Seguinos en las redes

Israel

Dirigentes de la comunidad judía de Bariloche calificaron como “compleja” la situación que afecta a esa ciudad

AJN.- El presidente de la DAIA de Bariloche, Julio Dvoskin, calificó como “compleja” la situación que se vive en la ciudad de la provincia de Río Negro tras una serie de protestas por la inseguridad y un posible caso de gatillo fácil. “La situación es difícil tanto de un lado como del otro, hay indignación, incomodidad e insatisfacción desde el punto de vista político, económico y social”, dijo el dirigente en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. En tanto, Mauricio Kitaigorodzki, miembro de la comisión directiva de la Comunidad Israelita de Bariloche, explicó que lo que está pasando en Bariloche “no se diferencia de lo que pasa en varias partes de la Argentina y de Buenos Aires”.

Publicada

el

bariloche


Dirigentes de la comunidad judía de Bariloche evaluaron la situación social y política que se vive en esa ciudad rionegrina, al sur de la Argentina, tras una serie de manifestaciones en reclamo por mayores medidas de seguridad y en repudio a un posible caso de gatillo fácil.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el presidente de la DAIA de Bariloche, Julio Dvoskin, calificó como “compleja” la situación que se vive en la ciudad porque “por un lado hay muertes, lamentablemente lo que es incalificable desde el punto de vista humano, y por otro hay un problema de diferencia de clases sociales”.
“La situación es difícil tanto de un lado como del otro, hay indignación, incomodidad e insatisfacción desde el punto de vista político, económico y social”, dijo el dirigente.
No obstante, Dvoskin consideró que este clima de protesta “se hace muy llamativo por el hecho de que Bariloche es una ciudad que llama la atención, en la que se comparte la inseguridad, las diferencias de clases y la problemática laboral”.
“La factibilidad de un caso de gatillo, sí se comprueba, es un hecho que plantea otra situación”, agregó.
Consultado sobre cómo afecta este clima de protesta a la comunidad judía, Dvoskin dijo que los miembros de la colectividad “viven la misma realidad que el resto de los componentes judíos de la Argentina”.
“No hay una situación distinta al margen de la historia superada del derechismo por la existencia de algunos restos de nazismo en Bariloche, lo que es un hecho que quedó en el pasado”, indicó el dirigente.
Asimismo, Dvoskin garantizó que “la comunidad está tranquila en este momento y no se ha planteado ninguna situación distinta”.
Respecto de la situación social de los judíos de Bariloche, el representante de la DAIA indicó que “la comunidad está en una posición aceptable, viviendo los avatares económicos que viven todos los argentinos, por la situación, por la edad, el desempleo y lo que reciben los jubilados”.
Por su parte, Mauricio Kitaigorodzki, miembro de la comisión directiva de la Comunidad Israelita de Bariloche, explicó que lo que sucede en esa ciudad de la provincia de Río Negro “no se diferencia de lo que esta pasando en varias partes de la Argentina y de Buenos Aires”.
“Si tuviéramos la misma población de la provincia de Buenos Aires tendríamos la misma situación de Buenos Aires”, indicó el dirigente comunitario en diálogo con AJN.
Asimismo, Kitaigorodzki comentó que en Bariloche “hay muy marcadas diferencias sociales” que  se ven reflejadas en la situación actual que vive la ciudad.
“Bariloche es una ciudad que se supone exclusivamente turística, cosa que no es así, pese a que los que están al frente del negocio turístico hacen todo lo posible para que no se vea las miles de personas que viven en la pobreza”, agregó.
No obstante, el dirigente aclaró que no se puede determinar si hubo un crecimiento de los índices de pobreza en esa región de la provincia de Río Negro, en el sur de la Argentina.
Consultado sobre en qué medida afectó este problema a los miembros de la comunidad, Kitaigorodzki  indicó que “igual que a cualquier persona que vive en la ciudad de Bariloche”.
Aclaró que pese a los inconvenientes que se produjeron en la ciudad, las actividades comunitarias “no se modificaron”.
Tanto Kitaigorodzki como Dvoskin coincidieron en que no hubo actos de antisemitismo como consecuencia del incidente protagonizado por la Armada israelí en la Franja de Gaza al detener una flotilla turca que intentaba romper el bloqueo marítimo a la región que controla la organización Hamas.
“No se vivió ninguna circunstancia distinta al margen de la preocupación que ha vivido la comunidad judía en general”, aseguró, por último, Dvoskin.
DB

Dejá tu comentario

Israel

Ultimo día del mandato: Liberman ataca a Netanyahu

Agencia AJN.- Esta medianoche culmina el mandato del presidente Rivlin. Crecen los ataques de los políticos hacia sus rivales. Ataque feroz de Liberman a Netanyahu. Seguramente, las nuevas elecciones serán el lunes 2 de marzo.

Publicado

el

Por

elecciones 4

Agencia AJN.- Esta medianoche finaliza el mandato que les dio Rivlin a los politicos y si no ocurre algo mágico, se dictará que habrán nuevas elecciones en Israel, al parecer, el lunes 2 de marzo.
A partir de esta mañana y hasta las últimas horas de la noche, habrán votaciones y discusiones maratónicas para cambiar la ley que permita elecciones un día lunes y se calcula que hasta la medianoche se publicará algo nunca visto hasta ahora, elecciones por tercera vez en menos de un año.

Y como si los días del mandato no alcanzaron, los politicos aprovechan las últimas horas para disparar sus últimos cartuchos contra sus contrincantes. Ayer atacó Gantz a Netanyahu, Netanyahu atacó a Liberman, y esta mañana, quizás en su ataque más feroz, replicó Liberman contra Netanyahu, y su deseo de lograr inmunidad.

liberman

En su página de Facebook, Liberman escribió: «Ultimamente veo que crece la difamación contra mí, a nivel personal, de toda la gente que está cercana a la calle Balfour (donde vive Netanyahu). Desde que empezó el proceso de las elecciones dije sin tapujos que solo voy a acoplarme a un gobierno de unidad. Para que sepan el primer ministro y sus allegados: Pasé investigaciones y nunca les tuve miedo, nunca pedí inmunidad, todo lo pagué con mi dinero o con préstamos legales. Yo tengo valores y no solo intereses personales. Quizás la memoria le falla a Ud, primer ministro, de todas las veces que estuve detrás de Ud., hasta lo apoyé cuando Rivlin le dio la posibilidad de armar gobierno. ¿Quizás es Ud un agente de personas del exterior con intereses grises?», finalizó Liberman. La respuesta de Netanyahu llegará.

bibi

Los últimos sondeos realizados ayer, dieron un crecimiento del bloque de centro izquierda, algo que se tomó como sorpresivo. Esto indicaría el fin de Netanyahu.

Sin dudas, hasta el fin del día, la política israelí nos deparará más sorpresas.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!