Seguinos en las redes

Cultura

Dónde tomar café de especialidad en Buenos Aires

Por Alan Berliner.- El café de especialidad está seduciendo tanto a jóvenes como a no tan jóvenes que se interiorizan en el tema. Se habla de filtrados y de moliendas; de baristas y de máquinas. Inclusive la ciudad renueva el paisaje, ahora con ventanas a la calle que sirven esta noble infusión y despliegan aroma a café fresco recién molido.

Publicada

el

principal

Por Alan Berliner

“I drink a lot of coffee before I go to sleep, so I can dream faster”
Frase de la película “Coffee and Cigarettes” de Jim Jarmusch

Tal como Jarmusch puso en boca de uno de sus personajes, el café tiene amantes fervorosos y cada vez son más los que se suman a la movida. Esto pasa porque el café de especialidad está seduciendo tanto a jóvenes como a no tan jóvenes que se interiorizan en el tema. Se habla de filtrados y de moliendas; de baristas y de máquinas. Inclusive la ciudad renueva el paisaje, ahora con ventanas a la calle que sirven esta noble infusión y despliegan aroma a café fresco recién molido.

A continuación: 3 cafeterías donde tomar café de especialidad en Buenos Aires.

La Noire

En lo que supo ser una casa antigua en Chacarita sobre la calle Bonpland, justo en el límite con Villa Crespo, se encuentra “La Noire” un cafecito acogedor que te hace sentir por momentos en Berlín, Buenos Aires o París. Es ideal para ir a leer al sol, o para relajarse en los sillones vintage del interior del café. Ofrecen una excelente propuesta tanto de cosas dulces como saladas que acompañan el blend colombiano de Lab Tostadores. Se destaca la patisserie francesa que exhiben en un gran mostrador, los sandwiches y tartines como el de berenjenas al escabeche.

Sin dudas la atmósfera de La Noire tiene un encanto que lo hace de película.

Bonpland 1173

Horario de 9.00 hs – 19.30 hs todos los días.

La-Noire-2-1024×1013
Foto: IG La Noire (@lanoirecafe)

RVR Café “El café de Revolver”

RVR café es una de las propuestas más innovadoras hasta el momento. Se encuentra delante del local de Revólver y hace tiempo que viene dando que hablar. Se destaca por lo simple y minimalista, hierro negro, un pequeño patio que conecta con el local y plantas de interior. Buena atención, buen café de Fuego Tostadores y una propuesta gastronómica creativa con las tendencias del momento.

Todos los meses intervienen RVR reconocidos chefs, pasteleros y panaderos. Hasta ahora pasaron Damián Betular, Germán Torres, Chula Gálvez y Tomás Di Lello, entre otros. En las noches de verano hubieron propuestas con vinos de baja intervención y platitos para compartir, con vegetales de protagonistas a cargo del Chef Tomás Scarpetti. ¡Así que atentos a cuando vuelva el calor!

En RVR Café siempre buscan ir un poco más allá, como con su Avocado Toast, a la que le suman a una llovizna de dukkah, la tradicional mezcla de especias y frutos secos de medio oriente. O con sus sándwiches como el El Redondito que tiene: huevo, lomito ahumado y pickles de pepino.

Malabia 1148

Martes a domingo de 09 hs a 19 hs.

#DatoChelsea: Si te gustaron las tazas con la que sirven el café, podés encontrarlas en el local de Revolver en diferentes tamaños y además comprarte una remerita!

RSV-1-812×1024
Foto: IG (@rvr_cafe)

Malagrino

Olivos hace tiempo que viene sumando propuestas gastronómicas interesantes. A metros de la ribera y a unas cuadras de la quinta presidencial, Malagrino -ya un imperdible de la zona- es el lugar perfecto para pasar en cualquier momento del día por un desayuno, merienda o brunch. Además del café de especialidad, se destaca la ambientación tanto por dentro lleno de lámparas colgantes, como por fuera, un espacio alargado donde se mezcla el negro de los macetones y las mesas, con el verde de las hojas de las plantas. Es un espacio copado y tranquilo para trabajar, tener una reunión o para tomar un café después de un paseo contemplando la belleza del río.

El café es de Ninina Bakery y utilizan un blend de Bolivia, Colombia y Brasil que se disfruta solo como en sus versiones con leche. Lo preparan en una imponente Victoria Arduino, una máquina italiana premium, como un “Alfa Romeo” pero conducido por un piloto paciente, el barista.

TODO ES RICO en Malagrino. Hay vinitos para acompañar las opciones de comida casera. Por último destacar la pastelería y una mención especial para el banana bread, sin dudas un viaje de ida y uno de los más ricos de la ciudad.

