Seguinos en las redes

Medio Oriente

Después de los incidentes: Marchas en el Líbano y una exigencia de Hamás a la Autoridad Palestina

Agencia AJN.- Se registraron movilizaciones en territorio libanés. Por su parte, Hamas emitió un comunicado de prensa en el que le pide a Mahmoud Abbas que “levante las sanciones contra Gaza” y que ejecute acciones y no palabras.

Publicada

el

-937016119

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamas, dijo este sábado que “los crímenes cometidos por Israel contra los manifestantes pacíficos en Gaza el viernes requieren acciones y no palabras”. La declaración fue hecha a raíz del día de duelo decretado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, según consignó el Palestinian Information Center.

El vocero de Hamas, Fawzi Barhoum, en un comunicado de prensa, le pidió a Abbas que “levante las medidas punitivas contra Gaza”, enfatizando que “el pueblo palestino necesita desesperadamente un liderazgo sabio que respete sus sacrificios y trabaje para lograr sus ambiciones”.

1663979766

Líbano

Cientos de refugiados palestinos y partidarios salieron a las calles en Líbano este sábado para participar en las protestas que marcan el Día de la Tierra y la Gran Marcha del Retorno.

Las facciones palestinas y las fuerzas nacionales libanesas en Tiro y Sidón convocaron a manifestaciones masivas en apoyo del derecho de retorno de los refugiados palestinos.

Otras protestas y sentadas fueron organizadas en los campamentos de refugiados de Ain al-Hilweh, Miye ou Miye, Bourj el-Barajneh, Shatila, Nahr al Bared y Beddawi, donde se izaron banderas palestinas y se corearon consignas que expresaban su apoyo a la causa palestina.

Los participantes afirmaron que “la batalla contra la ocupación israelí continuará hasta que los palestinos puedan restaurar sus tierras y obtener sus derechos legítimos, incluido su derecho de retorno”.

Al menos 16 palestinos murieron y más de 1.400 resultaron heridos en los enfrentamientos que tuvieron lugar este viernes entre tropas israelíes y manifestantes palestinos que participaban en la Gran Marcha del Retorno a lo largo de la valla fronteriza de Gaza.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte Medio Oriente. Pompeo y Netanyahu se reúnen y analizan la «amenaza» de Irán

Agencia AJN.- El cambio radical de Trump en Siria fue la última de las decisiones recientes que han suscitado molestias dentro del gabinete de Netanyahu.

Publicado

el

Por

bibi

Agencia AJN- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reunió hoy con el primer ministro Benjamin Netanyahu en Jerusalem y analizaron la situación en Medio Oriente y la amenaza de Irán.

Después de la reunión, el secretario describió la relación entre los dos países como «fuerte como siempre lo ha sido» y agregó que ambos discutieron los desafíos que enfrenta el mundo, Estados Unidos e Israel.

Pompeo resaltó que durante la reunión discutieron «todos los esfuerzos que hemos hecho para rechazar la amenaza no solo para Israel sino para la región y el mundo desde la República Islámica de Irán».

«Compartimos nuestras ideas sobre cómo podemos garantizar la estabilidad de Medio Oriente juntos y cómo podríamos avanzar en nuestros esfuerzos para combatir conjuntamente todos los desafíos que enfrenta el mundo aquí en Medio Oriente», puntualizó Pompeo en una conferencia conjunta con Netanyahu.

Asimismo, el secretario subrayó los esfuerzos de Estados Unidos e Israel para contrarrestar a Irán en la reunión, en un aparente intento de calmar las preocupaciones en Jerusalem ante la de que Teherán pueda explotar un retroceso militar estadounidense en Siria.

Pompeo y Netanyahu se reunieron horas después de que Turquía acordó con Estados Unidos detener su ofensiva contra las fuerzas kurdas en Siria.

Turquía lanzó su asalto contra la milicia kurda de YPG en Siria la semana pasada después de que el presidente Donald Trump retiró a un contingente estadounidense, creando un nuevo frente en la guerra de ocho años de Siria y provocando la huida de 200.000 civiles.

La visita de Pompeo inmediatamente después del alto el fuego fue vista ampliamente en Israel como un intento de calmar las preocupaciones israelíes de que una reducción de la fuerza estadounidense podría exponerlo a los ataques de Irán o sus representantes.

Mientras estaba en Israel, el secretario Pompeo pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que renueve su embargo sobre la venta de armas a Irán que vence el próximo año.

Pompeo volará a Bruselas para una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Protestas en Líbano dejan 22 heridos, el Gobierno quería cobrar impuesto por uso de aplicación WhatsApp

Agencia AJN.- En tanto, el número de miembros de las fuerzas de seguridad heridos llega a 60. Desde el Gobierno advirtieron que arrestarán a todo aquel que intente dañar espacios públicos.

Publicado

el

Por

f2a159afc84744e7b9fe8f3a0bfc1c6b_18

Agencia AJN.- Miles de libaneses salieron anoche a las calles en pueblos y ciudades de todo el país, en las mayores protestas en años, luego del anunciara del gobierno de introducir nuevos impuestos y contra las políticas económicas en el país. Según fuentes del Ministerio de Salud, 22 personas sufrieron daños como consecuencia de los gases utilizados por las fuerzas de seguridad. En tanto, 60 policías resultaron heridos.

Desde las fuerzas de seguridad amenazaron con arrestar a todo aquel que atente contra su personal o espacios públicos. Así fue que comenzaron a utilizar gases en la plaza Riad al-Solh, cuando las multitudes intentaron llegar hasta oficinas gubernamentales.

La cadena Sky News en idioma árabe informó que manifestantes quemaron neumáticos en la Plaza Ah-Shouad, de la que fueron evacuados, y que fueron incinerados los contenidos de las oficinas de una compañía en la misma zona.

Según lo informado, el Gobierno libanés tiene la intención de aplicar impuestos a las aplicaciones para comunicarse, entre éstas WhatsApp. No obstante, minutos después de que hayan comenzado los incidentes desde el Ministerio de Comunicaciones anunciaron que habían dado marcha atrás con la medida.

b76a7ae100b74edfa14d417a3e7b5b1d_18

Manifestantes se enfrentan con la Policía en el centro de Beirut durante las protestas del jueves por la noche. Imagen: Wael Hamzeh/EPA.

En la ciudad de Tripoli manifestantes derribaron una imagen del primer ministro del país de los cedros, al-Hariri, y en Beirut los manifestantes intentaron ingresar a las oficinas de varios parlamentarios, entre ellos, al del presidente de Hezbollah, Muhammad Raed.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!