Seguinos en las redes

Economía

El desempleo israelí cayó a un nuevo mínimo de 3,7 por ciento

Agencia AJN.- El desempleo en Israel cayó del 4 por ciento en diciembre al 3, 7 por ciento en enero, informó la Oficina Central de Estadísticas del país.

Publicada

el

economia

Agencia AJN.- La tasa de desempleo de Israel cayó a 3,7 por ciento en enero, según cifras publicadas esta semana por la Oficina Central de Estadísticas.

La tasa estuvo por debajo del 4 por ciento en diciembre de 2017, una cifra que no se veía desde la década de 1970. El desempleo entre los hombres en enero fue sólo del 3,5 y entre las mujeres fue de un 3, 9 por ciento.

En total, había 4,08 millones de personas en la fuerza de trabajo israelí en enero, de los cuales 3.860.000 estaban empleados y 148.000 estaban desempleados.

Sin embargo, la tasa de participación en la fuerza de trabajo de los mayores de 15 años cayó del 64,1 por ciento en diciembre de 2017 al 63,6 por ciento en enero de 2018.

Dejá tu comentario

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Economía

Israel invierte en el sector árabe con presupuestos más altos

Agencia AJN.- La pobreza es una causa principal de violencia entre los árabes, mientras que el potencial de la sociedad árabe sin explotar retrasa el crecimiento económico de Israel.

Publicado

el

Por

El 76 por ciento de los árabes israelíes prefiere a Clinton

Agencia AJN.- Las manifestaciones de los árabes israelíes la semana pasada se centraron en el problema de la violencia criminal y el asesinato en las ciudades árabes, pero la protesta tiene sus raíces en una demanda general de igualdad con el resto de la población de Israel y en los cambios necesarios para avanzar en la sociedad árabe de Israel.

Una causa directa del crimen y la violencia es la pobreza.

Según el informe de pobreza del Instituto Nacional de Seguros de Israel publicado a fines de 2018, más del 47 por ciento de las familias árabes en Israel caen por debajo de la línea de pobreza, lo que significa que sus ingresos declarados no alcanzan el nivel requerido para mantener a la familia.

Todas las autoridades locales árabes están en la mitad inferior de las autoridades locales en Israel por métricas socioeconómicas, y gastan mucho menos en sus residentes que la autoridad promedio. Las autoridades locales árabes sufren bajas tasas de recaudación de impuestos locales, la falta de zonas industriales y comerciales, que generalmente representan ingresos para autoridades locales, empeora la cuestión.

Hace cuatro años, las estadísticas de pobreza, la baja participación en la fuerza laboral y una baja contribución al crecimiento económico en Israel, llevaron al gobierno a planificar y aprobar el programa 922, con un costo de 15 mil millones de shekels durante un período de cinco años, para el avance y el desarrollo de la sociedad árabe israelí.

El programa se implementó en gran medida y ya se ven cambios sustanciales.

Es posible que la mejora en las estadísticas de pobreza se deba en parte a este programa. Sin embargo, las brechas siguen siendo amplias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!