Seguinos en las redes

Israel

Discurso del presidente de la DAIA en el acto por Iom Hashoá

 AJN.- “Hoy asistimos impávidos a quienes, de una u otra manera, se atreven a negar la representatividad política de la DAIA como representante único de los judíos en la Argentina. O es acaso que cuando nuestra presidenta habla y dice: ‘El Gobierno se expresa para los cuarenta millones de argentinos’. Hay algunos que piensan distinto y eso los hace que no los represente”, dijo Julio Schlosser.

Publicada

el

lgk_8098

 Qué difícil es trasmitir un mensaje de esperanza después de ver lo que hemos visto. Después de haber concretado que el mundo permitió que pasara lo que pasó. Cuando hoy el mundo se raja las vestiduras, y me parece bien, cuando alguien muere. Y me parece bien porque una vida humana no vale ninguna política. Pero, ¿qué pasó con el mundo que no vio que seis millones de personas eran masacradas? ¿No vio que un millón y medio de niños, que hoy deberían ser hombres, fueron masacrados? Porque este joven que estuvo acá hace un ratito tenía razón: ellos son el presente, aceptemos que somos el pasado, y el futuro serán los más jóvenes.

 

Hoy asistimos impávidos a quienes, de una u otra manera, se atreven a negar la representatividad política de la DAIA como representante único de los judíos en la Argentina. Hace unos minutos Eva dijo: “Cuidado, porque empieza con un poquito” y después no se los puede parar.

 

O es acaso que cuando nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habla y dice: “El Gobierno se expresa para los cuarenta millones de argentinos, todos los argentinos están de acuerdo”. Hay algunos que piensan distinto y eso los hace que no los represente. Si fue elegida democráticamente, y nosotros también, no podemos permitir que las formas democráticas de la elección se ataquen porque costó mucha sangre volver a tener la democracia.

 

¿O acaso no hubo jóvenes judíos que fueron a morir a las Malvinas? Ellos no eran argentinos de origen judío, ellos eran argentinos judíos con corazón, con sentimiento.

No alcanza con decir, como se dijo recién, que nacimos acá. Nosotros nacimos acá, trabajamos acá y sentimos a la Argentina con nuestro corazón, no por ser argentinos de origen judío sino por ser argentinos judíos de verdad.

 

No se dejen engañar, aquellos que nos gobiernan, por las palabras de algunos, pretenden hacerles creer que esta DAIA pacta con fondos buitres o con cualquiera que sea enemigo de nuestro país. Dejamos abiertas las puertas de nuestras instituciones, de nuestros celulares, para que vean si alguna vez pactamos o hablamos con alguien como escuchamos que hablan otros. 

 

Cuidado, porque el antisemitismo es combustible y cualquier chispa provoca un incendio, y después no nos podemos arrepentir.

 

La Shoá, a pesar del dolor que nos causa no nació en la Noche de los Cristales. La Shoá tuvo antecedentes que el mundo no quiso ver y los judíos de ese mundo tampoco. Pero cuidado, la estrella de David nosotros la llevamos en nuestro corazón y no vamos a dejar de usarla, por eso decimos que tengamos presente que nosotros somos parte de este país, trabajamos para este país y cuando algún hecho de discriminación sucede no miramos si es del oficialismo o de oposición, salimos a denunciarlo. Y lo hicimos en enero del 2013 cuando el ministro de Economía fue insultado y agredido en un barco de Buquebus, y lo hicimos ahora nuevamente cuando fue atacado.

 

Salimos a criticar a los dirigentes que alegremente banalizan a la Shoá comparando a funcionarios con líderes del régimen nazi, porque nosotros somos fieles a nuestra misión, no importa cuál sea el colectivo que resulta discriminado.

 

Reitero, somos argentinos, argentinos por nacimiento, por sentimiento y por convicción, y somos argentinos no sólo por nuestro origen. Somos judíos porque lo sentimos así, porque llevamos en nuestro corazón ese sentimiento, esa cultura milenaria que nos da vida y nos hace trabajar en este país. Aquellos que nos quieren dividir que tengan cuidado, porque cuando esa gente marchó a los campos, nadie les preguntó si se sentían representados por la DAIA o no.

 

Reitero, no aceptemos calumnias. No tenemos nada que ver ni tenemos intereses económicos. Lo dijimos claramente: nuestras casas, nuestros negocios, nuestras cuentas, nuestros teléfonos están abiertos a que cualquier fiscal venga mañana. Es nuestra conducta y a partir de ahí excluyamos a aquellos que plantean la desunión de la comunidad judía y de la comunidad argentina.

