Seguinos en las redes

Israel

Detienen en Nueva York a cuatro personas acusadas de intentar atentar contra objetivos militares y un templo judío

AJN.- El FBI capturó a los sospechosos después de haber comprado misiles inactivos y material explosivo inerte que había sido suministrado por los propios investigadores que habían logrado infiltrarse en el grupo. Los detenidos son nacidos en Estados Unidos y la investigación comenzó hace más de un año.

Publicada

el

templo

Al menos cuatro personas fueron detenidas en Nueva York, Estados Unidos, acusadas de planear atentados contra objetivos militares y un templo judío.
Personal del FBI detuvo a los cuatro hombres después de haber comprado misiles inactivos y material explosivo inerte que había sido suministrado por los propios investigadores que habían logrado infiltrarse en el grupo.
De acuerdo a lo informado por el diario Haaretz, los detenidos fueron identificados como James Cromitie (también conocido como Abdul Rahman), David Williams (Daoud y DL), Onta Williams (Hamza) y Laguerre Payen (Amin and Almondo), todos de Newburgh.
La operación secreta que derivó en las detenciones se inició hace más de un año y los sospechosos fueron acusados de conspiración para utilizar armas de destrucción masiva.
Según reveló el fiscal del caso, Lev Dassin, los acusados "querían cometer ataques terroristas", ya que "seleccionaron y buscaron las armas necesarias para llevar a cabo sus planes".
Los hombres tenían previsto detonar un coche con explosivos plásticos fuera de una sinagoga en el barrio de Bronx Riverdale y disparar contra aviones de la base militar del aeropuerto de Stewart, situado a unos 100 kilómetros al norte de la ciudad.
Para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, "este intento de atacar nuestras libertades, pone de manifiesto que las amenazas a la seguridad son lamentablemente muy reales".
Los sospechosos serán puestos a disposición un Tribunal Federal de la localidad de White Plains y podrían afrontar condenas de hasta 25 años de prisión si son encontrados culpables.
Nueva York se ha mantenido en alerta máxima para otro ataque desde el 11 de septiembre de 2001 que destruyeron el World Trade Center y mataron a casi 3.000 personas.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!