Seguinos en las redes

Israel

Dos heridos en un ataque a un micro que llevaba estudiantes cerca de Gaza

AJN.- Los funcionarios de defensa creen que el autobús fue golpeado por una bomba de mortero, otros informes dicen que fue un misil anti tanque. El ejército israelí atacó a la Franja de Gaza momentos después del atentado. El golpe se hizo luego de varias semanas de tensión y ataques mutuos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, con los aviones del ejército israelí atacando los túneles de contrabando en el sudeste de Gaza más temprano hoy.

Publicada

el

micro_bombardeado

Los funcionarios de defensa creen que el autobús fue golpeado por una bomba de mortero, otros informes dicen que fue un misil anti tanque. El ejército israelí atacó a la Franja de Gaza momentos después del atentado. El golpe se hizo luego de varias semanas de tensión y ataques mutuos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, con los aviones del ejército israelí atacando los túneles de contrabando en el sudeste de Gaza más temprano hoy.
Dos personas resultaron heridas hoy luego de que un proyectil explotase en un micro que viajaba en una de las comunidades que rodea la Franja de Gaza.
Los funcionarios del Ministerio de Defensa creen que el micro fue golpeado por una bomba de mortero, sin embargo otros informes dijeron que el golpe pudo haber sido un misil anti tanque. Luego del ataque, se dispararon 16 granadas de mortero adicionales a pueblos israelíes en el occidente de Negev, la mayoría de ellos cayeron en áreas abiertas.
La tripulación de Magen David Adom, que llegó a la escena, dijo que un chico de 16 años resultó gravemente herido como resultado del ataque, y que el conductor del micro estaba levemente lastimado con cortaduras en su pierna. “El joven estaba acostado en el piso sangrando. El conductor estaba consciente e histérico. Todo el micro quedó destruido, era un panorama horrible”, dijo un miembro del servicio de rescate.
MDA dijo que los servicios de rescate resucitaron al chico y lo transfirieron a un hospital. Además agregaron que el micro estaba casi vacío luego de dejar a los jóvenes y estaba transportando solo al conductor y al chico de 16 años en el momento del ataque.
Se les instruyó a los residentes de las comunidades de cerca del ataque que se queden dentro de sus hogares en caso de que continuaran los ataques.
Luego del mismo, la Fuerza de Defensa de Israel respondió rápidamente y lanzó una ofensiva contra ciertos objetivos en la Franja de Gaza y mató a un hombre de 50 años e hirió a otros cinco.
El ministro de defensa, Ehud Barak, le ordenó al ejército responder de inmediato y dijo que hacía al grupo militante Hamas, que lidera Gaza, responsable de la violencia. Nadie se hizo cargo del ataque.
El golpe se hizo luego de varias semanas de tensión y ataques mutuos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, con los aviones del ejército israelí atacando los túneles de contrabando en el sudeste de Gaza más temprano hoy.
El martes, los tanques de la FDI dispararon y mataron a un palestino armado que se acercaba a la frontera de la Franja de Gaza con Israel, mientras tres bombas de mortero explotaban en suelo israelí. El incidente se llevó a cabo luego de que una fuerza del ejército vislumbrara a un palestino armado cerca de Erez cruzando la Franja al norte, y luego se dirigió un tanque a la zona. No se informó de heridos dentro del ejército.
El sábado, los aviones de la FDI golpearon a un vehículo que viajaba al sur de la Franja de Gaza, matando a tres operarios de Hamas, uno de ellos un alto comandante del ala militar de Hamas.
Un vocero de la FDI dijo que los tres hombres eran miembros de una célula terrorista que “estaba planeando secuestrar israelíes en las próximas fiestas judías” en Israel y la Península del Sinaí, un destino turístico popular para israelíes.
La agencia de noticias palestina Ma’an identificó a los tres como Isma’il Labad y su hermano Abdullah del campo de refugiados Ash-Shati del noreste de la Franja de Gaza, y al comandante militar Muhammad Ad-Dayah del barrio Zaytoun de la ciudad de Gaza.
Ad-Dayah, de 33 años, es considerado un alto oficial militar de Hamas. De chico participó en la primera Intifada y luego sirvió de guardia del ex jefe de Hamas Abdel Aziz Rantisi. Ad-Dayah también perdió uno de sus ojos en un intento de ataque de mortero en un asentamiento cercano.
Hamas prometió vengarse contra Israel en una declaración el sábado y describió el ataque como un crimen y una “seria escalada” de la reciente violencia. También dijo que Israel debería “soportar todas las consecuencias”. El grupo militante también le pidió a Estados Unidos que pare el flujo de ayuda financiera a Israel.
Antes del ataque, los militantes palestinos dispararon cohetes a Israel, y llegaron hasta la ciudad sudeste de Be’er Sheva, e Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!