Seguinos en las redes

Israel

Detienen a decenas de terroristas palestinos y árabeisraelíes

AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel y el Shin Bet (Servicio de Seguridad interno) han detenido, en las últimas semanas, a más de dos decenas de terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina que estaban conformando células cerca de Jerusalem y planeando secuestrar soldados y cometer atentados, según se divulgó ayer, domingo. Algunos de los detenidos son árabes de Jerusalem oriental, que cuentan con documento de identidad israelí, lo cual les permite desplazarse libremente por todo el país.

Publicada

el

terroristas_fplp_shjem

 

La Fuerza de Defensa de Israel y el Shin Bet (Servicio de Seguridad interno) han detenido, en las últimas semanas, a más de dos decenas de terroristas del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) que estaban conformando células cerca de Jerusalem y planeando secuestrar soldados y cometer atentados, según se divulgó ayer, domingo.
Algunos de los detenidos son árabes de Jerusalem oriental, que cuentan con documento de identidad israelí, lo cual les permite desplazarse libremente por todo el país.
El Shin Bet informó que varios de los sospechosos tienen una significativa experiencia militar y ya han estado en las cárceles israelíes.
Uno de los presuntos líderes es Nasser Abu-Khadir, un residente del campo de refugiados de Shuafat, en Jerusalem, de 50 años, que en 1981 resultó gravemente herido cuando explotó en sus manos un artefacto que estaba fabricando.
En 1988 fue liberado de la cárcel y siguió participando en actividades terroristas contra Israel, por lo cual fue arrestado varias veces más en los últimos años.
El Shin Bet reveló que Khadir declaró a sus interrogadores que fue el responsable de establecer la infraestructura terrorista en Jerusalem y Ramallah y que estaba en contacto con el liderazgo del FPLP en Damasco, que se suponía que proporcionaría asistencia financiera y logística, así como entrenamiento militar en el extranjero para terroristas radicados en Israel.
El imputado supuestamente les ordenó a otros miembros de las células que compraran pistolas y silenciadores y entregó un arma que había obtenido después de su arresto.
Otro terrorista importante es Walid Habas, de 31 años, de Kfar Akab, en el norte de Jerusalem, quien fue liberado de una prisión israelí en 2007, tras cumplir una condena de cuatro años por su participación en el intento de linchamiento de un soldado israelí cerca de Ramallah, en 1998.
Habas habrían reclutado a nuevos operativos para las filas del FPLP y trabajado con Khadir en la compra de armamento.
El Shin Bet contó que éste había confesado que había discutido con Khadir la posibilidad de un entrenamiento en Irán.
La célula dirigida por Habas presuntamente planeaba secuestrar a un soldado israelí y perpetrar varios tiroteos contra soldados y colonos en la zona de Ramallah y un ataque con bomba en Jerusalem, uno de cuyos blancos considerados fue un hotel cercano al barrio Sheikh Jarrah.
El Shin Bet relató que la célula se encontraba tratando de conseguir explosivos y un teléfono celular que serviría de detonador.
Los terroristas también planeaban asesinar a un palestino sospechoso de colaborar con los servicios de seguridad israelíes.
Otro de los detenidos, Fares Barghouti, había cumplido condenas en cárceles israelíes entre 2001 y 2005.
Liberado como un gesto de Israel al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, un año después fue arrestado nuevamente por integrarse al ilegal FPLP y volvió a enlistarse en células terroristas en 2010.
Otros miembros de la célula se encargaban de buscar departamentos que pudieran servir como cuartel y base de operaciones y de obtener falsos documentos de identidad israelíes que les permitieran entrar a Israel.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!