Seguinos en las redes

Israel

Diplomático israelí criticó miniserie de la TV británica

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Itongadol/AJN.- Una miniserie británica que cuestiona a las Fuerzas de Defensa de Israel y al Gobierno israelí fue criticada por el vocero de la embajada israelí en Londres, Amir Ofek, al describirla como "una nueva categoría de hostilidad hacia Israel."

Publicada

el

pelicula

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Una miniserie británica que cuestiona a las Fuerzas de Defensa de Israel y al Gobierno israelí fue criticada por el vocero de la embajada israelí en Londres, Amir Ofek, al describirla como "una nueva categoría de hostilidad hacia Israel."

La polémica estalló cuando una miniserie de la televisión británica generó acusaciones de demonización y odio contra Israel.

El programa, que fue filmado en su mayoría en Israel, provocó furia entre muchos británicos judíos. Ofek dijo: "En 15 años de carrera nunca he visto nada igual en los medios de comunicación occidentales. Soy consciente de la libertad artística, pero sin embargo yo siento que esto es peor que cualquier cosa que he visto".

"Es obvio que fue un intento especial para demonizar a los israelíes", dijo el portavoz.

La serie relata la historia de una heroína, una joven británica que viaja a Israel antes del alistamiento de su amiga de Israel a las FDI.

Antes del viaje, se encuentra con una carta de su abuelo que escribió moribundo, que durante la década de 1940 ayudó a salvar judíos de los campos de concentración y fue enviado posteriormente a Israel al servicio de Su Majestad.

En Israel, la joven busca al londinense Mahoma, un amigo de su abuelo. Durante su estadía, la joven ayuda a los palestinos a contrabandear armas a Gaza, al igual que su abuelo ayudó a los árabes antes.

Cerca de dos millones de personas vieron el primer episodio de la serie, que fue dirigida por Peter Kosminsky, cuyo abuelo es judío.

Una de las estrellas de la mini-serie es al actor israelí Itay Tiran, en el papel de un soldado de las FDI que sirvió en Hebrón.

Kosminsky dijo que se inspiró después de leer los testimonios de soldados israelíes.

Ofek, portavoz de la embajada, dijo que “las tropas del Ejército israelí fueron retratadas como sedientos de sangre, mientras que los palestinos eran en su mayoría víctimas indefensas”.

El diplomático también criticó la representación de las familias ricas de Israel como que pasan su tiempo en la piscina como no representativo de la sociedad israelí.

"En el tiempo que llevo aquí, nunca hemos tenido muchas quejas de personas como las que hemos tenido por este programa. Cuando le pregunté a la gente si había visto todos los episodios, me dijeron que habían abandonado porque era muy molesto", señaló Ofek.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!