Seguinos en las redes

Israel

Día del Holocausto. DAIA: “Hoy también vinimos a rendirle honor al fiscal Nisman”

 AJN.- Mario Comisarenco, tesorero de la institución, pidió que se investigue “con seriedad y profundidad” la muerte del funcionario judicial de la causa AMIA, durante el acto de la comunidad judía argentina hoy. Además recalcó que la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán “se firmó con un país negacionista nada más y nada menos que el Día Internacional de la Shoá”.

Publicada

el

20150127_113839

 Esta mañana la comunidad judía se reunió para conmemorar el Día Internacional de Recordación del Holocausto, en un acto en el que el tesorero de la DAIA, Mario Comisarenco, expresó: “Hoy también venimos a rendirle honor a Alberto Nisman, un fiscal que fue víctima por el solo hecho de investigar el ataque más violento que sufrió la República Argentina”.

 

“Él investigaba al atentado más cruento de Argentina, una causa que imputó a ciudadanos iraníes de haber sido los ideólogos del atentado a AMIA-DAIA y de haber sido respaldados por la República Islámica de Irán, cuyas máximas autoridades se han ocupado de negar sistemáticamente el Holocausto”, destacó. El fiscal Nisman fue encontrado muerto hace una semana con un disparo en la sien un día antes de que presentase ante Diputados la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros miembros de su gobierno por encubrimiento de Irán en la causa AMIA.

 

“Nos encontramos frente a una encrucijada inesperada. Las instituciones no estamos para contestar preguntas. Sino para hacerlas: ¿Cuáles son los alcances de la reciente denuncia del fiscal Nisman? ¿Por qué apareció muerto? ¿Cuál es la responsabilidad de los diferentes funcionarios frente a tal terrible golpe a la causa? Esperábamos cautela, seriedad y solidaridad. Imagínense que ante una denuncia como esta sería irresponsable pronunciarse y es por ello que confiamos plenamente en el accionar de la justicia argentina”, expresó.

 

Comisarenco también recalcó que la firma del Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán, la cual la institución consideró inconstitucional, “se firmó con un país negacionista nada más y nada menos que el Día Internacional del Holocausto”. “No vamos a compartir una mesa con quienes no nos brindan la verdad ni mucho menos justicia”, destacó.

 

“Pensamos que la Shoá iba a ser el último ataque contra los judíos del mundo. Mientras aquí en Argentina no nos habíamos recuperado del atentado a la Embajada de Israel, lamentamos a los muertos de AMIA DAIA. Todavía no estábamos analizando la denuncia del fiscal, que nos horrorizamos con su muerte Acuerdos de origen dudoso, promesas incumplidas, escuchas telefónicas, tapones de punta y dudas, muchísimas dudas, hacen que nos cueste seguir creyendo”, puntualizó.

 

El dirigente comunitario también recalcó que “la justicia no es una cuestión de fe” y volvió a pedir nuevamente que se resuelva e investigue “con seriedad y profundidad” la muerte del fiscal Nisman. “Como decía el dramaturgo Beltolt Brecht: ‘El que no conoce la verdad es ingenuo, pero el que la conoce y dice que es mentira es un criminal’. Pedimos solamente justicia y es la obligación de quienes deben impartirla”, subrayó.

 

El acto que se llevó a cabo en la AMIA estuvo organizado en conjunto por AMIA, DAIA, OSA, Museo del Holocausto de Buenos Aires, B’nai B´rith, Sherit Hapleitá, Generaciones de laShoá y el Centro Simón Wiesenthal. Entre los presentes se encontraron Horacio Rodriguez Larreta, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la diputada Patricia Bullrich. También participaron miembros diplomáticos de Alemania, Francia, Italia, Holanda, Italia e Israel.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!