Seguinos en las redes

Israel

Donzis: “La dirigencia política argentina tiene un gran respeto por la comunidad y la DAIA”

AJN.- La dirigencia de la DAIA lleva adelante el Programa de Vinculación Política que permite el contacto con legisladores, funcionarios y dirigentes políticos de distintas corrientes. Esta serie de encuentros se realizan como parte del 75 aniversario de la institución representativa de la comunidad judía y en coincidencia con el Bicentenario de la Argentina. “La dirigencia tiene un gran respeto por la comunidad y su institución representativa que es la DAIA y cuando vienen tienen un amplio conocimiento por diferentes proyectos que llevamos adelante”, aseguró Donzis. Se suspendió la visita del diputado Ricardo Alfonsín por razones de agenda.

Publicada

el

aldo_donzis1


El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, destacó hoy el “gran respeto” que la dirigencia política argentina tiene por la comunidad judía y por su representación política.
“La dirigencia política tiene un gran respeto por la comunidad y su institución representativa que es la DAIA. Los dirigentes cuando vienen tienen un amplio conocimiento de nuestra institución por diferentes proyectos y por información”, aseguró Donzis en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Donzis indicó que esta apreciación quedó reflejada en la serie de encuentros que la dirigencia comunitaria mantuvo con legisladores, funcionarios y dirigentes políticos de distintas corrientes como parte del Programa de Vinculación Política, que la DAIA lleva adelante como parte de los festejos por el 75 aniversario de la institución judía en coincidencia con el Bicentenario de la Argentina.
El dirigente comunitario resaltó que los políticos que pasaron este año por la institución demostraron en general que “conocen los alcances de una organización como la DAIA que hoy ya traspasó la frontera y es reconocida internacionalmente”.
Donzis subrayó que como parte de este programa se invita a “referentes políticos de todos los sectores para hablar sobre la problemática de la sociedad argentina, de los escenarios políticos presente y futuro”.
“Además, cada una de las personalidades que viene subscribe un manifiesto, que es una especie de compromiso que cada uno de los sectores políticos firma por una sociedad plural y democrática, en la que todos nos comprometemos a trabajar por ella”, agregó.
El titular de la DAIA indicó que al ser tan amplio el carácter político de estos encuentros, cada uno de los invitados trae “su riqueza y su óptica de las cosas”.
“Nos enriquecemos ambas partes, ya que aportamos nuestra visión y todo lo que la DAIA hace en aportar valores para construir una sociedad mejor”, destacó Donzis.
El dirigente informó que la reunión de mañana con el diputado nacional Ricardo Alfonsín “se suspendió por un problema de agenda” y en las próximas horas se definirá una nueva fecha para la visita.
Como parte de este programa, la dirigencia de la DAIA ya se reunió con el vicepresidente Julio Cobos; el presidente provisional del Senado, José Pampuro, el senador nacional Rubén Giustiniani, el gobernador de San Juan, Luis Gioja, y con los diputados nacionales Felipe Solá, Fernando “Pino” Solanas y Francisco de Narváez.
DB

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!