Seguinos en las redes

Israel

La Unión Europea utilizará la tecnología israelí para detectar posibles «lobos solitarios»

AJN.- Ante los recientes ataques de lobos solitarios en Alemania y Francia, funcionarios europeos viajaron a Israel para aprender a utilizar las herramientas cibernéticas que el Estado judío utiliza para defenderse de los «lobo solitarios» palestinos.

Publicada

el

714289201001498640360no

«Las potencias europeas se encuentran interesadas en la tecnología israelí, para poder desarrollar mejores medios y poder detectar supuestos ‘lobos solitarios’ en línea», señaló un alto funcionario de seguridad de la Unión Europea, hoy, martes.

El ataque que ocurrió la semana pasada en Niza, Francia, y el ataque del lunes, a bordo de un tren en Alemania, despertaron la preocupación de los dirigentes europeos respecto a los terroristas auto-radicalizados que tienen poca comunicación con grupos militantes que podrían ser interceptados por las agencias de espionaje.

«¿Cómo se puede capturar a alguien que no tiene contacto con ninguna organización? No sé. Es un reto», expresó el Coordinador de la lucha contra el terrorismo, Gilles de Kerchove, a Reuters en el marco de una conferencia de inteligencia en Tel Aviv.

«La intervención humana en las redes es necesaria. No podemos dejar que una máquina lo haga todo», señaló De Kerchove. Sin embargo, dijo que esperaba que «pronto se pueda hallar una manera mucho más automatizada» de tamizar a los usuarios de las redes sociales.

«Es por eso que estoy aquí», dijo con respecto a su visita a Israel. «Sabemos que Israel desarrolló una gran capacidad en la lucha virtual.»

Las agencias de seguridad israelíes se centraron una vez en la información con respecto a los patrones de comunicación de los sospechosos. Ahora, acosado por ataques palestinos, jóvenes terroristas que atacan con armas rudimentarias y sin vínculos con las facciones armadas, se volvieron a centrar en las redes sociales como un medio complementario de ganar advertencias anticipadas de mensajes privados.

NT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!