Seguinos en las redes

Israel

Diez compañías israelíes se encuentran dentro de las dos mil empresas más grandes del mundo

AJN.- La empresa Teva es la mayor compañía israelí más grande dentro del ranking mundial. La misma está ubicada en el puesto 234 dentro de la lista internacional. Asimismo, Leumí, Chek Point, IDB también se encuentran en la lista.

Publicada

el

1417

La empresa Teva es la compañía israelí más importante que figura dentro del ranking mundial, así determinó la clasificación global 2000, realizada por Forbes. En el ranking de este año figuran 10 empresas israelíes. Según la lista presentada, la compañía farmacéutica israelí ocupa el lugar 234 dentro de la lista internacional. El primer lugar es sorpresivamente para el banco ICBC, de origen chino. ICBC no figuró dentro la de las 20 primeras empresas en el ranking 2012. Esta es la primera vez que el banco ocupa la cumbre de la lista.

Teva, es la empresa israelí más grande del mercado, manteniendo una brecha muy grande con el resto de las compañías israelíes. El valor de la empresa es de 35,4 mil millones de dólares, la misma opera en 60 países en todo el mundo y posee 40 fábricas de productos farmacéuticos en 19 países, y 21 centros de investigación y desarrollo. Teva da trabajo a 49,948 empleados.

Luego de Teva, dentro de las empresas israelíes se encuentra el banco Hapoalim, dirigida por Shari Arison. El mayor banco de Israel se encuentra en el lugar 845 de la clasificación global, con una capitalización de mercado de 5,88 mil millones de dólares. En tanto, en el banco Hapoalim trabajan 13,408 personas. En abril 2013, los ingresos del banco ascendieron en 5,15 mil millones de dólares.

La tercera empresa israelí más grande del mundo es el grupo Delek, manejada por Itzjak Teshuva. El valor del mercado de Delek, ubicada en el 1124 en el ranking mundial, es de 3 mil millones de dólares. Durante el último año fiscal la compañía registró ingresos por 18,5 mil millones de dólares. 14,324 personas trabajan en la empresa. Delek es una empresa de combustible.

A pesar de la no tan favorable situación la compañía IDB Holding Corporation está incluida en la lista de las más grandes empresas israelíes. IDB se encuentra en el puesto 4 entre las empresas locales, en el puesto 1,291 en el ranking mundial. Según Forbes, el valor de la empresa en abril 2013 es de 145 millones de dólares y sus ingresos ascendieron a 10 mil millones de dólares. La pérdida neta de la empresa fue de 249 millones de dólares. En BID trabajan 23 mil personas.

El banco israelí “Leumí”, ocupa el puesto 1306 en el ranking mundial con un valor de mercado de 5 mil millones de dólares. Durante el último año fiscal los ingresos del banco ascendieron en 4,7 mil millones de dólares y la ganancia fue de 242 millones de dólares. En el Banco Leumí trabajan 13,633 empleados.

En el Top Ten israelí se puede encontrar también las compañías Check Point en el puesto 1382, el Banco Mizrahi ubicado en 1611, el Banco Discount 1692, y el Fondo de Inversión Privado Phoebe 1929.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las startups israelíes recaudan más de 1000 millones de dólares en septiembre

Agencia AJN.- Las startups israelíes están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones de dólares, según un informe del diario de negocios Globes.

Publicado

el

Por

star

Agencia AJN.- Las nuevas empresas ya recaudaron 5900 millones de dólares en lo que va de 2019 y están en camino de superar la cifra récord del año pasado de 6400 millones, informó el miércoles el diario de negocios israelí Globes.

Según los comunicados de prensa de las empresas israelíes que han completado rondas de financiación, solo en septiembre se recaudaron más de 1000 millones de dólares.

Sin embargo, la cifra real es probablemente aún mayor, ya que algunas empresas no revelan datos de inversión, según el informe.

Las compañías tecnológicas israelíes recaudaron 650 millones de dólares en julio y 350 millones en agosto, según el Centro de Investigación IVC.

En septiembre, la compañía de crédito Fundbox recaudó 326 millones de dólares, la empresa de tecnología financiera Tipalti sumó 76 millones y la plataforma de seguridad abierta Snyk llegó a 70 millones de dólares.

Además, la compañía de defensa de drones D-Fend alcanzó los 28 millones de dólares, y la compañía de impresión 3D Xjet recaudó 45 millones.

Seguir leyendo

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!