Seguinos en las redes

Argentina

Desde la DAIA manifestaron preocupación por la alerta en la frontera con Paraguay

Publicada

el

entrevista-con-el-presidente-de___x-x1aT7qB_340x340__1

Agencia AJN.- Tras informarse que la embajada argentina en el Reino Unido recibió un mail “por vía diplomática alertando sobre una persona que estaría transportando nitrato de amonio”, desde Encarnación, en Paraguay, hacia Posadas, con el fin de armar un explosivo, destinado a un objetivo judío , informó el diario digital DataClave.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, dialogó con la agencia AJN y expresó que la institución que dirige ya “estaba informada y tenía conocimiento” del hecho. “Velamos por la seguridad de la comunidad judía y todo lo que recibe está todo el tiempo barriendo la información y lo distribuye a quien corresponde”.

Respecto a la seguridad de los edificios de las instituciones, el líder comunitario aclaró que los mismos “están bajo custodia”.

Además contó que cuando ocurrió el atentado en Viena, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se comunicó con Knoblovits y le comunicó “su disposición para aumentar la custodia de los edificios”.

Consultado sobre las medidas de seguridad en la comunidad judía, el dirigente recalcó que “pese a que las instituciones estén cerradas, la seguridad es la misma”. “La DAIA no relaja la seguridad”, puntualizó.

DataClave asegura que fuentes le confirmaron que “se encuentran trabajando en la investigación el Juzgado Federal 6 junto con la Policía Federal”.

Fuentes de la Policia Federal Argentina confirmaron a Data Clave que este sábado se recepcionó información a través de Interpol por un mensaje recibido en la Embajada de Argentina en el Reino Unido, referente a una persona que estaría transportando un cargamento de nitrato de amonio, desde la Ciudad de Encarnación (Paraguay) hacia la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, con el fin del armado de un explosivo destinado a un objetivo judio.

Esta situación genera automáticamente inquietud dentro de la comunidad judía luego que la argentina fuera blanco de dos terribles atentados Embajada de Israel y la AMIA a lo que se suma la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ninguno de estos hechos fueron esclarecidos por la justicia argentina

Argentina

Argentina. Provincias firman convenio de capacitación sobre cannabis medicinal con la Universidad Hebrea de Jerusalem

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-12-02 at 16.53.00

Agencia AJN.- Los gobiernos de las provincias de Jujuy, San Juan, Mendoza, Corrientes y La Rioja y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) suscribieron este miércoles un convenio de capacitación en materia de cannabis medicinal con la Universidad Hebrea de Jerusalem.

“Desde la Embajada impulsamos este acuerdo por el cual médicos e investigadores argentinos accederán a un programa de entrenamiento dictado por investigadores de Israel, que es líder en el mundo en el desarrollo del cannabis medicinal”, destacó el embajador argentino en ese país, Sergio Urribarri, quien articuló el trabajo entre la casa de estudios y las provincias.

La firma del convenio se realizó en el marco del acto de inauguración del laboratorio público de investigación en cannabis medicinal Cannava, en la provincia de Jujuy. Lo suscribieron el gobernador anfitrión, Gerardo Morales, y sus pares de San Juan, Sergio Uñac; y de Corrientes, Gustavo Valdés, presentes en el acto. De manera virtual siguieron la actividad los mandatarios de Mendoza, Rodolfo Suárez; de La Rioja, Ricardo Quintela; y el rector de la UNER, Andrés Sabella.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 16.53.00 (1)

Sergio Urribarri.

“Cumpliendo con una de las premisas que nos marcó nuestro presidente Alberto Fernández de lograr cooperación entre nuestro país e Israel, que es referencia clave en materia de innovación, es que apenas asumí mi función comenzamos a trabajar para concretar este convenio y me complace haber sido articulador entre Israel y provincias que tienen realidades diferentes, incluso con gobiernos de colores políticos distintos”, expresó Urribarri al hacer uso de la palabra en el acto desde Tel Aviv. Luego, felicitó el gobierno y al pueblo de Jujuy por la inauguración del laboratorio “que sin dudas marca un hito en la investigación del cannabis y pone a la provincia a la vanguardia”.

El gobernador de Jujuy, por su parte, mencionó su decisión de “ir por más en cuanto a la vinculación científica y tecnológica con Israel” y valoró la tarea de Urribarri. “Nuestro embajador fue el articulador de este convenio que acabamos de firmar, que nos va a permitir capacitarnos y que reciban este conocimiento nuestros médicos y profesionales de seis provincias argentinas”, expresó. “Argentina tiene que ser como Israel en cannabis medicinal y estoy seguro de que se va a lograr, de la mano de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional”, completó.

Antes, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, expresó: “Como embajadores, siempre buscamos que mejoren las relaciones entre los países en beneficio de la gente y nos complace apoyar a la Argentina con el conocimiento de Israel que es líder en el mundo en cannabis medicinal. Estamos aquí para cooperar”.

La capacitación será impartida en el primer semestre del año que viene por expertos de Yisumm, que es el centro de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Los destinatarios son investigadores, médicos y profesionales de la salud que trabajan en el desarrollo del cannabis medicinal de las seis provincias involucradas.

Seguir leyendo

Argentina

Presidente de la DAIA es seleccionado entre las 100 personalidades más influyentes del mundo judío

Agencia AJN.- La distinción fue otorgada por el periódico judío de Estados Unidos The Algemeiner Journal que cada año selecciona a las 100 personas más influyentes en la vida judía: la célebre lista “J100”.

Publicado

el

Por

jk

Agencia AJN.- El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, fue distinguido entre las 100 personalidades más influyentes del mundo judío por su importante trabajo desde la representación política de la comunidad judía.

El reconocimiento fue otorgado por el periódico judío de Estados Unidos The Algemeiner Journal que cada año selecciona a las 100 personas más influyentes en la vida judía: la célebre lista “J100”.

En la ceremonia de gala virtual fue galardonado tanto el presidente de la DAIA como el actor estadounidense nominado al Óscar Jesse Eisenberg, el maestro de ajedrez y activista de derechos humanos Garry Kasparov, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos Yousef Al Otaiba, entre otras personalidades destacadas.

“Nos complace informarle que ha sido seleccionado por el periódico The Algemeiner para aparecer en nuestro
Séptima lista anual “J100″ de las 100 personas principales que influyen positivamente en la vida judía.
Ha sido elegido por los editores de The Algemeiner por su impactante trabajo en nombre del pueblo judío”, dice la carta enviada por el semanario judío a Knoblovits.

La lista se ha convertido en un elemento básico global que ayuda a reflexionar sobre las personas y las tendencias que dan forma al futuro judío, según se destaca.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!