Seguinos en las redes

Israel

Después del ataque, el dueño del supermercado kosher en París piensa mudarse a Israel

 AJN.- El hermano del dueño del supermercado contó que el terrorista gritó: "Sos judío, ¡morirás!",  antes de abrir fuego contra los compradores.

Publicada

el

kosher

 Tres días después del ataque terrorista en un supermercado kosher en París, que dejó cuatro hombres muertos, el dueño del local expresó su intención de mudarse a Israel.

Patrice Walid, dueño del supermercado, resultó herido en el ataque y afirmó que cuando sea dado de alta en el hospital, quiere ir a vivir al Estado judío.

"Está planeando llevarse a sus cinco hijos y para abordar el avión (a Israel) tan pronto como sea posible", contó Yoel, el hermano de Walid, y señaló que su hermano todavía se está recuperando de las heridas de bala en la mano y el estómago.

"Está en trauma. Pero al menos está vivo, eso es lo más importante", expresó Yoel Walid.

El ataque del viernes fue perpetrado por Amedy Coulibaly, de nacionalidad franco-senegalés, que trabajó en conjunto con los hermanos Kouachi que irrumpieron en las oficinas de la revista Charlie Hebdo el miércoles.

Los incidentes provocaron el aumento de los llamados de las autoridades israelíes a los judíos franceses a emigrar, en medio de números ya récord de judíos que abandonan Francia hacia Israel.

El hermano del dueño del supermercado contó que el terrorista gritó: "Sos judío, ¡morirás!",  antes de abrir fuego contra los compradores.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Escuelas cierran en Israel a medida que reaparece el virus entre estudiantes y profesores

Agencia AJN.- Se cree que el último brote en Jerusalem comenzó en una escuela secundaria local después de que uno de los docentes fue infectado por su hijo de jardín de infantes. Más de 140 estudiantes y maestros han dado positivo en la prueba COVID-19.

Publicado

el

Por

escu

Agencia AJN.- Una escuela en la ciudad central de Hadera cerró hoy después de que un estudiante dio positivo por COVID-19, mientras nuevos casos de infección por coronavirus han aparecido en instituciones educativas en todo el país solo días después de que el gobierno levantó todas las restricciones sobre el sector.

El domingo, las escuelas en Jerusalem informaron nuevos casos de contagio. Rehavia High School en el centro de la ciudad confirmó que más de 140 estudiantes y profesores habían dado positivo por el virus.

Se cree que el nuevo brote en la capital comenzó en un jardín de infantes local, que se cerró cuando uno de los niños dio positivo. El padre del niño enseña en la Gymnasia, que se convirtió en un punto de contagio.

En Beer Sheva, 175 estudiantes y 13 miembros de una escuela secundaria recibieron instrucciones de entrar en cuarentena, por temor al contagio de un estudiante que había presentado síntomas de COVID-19, mientras que en un jardín de infantes en la ciudad, 30 niños también fueron puestos en cuarentena después de que un miembro del personal se confirmara el diagnóstico positivo de coronavirus.

En Bat-Yam, cerca de Tel Aviv, unos 13 niños fueron puestos en cuarentena después de que un miembro del personal de la escuela dio positivo por COVID-19.

En Modi’in, 13 niños de un club de fútbol juvenil de Jerusalem también quedaron en aislamiento luego de entrar en contacto con un niño confirmado por haber sido infectado por coronavirus. La ciudad fue la primera en experimentar el cierre de escuelas al comienzo de la pandemia y los estudiantes de allí informan una mayor sensación de ansiedad.

escu1

“Muchos estudiantes se quejan de la dificultad de usar una máscara facial con este calor en las aulas que ni siquiera tienen aire acondicionado”, dijo Shaked Yaakov, miembro del consejo estudiantil local. “Con todo el mundo temeroso de la contaminación, estamos teniendo dificultades para concentrarnos durante este período de exámenes finales”, agregó.

Los estudiantes de todo el país dicen que las pautas de distanciamiento social y uso de máscaras apenas se aplican.
“Hay 35 niños en mi clase y el distanciamiento social es imposible”, dice Yuval, cuyo padre tiene problemas de salud subyacentes y, por lo tanto, un mayor riesgo de contraer el virus.

“Al principio tratamos de seguir las pautas, pero con el tiempo los estudiantes y los maestros se volvieron más laxos. Si el maestro fuera más estricto, sería más fácil”, dice.

Una estudiante de secundaria en Netanya dijo que ella y sus compañeros ni siquiera usan sus máscaras sobre la boca y la nariz. “Simplemente lo colgamos sobre nuestras orejas”, dice, y agrega que sus maestros hacen lo mismo.
Tras el aumento de los casos de coronavirus en las instalaciones educativas, el Ministerio de Salud publicó nuevas pautas que instruyen a las escuelas, jardines de infantes e instalaciones después de la escuela a cerrar si se confirman cuatro o más casos del virus.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!