 

Somos argentinos, somos judíos y en nuestro pecho late un corazón, y mientras lata seguiremos siendo argentinos judíos no sólo por el origen. Pero cuando deje de latir, porque se puede dar, están nuestros hijos y todos los jóvenes que están ahí arriba para continuar con este legado. Por qué a partir de ahí vamos a recuperar, vamos a mantener la dignidad del hombre judío, del argentino judío que vino acá a trabajar por el país. Gracias.

 Foto: Leonardo Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Israel

Oficial de Policía musulmán: Israel «les abre las puertas a todos sus ciudadanos, más allá de su origen o religión»

Agencia AJN.- «No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», reconoció Jamal Hakroosh, el primer mayor general árabe en esa fuerza, al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de la ONU.

Publicado

el

Por

Hakroosh Jamal

Agencia AJN.- «Yo, Jamal Hakroosh, ciudadano árabe-musulmán del Estado de Israel», se presentó el primer mayor general de esa etnia en la Policía Nacional al comienzo de su ponencia en la Conferencia Mundial contra la Discriminación y el Racismo de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza (foto).

Por generaciones, la sociedad árabe fue cerrada y basada en clanes, pero la situación actual es completamente diferente: «Prácticamente todos los jóvenes completan sus estudios secundarios en el pueblo y la mayoría los continúa a nivel universitario», explicó.

«No fue fácil aceptarme como comandante con los eventos delicados y difíciles que ha atravesado el público israelí», vinculados con «la seguridad y el terrorismo» islámico, de los cuales «nuestro país ha visto muchos», pero «este es el lugar para resaltar que la Policía es una institución decente, que les abre las puertas a todos los ciudadanos, independientemente de su origen o religión», subrayó el oficial.

«También pueden encontrarse amigos y colegas de mi generación entre los directores de salas médicas de hospitales y los profesores de las universidades», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Un avión de El Al aterrizó de emergencia por fuerte tormenta en Israel

Agencia AJN.- Un avión de El Al tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia, un soldado resultó herido en el sur de Israel y varios árboles caídos fue el resultado de una intensa tormenta que afectó al país con fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Publicado

el

Por

tor2

Agencia AJN.- Un avión de pasajeros de la empresa de bandera israelí El Al procedente de en ruta desde Roma tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto cerca del Mar Muerto cuando fuertes ráfagas y tormentas eléctricas azotaron a gran parte de Israel.

tor3

El vuelo de El Al estaba en curso para aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurion, pero ingresó al espacio aéreo israelí justo cuando un sistema de tormenta golpeó la región, obligando a la tripulación a aterrizar en el Aeropuerto Internacional Ramón. El avión repostó y continuó hasta el aeropuerto de Tel Aviv.

tor

En tanto, un soldado israelí resultó herido después de que una carpa fue barrida por el viento extremo en una base militar cerca de la frontera con Egipto.

Fuertes lluvias se extendieron por todo el país, causando cortes de energía y el colapso de los árboles en muchas áreas, bloqueando algunas carreteras y causando atascos.

Un hombre de 41 años resultó gravemente herido al caer un árbol sobre su vehículo en la ciudad de Kiryat Bialik, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

tor1

Los paramédicos de Magen David Adom que llegaron al lugar evacuaron al automovilista al Hospital Rambam en Haifa con múltiples lesiones en la parte superior del cuerpo.

Según la compañía meteorológica Meteo-Tech, los vientos en las partes del sur del país alcanzaron en promedio 65 kilómetros por hora.

Además, la estación de esquí de Mount Hermon estará cerrada para los visitantes durante el fin de semana debido al temor a las fuertes nevadas.

En la ciudad norteña de Haifa, las temperaturas oscilarán entre 16 grados centígrados durante el día domingo y 12 grados por la noche. En Tel Aviv, el clima será similar con un rango de 18 grados durante el día y 12 grados por la noche.

En la ciudad sureña de Beer Sheva, las temperaturas oscilarán entre 18 grados durante todo el día y 8 grados por la noche. En Jerusalem, las temperaturas serán más frescas, alcanzando los 13 grados durante el día y cayendo a 8 durante la noche, mientras que en la ciudad más meridional de Eilat el clima se mantendrá relativamente alerta con 22 grados durante el día y 13 por la noche.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!