Seguinos en las redes

Israel

Diplomáticos israelíes participarán en la Conferencia de UNESCO en Bahréin

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Una delegación de dos diplomáticos israelíes participará en una conferencia en Bahréin, Estado con el cual Israel no tiene relaciones diplomáticas oficiales. El embajador israelí en la UNESCO, Carmel Shama Hacohen, declaró a Kan, Radio Nacional de Israel: “Quizás haya que replantearse la salida de Israel de este organismo”.

Publicada

el

Carmel Shama Hacohen

Agencia AJN.- Esta previsto que una delegación de dos diplomáticos israelíes participe la próxima semana en una conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en Bahréin, país con el que Israel no tiene relaciones diplomáticas formales. El embajador de Israel en la UNESCO, Caramel Shama Hacohen, declaró a Kan Radio Nacional, que Israel y Estados Unidos están librando una batalla diplomática contra las decisiones que se esperan en el debate sobre Jerusalem y Hebrón.

Shama Hacohen dijo que Israel podría tener que reconsiderar la velocidad con la que está abandonando la UNESCO, algo que anunció en diciembre pasado. “Hay razones para el optimismo”, señaló el diplomático israelí.  “Si alguien reacciona y nuestra presión ayuda a que no haya resoluciones en contra de Israel, habrá lugar a la reconsideración del ritmo y las condiciones en las que estamos abandonando el organismo”, agregó.

“Durante el último año logramos revertir tres resoluciones desfavorables a Israel en la UNESCO de un modo que no tiene precedentes”, destacó Shama Hacohen. El funcionario también apuntó que la directora del organismo, Audrey Azoulay, “nos ayuda hombro con hombro junto a los norteamericanos para frenar este tipo de resoluciones”.

Shama Hacohen explicó que no será él quien asista a esta próxima conferencia debido a consideraciones de seguridad y políticas, y por lo tanto habrá representantes israelíes de un grado menor. “Nuestras acciones están cerca de dar frutos, pero en temas tan sensibles como Jerusalem, Hebrón y los lugares sagrados, prefiero ser cauto y contar los frutos sólo una vez que salen del huerto. La decisión de retirarse, en definitiva, corresponde al primer ministro. Yo sólo represento la postura profesional en el terreno diplomático. A muchos países, incluso algunos que no son amigos cercanos de Israel, no les gusta la idea de que nos retiremos del organismo y comprenden que aquí hubo un grave error, en la persecución obsesiva de Israel “.

Dejá tu comentario

Israel

El Estado judío nombra embajador cristiano en un país musulmán

Agencia AJN.- George Deek, un diplomático muy aclamado en la Cancillería israelí, es actualmente el asesor principal del Director General Yuval Rotem.

Publicado

el

Por

george deek

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el nombramiento de George Deek como próximo embajador de Israel en Azerbaiyán el jueves, lo que lo convierte en el primer embajador árabe cristiano de Israel. 

Deek, un diplomático muy aclamado, es actualmente asesor principal del Director General Yuval Rotem.

Deek se unió al ministerio en 2008, y se desempeñó como jefe adjunto de misión en la embajada de Israel en Noruega de 2012 a 2015, y como jefe adjunto de misión en la embajada en Nigeria de 2009-2012. 

“Estamos orgullosos de su nombramiento, que simboliza perfectamente la integración de israelíes de diferentes orígenes en la representación del Estado”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Emmanuel Nahshon.

Azerbaiyán, un país de mayoría musulmana, es extremadamente importante para Israel, ya que se encuentra en la frontera de Irán y suministra aproximadamente el 40% del petróleo de Israel. También es uno de los mercados de armas más grandes de Israel.

Deek no es el primer embajador árabe de Israel; esa distinción fue para Ali Yahya, quien fue nombrado Embajador en Finlandia en 1995, y también se desempeñó como enviado de Israel a Grecia.

El ministerio también anunció que Ron Adam será el embajador en la embajada de Israel recientemente inaugurada en Ruanda, considerado entre los amigos más fuertes de Israel en África. 

Otros nombrados aprobados por el comité de nombramientos de alto nivel del ministerio incluyen a Galit Ronen como embajadora de Argentina; Leo Vinovezky, Costa de Marfil; Christian Cantor, Colombia; Ze’ev Harel, Ecuador; y Noah Gal Gendler, Albania. 

Además, el ministerio nombró a Dan Haezrachi como cónsul general en Guangzhou, una ciudad portuaria china al noroeste de Hong Kong; y Anat Sultan Dadon como cónsul general en Atlanta. Además, Omer Caspi fue nombrado representante económico y cultural de Israel en Taiwán.

Seguir leyendo

Israel

Líder de Hamás advirtió a Israel: “No nos pongan a prueba de nuevo”

Agencia AJN.- El líder de Hamás, Yahya Sinwar, amenazó a Israel cuando aseguró que “si somos atacados, dejaremos que el bombardeo en Tel Aviv sea el que hable”.

Publicado

el

Por

Sinwar

Agencia AJN.- A pocos días de acordar un alto al fuego con Israel, el líder de Hamás, Yahya Sinwar, amenazó con bombardear Tel Aviv, ciudad costera israelí.

Durante un acto en conmemoración por los terroristas de Hamás que murieron en el enfrentamiento con soldados israelíes en la última escalada de violencia, Sinwar amenazó con secuestrar a soldados israelíes y afirmó que su organización tiene armas incautadas durante el enfrentamiento en Gaza el domingo.

Sinwar destacó que Hamás tiene fotografías que documentan la operación de las FDI.

“Le aconsejo a Israel que no intente probarnos de nuevo. Esta vez no tuvo muchas bajas y logró rescatar a sus fuerzas especiales”, aseguró Sinwar.

“No deberían intentarlo de nuevo, la próxima vez tendrán que liberar a miles de prisioneros”, advirtió.

“Nuestras manos están en el gatillo y nuestros ojos están abiertos. Netanyahu y quien reciba el Ministerio de Defensa. Quien pruebe Gaza encontrará muerte y veneno. Si nos atacan, dejaremos que el bombardeo de Tel Aviv se encargue de hablar. Nuestros misiles son más precisos, tienen un alcance más amplio y llevan más explosivos que antes”, concluyó Sinwar.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!