Seguinos en las redes

Israel

Diego Santilli: “La Plaza de la Shoá era una deuda que tenía Buenos Aires con la humanidad”


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó este jueves la importancia de la Plaza de la Shoá, inaugurada esta mañana, al afirmar que era “una deuda que Buenos Aires tenía no solo con la comunidad judía sino con el resto de la humanidad”. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Santilli afirmó que esta obra tiene que ver con “un espacio para la reflexión, para no olvidar y para recordar lo que nunca más tiene que pasar". Asimismo, el funcionario expresó su deseo de poder trabajar junto al Gobierno nacional para completar la plaza que recuerda a las víctimas del Holocausto con la instalación del monumento dispuesto por ley del Congreso.

 

Publicada

el

plaza_shoa1

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

El ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, destacó este jueves la importancia de la Plaza de la Shoá, inaugurada esta mañana, al afirmar que era “una deuda que Buenos Aires tenía no solo con la comunidad judía sino con el resto de la humanidad”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Santilli afirmó que esta obra tiene que ver con “un espacio para la reflexión, para no olvidar y para recordar lo que nunca más tiene que pasar".

Asimismo, el funcionario calificó como un acto “muy importante” la inauguración de la plaza que recuerda a las víctimas del Holocausto, la que fue emplazada en el Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo.  

Santilli comentó que cuando el Gobierno nacional instale en la plaza el monumento dispuesto por una ley del Congreso “van a estar incorporados todos los elementos que van a dar los sobrevivientes que vinieron a la Argentina para que ese recordatorio lo tengamos todos los argentinos”.

Respecto de si la Argentina es un país antisemita, el ministro porteño consideró que es “un país abierto a los inmigrantes, que recibe y acoge a todas las etnias, pese a diferentes credos y religiones”. “Es un país abierto más allá de algún violento que pueda tener actividades provocativas”, añadió.

Asimismo, el funcionario expresó su deseo de poder trabajar junto al Gobierno nacional para completar la plaza que recuerda a las víctimas del Holocausto con la instalación del monumento dispuesto por ley del Congreso.

“A veces las diferencias tienen que darse en otros lugares no en esto que tiene que ver con crímenes y horrores que todos tenemos reflexionar para que nunca más pasen. Y ojalá el gobierno nacional haga su obra que es la que se ve reflejada en el monumento y estaremos todos acompañando”, transmitió Santilli.

Además de Santilli participaron en el acto de inauguración por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, el director general de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, los diputados Marta Varela, Francisco Quintana, Lía Rueda, el director del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, y el secretario general de la Armada Luis María González.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, mientras que en representación de la comunidad judía estuvieron por la DAIA el presidente Aldo Donzis y el vicepresidente Alberto Hammerschlag, a quienes se agregaron el tesorero de la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), Daniel Belinky, autoridades del Museo del Holocausto de Buenos Aires, representantes del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) y sobrevivientes de la Shoá.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Casi un tercio de los niños infectados menores de 9 años son asintomáticos

Agencia AJN.- En Israel, el mayor número de casos se da entre los 20-29. abrumadora cantidad de enfermos graves tiene más de 60 años.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Casi un tercio de los niños menores de nueve años infectados con el coronavirus son portadores asintomáticos de la enfermedad, o los llamados “esparcidores silenciosos”, según un desglose de casos confirmados de COVID-19 por edad, publicado por el Ministerio de Salud.

Según el relevamiento, en el grupo de edad de 0 a 9 años, el 27% de los niños infectados con el virus no muestran síntomas, lo que genera preocupación entre los funcionarios del Ministerio de Salud sobre el potencial de ese grupo de edad para propagar la enfermedad. La cifra se compara con el 7% asintomático en el grupo de edad 20-29; 4% entre 50-59 años de edad; y 7% en el grupo de edad 70-79.

“El número de casos asintomáticos confirmados entre los niños es significativamente mayor que entre otros grupos de edad”, dijo el profesor Sigal Sadetsky, jefe de servicios de salud pública en el Ministerio de Salud. “Los datos sugieren que los niños tienen el potencial de propagar las enfermedades sin sospechar que incluso han sido infectados.

En el grupo de 0-9 años, entre 276 casos confirmados, el 11% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; 29% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 20 a 29 años, entre 1.510 casos confirmados, el 8% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 42% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 33% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 50 a 59 años, entre 939 casos confirmados, el 6% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 61% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

En el grupo de edad de 70 a 79 años, entre 346 casos confirmados, el 13% tenía fiebre sin síntomas respiratorios; el 58% tenía fiebre con síntomas respiratorios; y el 27% tenía síntomas respiratorios sin fiebre.

Más de la mitad de las personas que murieron a causa de COVID-19, a partir de la Pascua, pertenecían al grupo de edad de más de 80 años, según consignó el diario The Times of Israel.

El mayor número de casos diagnosticados se encontraba en el grupo de edad de 20 a 29 años, y la proporción de casos confirmados disminuyó con la edad. Por el contrario, la proporción de pacientes gravemente enfermos aumentó con la edad, con un 74% de los pacientes gravemente mayores de 60 años.

Según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Salud el viernes por la mañana, se confirmó que un total de 10.095 personas estaban infectadas con coronavirus, mientras que 93 murieron y 164 se encontraban en estado grave.

Seguir leyendo

Israel

Reporte: Negociaciones para intercambio de rehenes entre Israel y Hamás

Agencia AJN.- Con la mediación de Egipto, avanzarían las negociaciones entre Israel y Hamás para un intercambio de prisioneros y desaparecidos. Hamás sabe que para recibir ayuda humanitaria para luchar contra el coronavirus, debe resolver pronto el tema de los prisioneros.

Publicado

el

Por

HAMAS 1

Agencia AJN.- Ayer medios de comunicación árabes informaron sobre un posible progreso en las negociaciones para intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás. Todo comenzó con la crisis del coronavirus y la posibilidad de una ayuda de Israel hacia los palestinos de Gaza que no fue negada por ambas partes.

Estas nuevas negociaciones serían patrocinadas por Egipto y comprendería la liberación de prisioneros palestinos de avanzada edad de las cárceles de Israel y la liberación de prisioneros de Israel en manos de Hamás, sin decir si los desaparecidos israelíes serían parte de la negociación, aunque ellos serían los pretendidos por Israel junto a otros prisioneros.

Hace pocos días, el líder de Hamás en Gaza, Ihie Sinwar había mnifestado su preocupación por los presos palestinos de avanzada edad en las cárceles de Israel y su temor que se contagien del coronavirus por la superpoblación en las cárceles donde cumplen su condena. Es por eso que las negociaciones comenzaron nuevamente y ayer de la oficina de Netanyahu confirmaron que Israel está dispuesto a conversar con Hamás para devolver a casa a los desaparecidos.

HAMAS 2

En Gaza saben que cualquier ayuda humanitaria depende del tema de los desaparecidos israelíes, por eso quieren avanzar con eso para recibir una posible ayuda humanitaria por la crisis del virus. En Israel por su parte, creen que hay que aprovechar esta oportunidad que Hamás está dispuesto a hablar sobre un posible intercambio de prisioneros y no descartan ninguna posibilidad de hacerlo.

Uno de los encargados de las negociaciones por parte de Israel dijo: “No me acuerdo en los últimos años una señal tan fuerte de Hamás para avanzar en un posible intercambio de prisioneros. Según el Hamás, la intención de ellos es preocuparse por los prisioneros en Israel, pero nosotros creemos también que es porque temen una explosión del virus en la franja de Gaza y la necesidad de una fuerte ayuda humanitaria por parte de Israel”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!