Seguinos en las redes

Latinoamérica

Delegación de líderes colombianos llegó a Israel para transmitir apoyo latinoamericano

Agencia AJN.- «Israel está ganando la batalla por los corazones y las mentes de la gente de América Latina», dijo el director de la Fundación de Aliados de Israel, Josh Reinstein.

Publicada

el

colombi

Agencia AJN.- Unos 40 cristianos evangélicos de Colombia están en Israel esta semana como parte de una misión diplomática y espiritual.

El grupo, dirigido por el pastor Raúl Rubio Garzón con la participación del senador Edgar Palacio Mizrahi, realiza una recorrida por el territorio hebreo y busca establecer vínculos con distintos sectores.

El miércoles, se reunieron con la concejal de Jerusalem, Fleur Hassan-Nahoum, la única legisladora nativa de habla hispana actualmente en el país.

«Israel está ganando la batalla por los corazones y las mentes de la gente de América Latina», dijo el director de la Fundación de Aliados de Israel, Josh Reinstein.

«Estamos viendo un tremendo apoyo político para Israel a medida que la diplomacia basada en la fe continúa expandiéndose en todo el mundo», añadió.

La visita de la delegación colombiana se produce menos de un mes después del establecimiento del Caucus de Aliados de los Amigos de Israel en el Senado de Colombia, que está siendo copresidida por Mizrahi y la senadora Paloma Valencia.

La asamblea incluye senadores de cuatro partidos políticos distintos, que según Reinstein, «destaca el apoyo multipartidista para Israel en Colombia».

El nuevo grupo es el número 40 en la red de grupos de aliados de Israel en todo el mundo. Trabajan con el Kuset Christian Allies Caucus y generalmente están formados por cristianos que creen en la Biblia y que se unen al pueblo y al Estado de Israel.

El apoyo de América Latina a Israel ha aumentado durante la última década, a medida que la comunidad cristiana evangélica crece en esos países.

David Parsons, vicepresidente de la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalem, dijo que según las encuestas, alrededor del 20% de los latinoamericanos son ahora evangélicos, llegando a cerca del 30% en Brasil y más del 40% en gran parte de América Central.

Parsons atribuyó la elección brasileña por el pro israelí Jair Messias Bolsonaro como su 38º presidente este año, a la mayor población cristiana del país.

Además, dijo que el cristianismo está detrás de la decisión del presidente guatemalteco Jimmy Morales de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalem, en sintonía con lo resuelto por Estados Unidos.

«Tienen un gran corazón por Israel», dijo Parsons sobre la gente de América Latina, «y esperan que sus líderes estén con Israel».

En 2013, Israel y Colombia firmaron un Acuerdo de Libre Comercio, que fue ratificado recientemente. Reinstein dijo que Colombia es considerado el segundo socio comercial más importante de Israel en América Latina, después de Brasil.

Además, el Ministerio de Turismo proporcionó estadísticas para los visitantes de los 30 países principales. Brasil, Argentina y México están todos en ese grupo. En lo que va del año, ha habido 107,500 visitantes de Brasil, 67,500 de Argentina y 55,500 de México, según el ministerio.

«La fe es algo que tiene que ser práctico», dijo Garzón. «La espiritualidad tiene que ser práctica», remarcó.

Dijo que hace 20 años, la comunidad evangélica colombiana se conectó con la comunidad judía y les mostró a los miembros cómo los cristianos podían ser «una herramienta para mostrar al mundo de qué se trata Israel».

«Todavía hay mucha ignorancia», continuó. “Necesitamos construir puentes, puentes más fuertes, para hacer hasbara (esclarecimiento). No tienes que agradecernos por este trabajo. Solo queremos estar en el lado correcto de la historia, y el amor por el D’s de Israel es nuestra obligación», sostuvo.

Dejá tu comentario

Latinoamérica

Canciller iraní se encuentra de visita oficial en Nicaragua

Agencia AJN.- La visita de Irán se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos. El viernes el funcionario persa había llegado a Venezuela.

Publicado

el

Por

kkk-750×500

Agencia AJN.- El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, llegó en la tarde de este domingo a Nicaragua para establecer “relaciones de amistad, de cooperación, de intercambio y de interés mutuo” entre ambos países, señaló el canciller orteguista Denis Moncada.

Moncada, junto a Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, recibieron al representante iraní, cuya visita se da dos días después de la celebración del 40 aniversario de la Revolución, informó el diario local La Prensa.

El ministro iraní aseguró a medios oficialistas que este lunes iniciará conversaciones “sobre diferentes temas, aspectos de agricultura, tecnologías de punta y otros temas”.

La visita de Irán, aliado del Gobierno de Daniel Ortega, se da en medio de un clima de tensión con el gobierno de los Estados Unidos por las sanciones que el presidente Donald Trump impueso al país persa.

Zarif llegó en la noche de este viernes a Venezuela, donde fue recibido por su par venezolano Jorge Arreaza en el aeropuerto internacional de Maiquetía, informó la red norteamericana de noticias CNN.

Zarif llegó a Venezuela en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), que se celebró durante el 20 y 21 de julio en Caracas de este mes.

Seguir leyendo

Colombia

El municipio de Tel Aviv se iluminó con los colores de Colombia por el día de la Independencia

Agencia AJN.- La fachada del edificio del municipio de Tel Aviv-Yafo lució tonalidades rojas, amarillas y azules durante el sábado por la noche, cuando se iluminó en honor a la independencia de una nación amiga como es Colombia.

Publicado

el

Por

colombia tel aviv

Agencia AJN.- La bandera de Colombia se vio reflejada en el edificio municipal durante la noche del sábado mientras el Estado colombiano cumplía 209 años de independencia.

El edificio del municipio, situado en la Plaza Rabin de Tel Aviv, se vistió con los colores de la bandera colombiana en una expresión oficial de amistad de Israel con la nación latinoamericana.

La cuenta oficial de Twitter de la embajada de Israel en Colombia escribió: «El edificio de la alcaldía de #TelAviv se ilumina con los colores de la bandera de #Colombia en honor al #DiaDeIndependencia. Feliz #20deJulio queridos amigos!🎉».

El edificio había sido iluminado con varias banderas en los últimos años después ataques terroristas internacionales, como los ocurridos en Manchester y El Cairo hace 2 años.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!