Seguinos en las redes

Israel

Dos ciudadanos árabes israelíes participan en la competencia ‘Arab Idol’

AJN.- Se trata de Manal Mussa de Deir al-Asad y Hayatem Khalila de Majd al-Krum, quienes llegaron al Líbano y superaron con éxito la fase de prueba del programa de televisión más popular del mundo árabe. Pero, ¿cómo llegaron a Líbano?

Publicada

el

download

.- Dos jóvenes israelíes hicieron historia al superar con éxito la fase de prueba del ciclo "Arab Idol", el programa de televisión más popular en el mundo árabe, transmitido por la cadena MBC del Líbano.

Manal Mussa de Deir al-Asad y Hayatem Khalila de la localidad de Majd al-Krum, serán los primeros árabes israelíes en participar en el programa; cabe destacar que hace dos años Muhammad Assaf, de la Franja de Gaza, ganó la competencia, y se disparó hacia el éxito internacional.

Ambos pasaron las dos audiciones iniciales en Cisjordania, bajo los auspicios de la Autoridad Palestina. Aunque se les prohibió hablar con los medios de comunicación, miembros de la familia dijeron a Ynet que la AP tramitó las visas de viaje para ellos, lo que les permitió cruzar a Jordania, desde donde entraron al Líbano.

Una vez en el Líbano, los participantes pasaron con éxito la prueba oficial, y pronto enfrentarán la segunda vuelta, que será transmitida en vivo en todo el mundo árabe a millones de espectadores.

Miles de jóvenes árabes compitieron por un lugar en el programa, pero sólo 27 lograron pasar las audiciones.

Sus familiares explicaron por qué la producción solicitó que ambos participantes se abstengan de ser entrevistados y dijeron que "la publicidad podría crear problemas para ellos, la producción piensa que son de Cisjordania y no saben que tienen la ciudadanía israelí".

Varios artistas árabes israelíes expresaron su sorpresa por la ascensión de jóvenes para el concurso Arab Idol, un espectáculo que algunos dicen se niega a cooperar con los israelíes.

Amal Mussa, madre de Manal, dijo recientemente en una entrevista que "todos estamos orgullosos de ella, podría ser un éxito para todo el mundo árabe, no sólo en nuestra aldea de Deir al-Asad. Sólo quiero que sepa que su tío del Líbano llamó y dijo que la vio en la televisión".

En respuesta a una pregunta de Ynet, el servicio de Seguridad israelí (Shin Bet) reiteró que viajar a estados enemigos es un delito penal. Sin embargo, el Shin Bet afirmó no tener conocimiento de los movimientos de los cantantes, y afirmaron que era posible que la policía esté investigando el incidente.

Vale la pena recordar que a principios de abril, Majd Kayyal, 23, de activista político árabe israelí y periodista fue detenido por el Shin Bet después de haber visitado el Líbano.
FO

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!