Seguinos en las redes

Israel

Director de la OIEA reveló que el organismo carece de medios para controlar el desarrollo nuclear de Irán

AJN.- Mohamed ElBaradei (foto) advirtió que el régimen islámico impide a los investigadores acceder a lugares relevantes para la investigación. "Nuestra autoridad legal es muy limitada”, admitió el director al disertar en la asamblea general anual que se realiza en Viena. Israel alertó, en distintas oportunidades sobre el peligro que representa el desarrollo de las actividades nucleares por parte del régimen islámico.

Publicada

el

elbaradei

El director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Mohamed ElBaradei, reveló hoy que la larga investigación sobre el desarrollo de las actividades nucleares que lleva adelante el gobierno iraní ha dejado al descubierto las carencias que enfrentan los inspectores para detectar posibles incumplimientos por parte del régimen islámico.
En este sentido, ElBaradei señaló que el principal problema reside en que Irán aún no ratificó un protocolo del organismo que permite visitas anunciadas con poca antelación para asegurar que no se está desarrollando ningún trabajo armamentístico en zonas que no han sido declaradas como lugares nucleares.
"Nuestra autoridad legal es muy limitada. Con Irán hemos descubierto que, a menos que contemos con el Protocolo Adicional, en realidad no podemos descubrir actividades sin declarar", dijo el director.
ElBaradei realizó estas declaraciones al disertar en la asamblea general anual del organismo dependiente de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Viena, Austria.
El director dijo que el organismo carecía de financiación, equipos de última tecnología y autoridad legal para asegurarse una cooperación completa de los países bajo investigación nuclear.
ElBaradei agregó que la negativa de unos 100 países, incluyendo a Estados Unidos, de ratificar el protocolo alcanzado hace una década es un "récord abismal" que afecta a la capacidad de verificación de la agencia.
"No podemos seguir trabajando todo el tiempo como una brigada de bomberos, intentando apagar un incendio en un sitio para luego descubrir que hay otro en otro sitio", afirmó.
Israel alertó en distintas oportunidades sobre el peligro que representa para el mundo el desarrollo de las actividades nucleares por parte del régimen islámico.
A todo esto, el Parlamento iraní ya anticipó su intención de limitar el acceso del OIEA a sus instalaciones nucleares tras la adopción de una nueva resolución del Consejo de Seguridad de la ONU en contra de ese país.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!