Seguinos en las redes

Israel

Descubrimiento de la Universidad de Haifa: Se reveló una conexión entre la Luz de Noche y el cáncer en un estudio adicional

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Según un nuevo estudio Centro de Investigación Cronobiológica Interdisciplinaria en la Universidad de Haifa, las personas que viven en áreas que tienen más iluminación a la noche, son más susceptibles al cáncer de próstata en hombres y de mama en mujeres.

Publicada

el

unihaifa-interior

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Un nuevo estudio del Centro de Investigación Cronobiológica Interdisciplinaria en la Universidad de Haifa encontró una conexión adicional entre la Luz de Noche y el cáncer. Este descubrimiento une una serie de estudios previos llevados a cabo en la Universidad de Haifa que también establecieron la correlación. “Las lámparas de luz de alta energía contribuyen más a un ambiente de contaminación de iluminación, que el estudio ha mostrado que es cancerígeno”, destaca el profesor Abraham Haim, que encabeza el estudio.

Otros estudios en los que Haim participó en la Universidad de Haifa, mostraron que las personas que viven en áreas que tienen más iluminación a la noche, son más susceptibles al cáncer de próstata en hombres y de mama en mujeres. Las hipótesis de los investigadores eran que la Luz de Noche daña la producción de melatonina, una hormona que se libera de la glándula pineal durante la parte oscura del ciclo de 24 horas y que está conectada al ciclo corporal de la actividad de día y noche, y al cambio de las estaciones. Cuando esta hormona es suprimida, aumentan las posibilidades de cáncer.

El estudio, en el que el Dr. Fuad Fares y Adina Yokler, Orna Harel y Hagit Schwimmer también participaron, dispone el establecimiento o refutación de la hipótesis. Para hacerlo, se inyectaron con células cancerígenas a cuatro grupos de ratones de laboratorio y se los examinó: un grupo estuvo expuesto a “largos días” de 16 horas de luz y 8 horas de oscuridad, simulando la exposición de luz artificial más allá del miembro natural de luz durante el día; el segundo grupo fue expuesto a la misma cantidad de “largos días” pero fueron tratados con melatonina; un tercer grupo fue expuesto a “cortos días” pero durante las horas de oscuridad fueron expuestos a intervalos de media hora de luz.

Los resultados muestran otra vez el claro vínculo entre la Luz de Noche y el cáncer: los crecimientos cancerígenos en los ratones expuestos a “cortos días” fueron más pequeños (un promedio de 0.85cm cúbicos) y aquellos que fueron expuestos a “largos días” con mayores crecimientos (un promedio de 5.95cm cúbicos).

El estudio también descubrió que la supresión de melatonina influencia definitivamente en el desarrollo del tumor. El tamaño de los tumores de los ratones expuestos a “largos días” pero tratados con melatonina fue sólo de 0.62cm cúbicos en promedio, que no es mucho más diferente del tamaño del crecimiento en los ratones expuestos a “cortos días”. El estudio también encontró que el rango de muerte en los ratones tratados con melatonina era significativamente más bajo que aquellos que no habían sido tratados.

Los investigadores dijeron que los resultados de su estudio muestran que la supresión de melatonina debido a las exposiciones de Luz de Noche está vinculada con el preocupante incremento del número de pacientes con cáncer en los últimos años. Sin embargo, no está claro qué mecanismo lo causa.

“La exposición a Luz de Noche rompe con nuestro reloj biológico y afecta el ritmo cíclico que se ha desarrollado en los millones de años de evolución desprovista de Luz de Noche. La contaminación de iluminación es un problema ambiental que está ganando consciencia en todo el mundo, y la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC en inglés) de la Organización Mundial de Salud ya ha clasificado el trabajo nocturno como uno de los más riesgosos y proclives de contraer cáncer”, destacaron los investigadores.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!