanzar la iniciativa al mundo.
“La propuesta ha tenido una acogida altamente positiva con un motón de adherentes espontáneos y vía Internet, donde la gente ha manifestado su solidaridad”, señaló.
Aznar aclaró que el grupo Amigos de Israel “no es una inactiva contra nadie”, sino que representa el apoyo a un estado que “es nuestro aliado y al que le transmitimos nuestra solidaridad por la democracia”.
“A veces son más cómodas las actitudes de aislamiento y la falta de coraje a la hora de defender las cosas, culpabilizando a Israel. Por eso insisto en defender la democracia israelí que es profundamente necesaria”, resaltó, por último, Aznar.
Por su parte, Yosef Bar-Magen, director ejecutivo para Iberoamérica de la universidad de Bar ilan, resaltó que Aznar fue distinguido con el título de doctor honoris causa de esa casa de estudios de Israel.
El directivo comentó que el ex presidente español “vino a la Argentina para promover el centro de estudios americanos” que se está construyendo en Buenos Aires. “Aznar es miembro del comité de honor y presidente honorario de ese centro”, agregó.
Finalemente, Bar-Magen es “importante que la comunidad judía argentina conozca y de un reconocimiento a un personalidad que asumió un rol preponderante de defender al Estado de Israel ante esta ola de agresiones de prácticamente de todo le mundo”.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!