Seguinos en las redes

Israel

Dirigente argentino en Israel: “Latinoamericanos recién llegadas no pueden soportar las constantes alarmas”

AJN.- “Los misiles llegan a casi todo el país y en ninguna franja del territorio estamos seguros”, resumió José Caro, ex presidente de la filial de una entidad que nuclea a inmigrantes de la región, a la Agencia Judía de Noticias. “Nos sentimos muy desamparados por la declaración del Mercosur y que gobernantes sudamericanos mandaran de vuelta a sus embajadores”, agregó.

Publicada

el

caro

AJN.- “Algunas familias latinoamericanas, sobre todo las que han hecho aliá (inmigración a Israel) hace poco tiempo, están desesperadas porque a pesar de tener vivienda en un mercaz klitá (centro de absorción) no pueden soportar el hecho que cada 5 ó 10 minutos suene la alarma, algo que no es habitual para el resto del mundo, y han tratado desesperadamente de venirse a nuestras zonas, pero en este momento los misiles llegan a casi todo el país y en ninguna franja del territorio estamos seguros”, resumió José Caro (foto), ex presidente de la filial Raanana de la Organización Latinoamericana, España y Portugal, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) en referencia al constante bombardeo por parte de terroristas palestinos de la Franja de Gaza desde hace un mes.

 

“Estamos permanentemente en contacto con todas las filiales, pero evidentemente el Sur es el lugar más difícil; tratamos de llevarle tranquilidad y aliento a cada uno, sobre todo a los olim (inmigrantes) que recién llegan, porque nosotros ya hemos pasado varias de estas situaciones y la energía no puede decaer, todo lo contrario, porque este episodio va a pasar, como la Intifada y todas las guerras”, proclamó.

 

“La de Raanana, Hertzlia y Kfar Saba es una zona (del centro de Israel, al nordeste de Tel Aviv) en la que estamos bastante cuidados, aunque en Shabat nos despertó la sirena a las 6 y enseguida sonaron dos explosiones muy fuertes, por primera vez en todos estos años que vivimos en Israel”, contó Caro.

 

“Hemos tenido que suspender muchísimas actividades, pero no dejamos de encontrarnos porque la OLEI de Raanana ha estado abierta desde el primer día, se han mantenido las clases y peulot (actividades) para que la gente tenga un lugar de referencia y nos mandamos mensajes a través de Facebook”, explicó.

 

“Una de las cosas que más comentamos es la desidia por parte de los gobernantes latinoamericanos: la declaración que hicieron en el Mercosur nos ha caído muy mal, fue muy evidente el caso de la Presidenta argentina, que se preocupó por los 40 cristianos que están en Gaza y se olvidó de los 80.000 judíos que viven acá, y lamentamos que otros países, como Chile (Brasil, Ecuador, Perú y El Salvador), mandaran de vuelta a sus embajadores”, enumeró el referente de una entidad que nuclea a inmigrantes de la región.

 

“Salvo el presidente de Paraguay (Horacio Cartes), que realmente actuó como un jefe de Estado y no quiso firmar esa manifestación, todos los demás nos han dado vuelta la cara y eso ha sido muy triste para nosotros; nos sentimos muy desamparados, y si no fuera por la OLEI y la amistad y el cariño entre nosotros mismos, habríamos sido muy duro” de sobrellevar, admitió.

 

“Desgraciadamente tenemos bajas, pero eso hace que se fortalezca cada vez más la unión del pueblo judío, que está viendo un milagro moderno, que es el maravilloso Estado de Israel”, subrayó Caro.

 

“Nuestro mensaje siempre es el mismo: la unidad del pueblo judío bajo cualquier circunstancia, acá no se trata de ideologías, sino de apuntalar a nuestro gobierno y al Ejército de todos nosotros; nuestros hijos nos están defendiendo y tenemos que estar juntos”, insistió.

 

DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!