Seguinos en las redes

Israel

Distinguieron al stand de Israel en la Feria del Libro de Buenos Aires por su “creatividad y originalidad”

 AJN.- La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, recibió el reconocimiento en la 40 edición de la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y expresó que “el premio fue una gran sorpresa” por el poco tiempo que tuvieron para preparar el stand.  Además, anunció la agenda cultural de la sede diplomática y comunicó proyectos de intercambio con Argentina.

Publicada

el

savit_feria

 La embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit,  recibió hoy una distinción por la “creatividad y originalidad” del stand del Estado de Israel en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

 El reconocimiento fue entregado por la directora de la Feria del Libro, Gabriela Adamo, quien expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “normalmente el stand de Israel, año tras año, se distingue por su originalidad y ya en más de una oportunidad recibió la distinción”.

La embajadora recibió una plaqueta alusiva y expresó que “es un gran honor ser distinguida por esta feria reconocida mundialmente”.

Además, Shavit explicó que “el premio fue una gran sorpresa por el poco tiempo” que tuvieron para prepara el stand” y resaltó que decidieron hacerlo “debido a que hace muchos años Israel participa en la feria”.

Asimismo, la embajadora aprovechó la oportunidad para presentar la agenda cultural de la embajada y destacó que Israel “es uno de los países donde el promedio por cápita de lectura de libros es el más elevado en mundo occidental”.

Desde la sede diplomática se lleva adelanta la iniciativa de un proyecto para que la ciudad de Tel Aviv sea la invitada especial en la edición de la feria en 2016, debido a que este año es San Pablo, el año pasado fue Ámsterdam y el próximo será México.

Shavit subrayó el “gran auge” de la literatura en Israel donde se están destacan “las escritoras mujeres” y contó que durante la última visita a la embajada del ministro de Relaciones Exteriores argentino, Héctor Timerman, se firmaron dos acuerdos culturales: uno para la coproducción de películas y otro respecto a la Educación, que buscará implementar un intercambio de ideas y de personalidades de la cultura entre ambos países. A la vez, el objetivo de ambos acuerdos  será generar un medio para enfrentar el antisemitismo, el racimo y la xenofobia.

La embajadora, acompañada por la agregada de Cultura, Prensa y Difusión de la embajada de Israel en Argentina, Dovrat Zilberstein, expresó que “la energía creativa israelí también se utiliza en el arte y es algo que Israel puede ofrecer a la Argentina” y adelantó que “un proyecto cultural para 2015/2016 es traducir obras de teatro israelíes al castellano y obras de teatro de autores argentinos al hebreo”.

Por último, enumeró el programa cultural que desarrollará la Embajada durante el año:

Netanya Kibbutz Orchestra

Esta orquesta, compuesta por 35 músicos, fue proclamada en 2013 como la mejor en Israel por el Consejo israelí  para el Arte y la Cultura y compartió el título con la Filarmónica de Israel.

En el marco del 66 Aniversario de la creación del Estado de Israel dará un concierto el 7 de mayo en la comunidad Amijai, en el que también actuará la agrupación de pianistas Multipiano (grupo de virtuosos pianistas israelíes), organizado por Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina junto con la Comunidad Amijai gracias al apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Festival Polo Circo

Participará de este festival, que se realiza dentro de unos días, el conjunto de artistas de circo “On Contemporary Circus”, dirigido por Orit Nevo (considerada como la creadora del circo moderno en el país) y Guy Gamarra.

Nir Baram

En el Festival Internacional de Literatura (FILBA) a realizarse en septiembre, Nir Baram presentará su libro “La buenas personas”, editado por Alfaguara.

Nir Baran (1976) nació en Jerusalem en una familia de conocidos políticos, su abuelo y su padre fueron ministros israelíes en gobiernos laboristas.

Este libro es la primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial y sus derechos fueron vendidos para ser traducidos a 14 idiomas.

Gilad Ratman

En un proyecto conjunto entre la Embajada de Israel y el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), se presentará en Buenos Aires el artista israelí Gilad Ratman con su instalación “The Workshop”, una instalación audiovisual presentada en la Bienal de Venecia en 2013 que documenta el viaje de un grupo de personas de Israel a Venecia a través del lenguaje de video y sonido.

GIlad Hekselman

Participará del Festival de Jazz de Buenos Aires en noviembre.

Este guitarrista nacido en Israel en 1982, desde que piso Nueva York en 2004 ha sido considerado como una de las grandes promesas del jazz y compartió el escenario con importantes músicos.

 LV

Dejá tu comentario

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu no va a formar gobierno y Gantz tiene la oportunidad de ser el nuevo primer ministro

Agencia AJN.- Rivlin le dará al líder del partido Azul y Blanco la chance para que arme una coalición, mientras Netanyahu culpó a Gantz por no lograr las negociaciones para formar gobierno.

Publicado

el

Por

Gantz Netanyahu Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu anunció el lunes por la noche que no logró formar coalición después de cuatro semanas y devolvió el mandato del gobierno al presidente Reuven Rivlin. Los 28 días de Netanyahu para armar gobierno terminaban el miércoles.

Rivlin podría darle mañana la tarea de formar una coalición para gobernar al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, que pretende armar un «gobierno de unidad liberal».

Gantz ahora tiene 28 días para intentar hacer lo que Netanyahu no pudo.

De no obtener soluciones en 40 días, podrían suceder unas nuevas elecciones luego de las dos primeras vueltas que no lograron armar un nuevo gobierno israelí.

Netanyahu explicó en un video que trabajó durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», incluyendo aliados religiosos del Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que Gantz rechazó la opción.

Yair Lapid, el segundo líder de la oposición detrás de Gantz, le respondió a Netanyahu diciendo que falló.

«El tiempo terminó. Ahora es el momento de actuar», aseveró el comunicado de Azul y Blanco.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!