Corrientes 321, Olivos

Lunes a domingo de 09 hs a 19 hs.

Malagrino-Olivos-3-2-826×1024
Foto: IG (@malagrino.ba)

Fuente: https://chelseahotelmag.com/

Dejá tu comentario

Cultura

Juegos Olímpicos: el arquero israelí pasó a octavos de final en Tokio

Agencia AJN.- El primer atleta olímpico de Israel en el deporte, que se ubicó en el puesto 60 en la ronda de clasificación, venció a un fuerte rival japonés.

Publicado

el

Por

ARCHERY-OLY-2020-2021-TOKYO

Agencia AJN.- El arquero israelí Itay Shanny anotó una gran sorpresa el miércoles para llegar a los octavos de final en la competencia individual masculina en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de ubicarse en el puesto 60 de 64 competidores en la ronda de clasificación inicial.

Shanny, de 22 años, quien es el primer arquero del Estado judío en llegar a los Juegos Olímpicos, se enfrentó al fuerte rival japonés Hiroki Muto, quien se ubicó quinto en la ronda general de clasificación del viernes pasado.

A pesar de que Muto superó con creces a Shanny en la ronda de clasificación, Shanny lo venció 7-3 el miércoles, ganando tres sets, empatando uno y perdiendo uno.

Poco tiempo después, Shanny se enfrentó al oponente indio Tarundeep Rai, quien se ubicó en el puesto 37 en la ronda de clasificación.

Este enfrentamiento fue más peleado, con cada arquero ganando dos sets y otro set terminando en un empate. La ronda se decidió por una sola flecha.

Su próxima ronda será el sábado a las 3.43, hora de Israel. Su rival aún estaba por decidirse. Todas las rondas finales se llevarán a cabo ese mismo día, y Shanny está a tres victorias de lo que sería una medalla sorpresa en Tiro con Arco.

Seguir leyendo

Cultura

Nueva exhibición de arte en el Museo de Tel Aviv

Agencia AJN.- El Museo de Tel Aviv presenta una exposición de obras de la “Colección Sylvio Perlstein”. Incluye artistas dadaístas y surrealistas, arte abstracto y conceptual, minimalismo, arte pop, arte contemporáneo y más.

Publicado

el

Por

arte

Agencia AJN.- Hoy se inaugurará una exposición de la famosa colección de Sylvio Perlstein en el Museo de Arte de Tel Aviv.

“¡Oye! ¿Sabías que el Arte no existe?”, presenta, por primera vez en Israel, más de 100 obras de esta rara colección, entre ellas obras que se han convertido en icónicas y metonímicas del siglo XX.

“Sylvio solo realiza exhibiciones de su colección en lugares que le importan personalmente”, dijo el curador David Rosenberg, quien cura todas las exhibiciones de la colección.

“Realizó una exposición en París porque ahí es donde la mayoría de las obras suelen colgar en su casa. Tuvo una exposición en Bélgica porque nació allí y su familia vive allí, y en Brasil porque ahí es donde creció. Le encanta Nueva York y tiene muchos amigos entre los artistas de allí, así que hicimos una exposición en Nueva York; e Israel, bueno, tiene lazos emocionales muy fuertes con Israel”, dijo el curador.

Durante las últimas cinco décadas, Perlstein, que nació en Bélgica y se crió en Río de Janeiro, y vive en Bélgica, Francia y Estados Unidos, ha recopilado obras de destacados artistas del siglo XX, la mayoría de los cuales conoció y se hizo amigo de ellos.

Esta colección personal rastrea artistas y tendencias a lo largo del siglo XX hasta la actualidad. Incluye artistas dadaístas y surrealistas, arte abstracto y conceptual, minimalismo, arte pop, Arte Povera, arte contemporáneo y más, así como una colección de fotografía excepcionalmente extensa y destacada.

La exposición presenta más de 100 obras de esta rara colección, entre ellas obras que se han convertido en icónicas y metonímicas del siglo XX, centrándose en cuatro pilares principales de la colección Perlstein: Dada & Surrealismo, fotografía vintage del siglo XX, minimalismo y contemporáneo, que a Perlstein le apasiona profundamente. Allí se exhiben obras de artistas icónicos, entre ellos Josef Albers, Carl Andre, Irving Penn, Diane Arbus, Hans Bellmer, André Breton, Marcel Broodthaers, Marcel Duchamp, Max Ernst, Hannah Höch, Jenny Holzer, Donald Judd, Sol LeWitt, Roy Lichtenstein, René Magritte, Man Ray y Bruce Nauman.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!