Seguinos en las redes

Israel

Dos heridos en un ataque a un micro que llevaba estudiantes cerca de Gaza

AJN.- Los funcionarios de defensa creen que el autobús fue golpeado por una bomba de mortero, otros informes dicen que fue un misil anti tanque. El ejército israelí atacó a la Franja de Gaza momentos después del atentado. El golpe se hizo luego de varias semanas de tensión y ataques mutuos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, con los aviones del ejército israelí atacando los túneles de contrabando en el sudeste de Gaza más temprano hoy.

Publicada

el

micro_bombardeado

Los funcionarios de defensa creen que el autobús fue golpeado por una bomba de mortero, otros informes dicen que fue un misil anti tanque. El ejército israelí atacó a la Franja de Gaza momentos después del atentado. El golpe se hizo luego de varias semanas de tensión y ataques mutuos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, con los aviones del ejército israelí atacando los túneles de contrabando en el sudeste de Gaza más temprano hoy.
Dos personas resultaron heridas hoy luego de que un proyectil explotase en un micro que viajaba en una de las comunidades que rodea la Franja de Gaza.
Los funcionarios del Ministerio de Defensa creen que el micro fue golpeado por una bomba de mortero, sin embargo otros informes dijeron que el golpe pudo haber sido un misil anti tanque. Luego del ataque, se dispararon 16 granadas de mortero adicionales a pueblos israelíes en el occidente de Negev, la mayoría de ellos cayeron en áreas abiertas.
La tripulación de Magen David Adom, que llegó a la escena, dijo que un chico de 16 años resultó gravemente herido como resultado del ataque, y que el conductor del micro estaba levemente lastimado con cortaduras en su pierna. “El joven estaba acostado en el piso sangrando. El conductor estaba consciente e histérico. Todo el micro quedó destruido, era un panorama horrible”, dijo un miembro del servicio de rescate.
MDA dijo que los servicios de rescate resucitaron al chico y lo transfirieron a un hospital. Además agregaron que el micro estaba casi vacío luego de dejar a los jóvenes y estaba transportando solo al conductor y al chico de 16 años en el momento del ataque.
Se les instruyó a los residentes de las comunidades de cerca del ataque que se queden dentro de sus hogares en caso de que continuaran los ataques.
Luego del mismo, la Fuerza de Defensa de Israel respondió rápidamente y lanzó una ofensiva contra ciertos objetivos en la Franja de Gaza y mató a un hombre de 50 años e hirió a otros cinco.
El ministro de defensa, Ehud Barak, le ordenó al ejército responder de inmediato y dijo que hacía al grupo militante Hamas, que lidera Gaza, responsable de la violencia. Nadie se hizo cargo del ataque.
El golpe se hizo luego de varias semanas de tensión y ataques mutuos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, con los aviones del ejército israelí atacando los túneles de contrabando en el sudeste de Gaza más temprano hoy.
El martes, los tanques de la FDI dispararon y mataron a un palestino armado que se acercaba a la frontera de la Franja de Gaza con Israel, mientras tres bombas de mortero explotaban en suelo israelí. El incidente se llevó a cabo luego de que una fuerza del ejército vislumbrara a un palestino armado cerca de Erez cruzando la Franja al norte, y luego se dirigió un tanque a la zona. No se informó de heridos dentro del ejército.
El sábado, los aviones de la FDI golpearon a un vehículo que viajaba al sur de la Franja de Gaza, matando a tres operarios de Hamas, uno de ellos un alto comandante del ala militar de Hamas.
Un vocero de la FDI dijo que los tres hombres eran miembros de una célula terrorista que “estaba planeando secuestrar israelíes en las próximas fiestas judías” en Israel y la Península del Sinaí, un destino turístico popular para israelíes.
La agencia de noticias palestina Ma’an identificó a los tres como Isma’il Labad y su hermano Abdullah del campo de refugiados Ash-Shati del noreste de la Franja de Gaza, y al comandante militar Muhammad Ad-Dayah del barrio Zaytoun de la ciudad de Gaza.
Ad-Dayah, de 33 años, es considerado un alto oficial militar de Hamas. De chico participó en la primera Intifada y luego sirvió de guardia del ex jefe de Hamas Abdel Aziz Rantisi. Ad-Dayah también perdió uno de sus ojos en un intento de ataque de mortero en un asentamiento cercano.
Hamas prometió vengarse contra Israel en una declaración el sábado y describió el ataque como un crimen y una “seria escalada” de la reciente violencia. También dijo que Israel debería “soportar todas las consecuencias”. El grupo militante también le pidió a Estados Unidos que pare el flujo de ayuda financiera a Israel.
Antes del ataque, los militantes palestinos dispararon cohetes a Israel, y llegaron hasta la ciudad sudeste de Be’er Sheva, e Israel llevó a cabo una serie de ataques aéreos.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!