Seguinos en las redes

Israel

Distinguieron al stand de Israel en la Feria del Libro de Buenos Aires por su “creatividad y originalidad”

 AJN.- La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, recibió el reconocimiento en la 40 edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y expresó que “el premio fue una gran sorpresa” por el poco tiempo que tuvieron para preparar el stand.  Además, anunció la agenda cultural de la sede diplomática y comunicó proyectos de intercambio con Argentina.

Publicada

el

savit_feria

 La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit,  recibió hoy una distinción por la “creatividad y originalidad” del stand del Estado de Israel en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

 El reconocimiento fue entregado por la directora de la Feria del Libro, Gabriela Adamo, quien expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “normalmente el stand de Israel, año tras año, se distingue por su originalidad y ya en más de una oportunidad recibió la distinción”.

La embajadora recibió una plaqueta alusiva y expresó que “es un gran honor ser distinguida por esta feria reconocida mundialmente”.

Además, Shavit explicó que “el premio fue una gran sorpresa por el poco tiempo” que tuvieron para prepara el stand” y resaltó que decidieron hacerlo “debido a que hace muchos años Israel participa en la feria”.

Asimismo, la embajadora aprovechó la oportunidad para presentar la agenda cultural de la embajada y destacó que Israel “es uno de los países donde el promedio por cápita de lectura de libros es el más elevado en mundo occidental”.

Desde la sede diplomática se lleva adelanta la iniciativa de un proyecto para que la ciudad de Tel Aviv sea la invitada especial en la edición de la feria en 2016, debido a que este año es San Pablo, el año pasado fue Ámsterdam y el próximo será México.

Shavit subrayó el “gran auge” de la literatura en Israel donde se están destacan “las escritoras mujeres” y contó que durante la última visita a la embajada del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, se firmaron dos acuerdos culturales: uno para la coproducción de películas y otro respecto a la Educación, que buscará implementar un intercambio de ideas y de personalidades de la cultura entre ambos países. A la vez, el objetivo de ambos acuerdos  será generar un medio para enfrentar el antisemitismo, el racimo y la xenofobia.

La embajadora, acompañada por la agregada de Cultura, Prensa y Difusión de la embajada de Israel en Argentina, Dovrat Zilberstein, expresó que “la energía creativa israelí también se utiliza en el arte y es algo que Israel puede ofrecer a la Argentina” y adelantó que “un proyecto cultural para 2015/2016 es traducir obras de teatro israelíes al castellano y obras de teatro de autores argentinos al hebreo”.

Por último, enumeró el programa cultural que desarrollará la Embajada durante el año:

Netanya Kibbutz Orchestra

Esta orquesta, compuesta por 35 músicos, fue proclamada en 2013 como la mejor en Israel por el Consejo israelí  para el Arte y la Cultura y compartió el título con la Filarmónica de Israel.

En el marco del 66 Aniversario de la creación del Estado de Israel dará un concierto el 7 de mayo en la comunidad Amijai, en el que también actuará la agrupación de pianistas Multipiano (grupo de virtuosos pianistas israelíes), organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina junto con la Comunidad Amijai gracias al apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Festival Polo Circo

Participará de este festival, que se realiza dentro de unos días, el conjunto de artistas de circo “On Contemporary Circus”, dirigido por Orit Nevo (considerada como la creadora del circo moderno en el país) y Guy Gamarra.

Nir Baram

En el Festival Internacional de Literatura (FILBA) a realizarse en septiembre, Nir Baram presentará su libro “La buenas personas”, editado por Alfaguara.

Nir Baran (1976) nació en Jerusalem en una familia de conocidos políticos, su abuelo y su padre fueron ministros israelíes en gobiernos laboristas.

Este libro es la primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial y sus derechos fueron vendidos para ser traducidos a 14 idiomas.

Gilad Ratman

En un proyecto conjunto entre la Embajada de Israel y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), se presentará en Buenos Aires el artista israelí Gilad Ratman con su instalación “The Workshop”, una instalación audiovisual presentada en la Bienal de Venecia en 2013 que documenta el viaje de un grupo de personas de Israel a Venecia a través del lenguaje de video y sonido.

GIlad Hekselman

Participará del Festival de Jazz de Buenos Aires en noviembre.

Este guitarrista nacido en Israel en 1982, desde que piso Nueva York en 2004 ha sido considerado como una de las grandes promesas del jazz y compartió el escenario con importantes músicos.

 LV

Dejá tu comentario

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!