Seguinos en las redes

Israel

Declaraciones polémicas de Fidel en los medios internacionales

 AJN.-Por un lado los medios israelíes anunciaron que Fidel Castro explicó que establecer relaciones diplomáticas con Israel “lleva su tiempo" pero que reafirma su “derecho a existir” y repudia la negación del holocausto. En contraposición, la agencia de noticias iraní cita que a Castro “le gusta nación iraní y tiene un respeto especial por el líder supremo y, además, apoya el derecho de Irán en los asuntos internacionales”. Según declaraciones Ahmadineyad dijo que”los enemigos están tratando de dañar su carácter mediante la difusión de rumores y noticias falsas”. 

Publicada

el

fidel_castro

 Algunas semanas atrás, cuando se le preguntó al ex presidente cubano, Fidel Castro si su país estaba dispuesto a establecer relaciones diplomáticas con Israel, respondió que "esas cosas llevan su tiempo" pero reafirmó que definitivamente Israel tiene el derecho a existir.

En la entrevista, Castro critica al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, por negar el Holocausto.

El icono de izquierda y líder del Partido Comunista de Cuba, quien entregó el poder a su hermano Raúl en 2006, dijo que Irán debe entender las consecuencias de la teología sobre el anti-semitismo. "Los judíos han vivido una existencia que es mucho más difícil que la nuestra. No hay nada que pueda compararse con el Holocausto", dijo Fidel.

Por otro lado, la agencia de noticias iraní, IRNA, publicó hoy que ayer se realizó una reunión entre el canciller cubano, Bruno Rodríguez y el presidente Ahmadinejad.

Durante el encuentro el líder iraní dijo que ambos países “han estado en el mismo frente por más de 30 años y tienen varios puntos de vista en común como para ampliar el nivel de las relaciones internacionales”. 
A su vez, Ahmadinejad agregó que “los iraníes tienen un gran respeto por el carácter revolucionario de Fidel Castro” y los enemigos” están tratando de dañar su carácter “mediante la difusión de rumores y noticias falsas”. 
El ministro cubano, por su parte, dijo que “los dos países son revolucionarios” y  están en contra de la hegemonía. Además habló de que a Castro “le gusta nación iraní y tiene un respeto especial por el líder supremo y apoya el derecho de Irán en los asuntos internacionales”. 
Continuó diciendo que la propaganda mediática contra Fidel Castro comenzó “cuando declaró su solidaridad con Irán en contra de cualquier tipo de ataque militar”.
CY

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Se levanta hoy la cuarentena para el primer ministro Netanyahu

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, será liberado de la cuarentena hoy tras completarse una serie de estudios médicos que se le realizaron luego de que trascendiera que una de sus asesoras había contraído el coronavirus.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud israelí, el premier finalizará la etapa de aislamiento a las 9 de la noche de Israel.

La medida también favorece a su personal más cercano y a su familia luego de que todos dieran negativo en los análisis realizados por el coronavirus, a pesar de entrar en contacto limitado con la asesora religiosa del primer ministro, Rivka Faloj, a quien se le detectó la enfermedad.

Netanyahu había ingresado en cuarentena epidemológica hace solo dos días y había aclarado que la medida iba a ser mantenida hasta que se conozcan los resultados médicos de las muestras tomadas por el coronavirus.

“Incluso antes de que termine la investigación epidemiológica y para eliminar toda duda, el primer ministro ha decidido que él y su personal cercano permanecerán aislados hasta que se complete la investigación epidemiológica, y de acuerdo con los hallazgos, el Ministerio de Salud y el médico personal de el primer ministro fijará un día para terminar con el aislamiento “, se comunicó en su momento desde su oficina.

Faloj estuvo cerca de Netanyahu y otros ministros del gabinete en los últimos días, y en estos momentos se discute si ellos tienen que entrar en cuarentena por el espacio de 14 días. Desde la oficina de Netanyahu dijeron que ellos actuarán de acuerdo a las normas del ministerio de Salud y comunicarán la decisión al respecto.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se instalan controles diarios para evaluar el avance de la pandemia

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Publicado

el

Por

jorge

Publicado por Agencia AJN en Miércoles, 1 de abril de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que el Ministerio de Salud dispuso una serie de controles diarios online para determinar la evolución del coronavirus en la población israelí. Todos los días, los ciudadanos deben responder un cuestionario del Ministerio de Salud informando sobre su estado de salud y posibles síntomas del coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!