Seguinos en las redes

Medio Oriente

Dos iraníes que fotografiaron la Embajada de Israel en Kenia fueron deportados, sin cargos

AJN.- El gobierno de Kenia confirmó las informaciones difundidas este fin de semana por Irán que indicaban dos iraníes detenidos fueron deportados, tras serles retirados los cargos por terrorismo que se presentaron por hacer fotografías a la Embajada de Israel en el país. Las autoridades afirmaron que se trató de “un malentendido”.

Publicada

el

shagrirut_yisrael_kenya

Sayed Nasrollah Ebrahim y Abdolhosein Gholi Safaee viajaban en un vehículo de la embajada iraní cuando fueron arrestados fuera de la embajada israelí en Nairobi el mes pasado. Un tribunal local argumentó que las fotografías fueron tomadas como parte de la preparación de un atentado contra las instalaciones. Además, los dos sospechosos habían visitado previamente a dos hombres condenados por posesión de explosivos, que cumplen sus penas en una cárcel de máxima seguridad.

De acuerdo con la Fiscalía, se llegó a un acuerdo para deportarlos después de una reunión entre el director del Ministerio Público y la embajada iraní.

El jefe de la Unidad Antiterrorista de Kenia, Munga Nyale, informó que los hombres fueron deportados el sábado en virtud de una orden judicial. Irán asegura que los dos deportados son abogados que estaban en Nairobi representando a dos iraníes encarcelados durante 15 años por terrorismo.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, dijo a los medios locales que se trató de un «malentendido» y agradeció a las autoridades iraníes por resolver el incidente.

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Trump envía funcionarios a Turquía para frenar la avanzada en Siria

Agencia AJN.- La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Publicado

el

Por

Trump Erdogan

Agencia AJN.- La administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió a sus altos funcionarios a Turquía el miércoles para conversaciones de emergencia para persuadir a Ankara de atacar el norte de Siria, mientras las tropas rusas volvieron al territorio abandonado por Washington en una retirada repentina.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca desde el mes pasado, llegó a Turquía con el objetivo de reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, el miércoles. El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, esperan reunirse al día siguiente con el presidente turco, Tayyip Erdogan.

La administración Trump busca detener las consecuencias de que Erdogan haya enviado fuerzas para atacar a milicias kurdas sirias que fueron aliados de Washington.

Erdogan dijo que no habría un alto el fuego y que podría suspender una visita a Estados Unidos por la «gran falta de respeto» mostrada por políticos estadounidenses.

También denunció a Estados Unidos por imponer sanciones contra un banco turco acusado de romper las sanciones contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Erdogan: Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria

Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.» El vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Publicado

el

Por

ERDOGAN

Agencia AJN.- El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan le dijo al presidente de EE.UU, Donald Trump, que Turquía nunca va a declarar el cese del fuego en el norte de Siria y que nunca va a negociar con las fuerzas kurdas en su ofensiva en la región.

Hablando con la prensa en un vuelo volviendo de una visita en Azerbaiján, Erdogan dijo que la ofensiva va a continuar hasta que cumplan los objetivos y que no está preocupado por nuevas sanciones.

«Nos piden que declaremos el cese del fuego. Nunca lo haremos.» dijo Erdogan. «Nos están presionando a detener la operación. Anuncian nuevas sanciones. Nuestro objetivo es claro. No nos preocupan las sanciones.»

Erdogan explicó también a la prensa que le dijo a Trump por teléfono hace unos días que debería mandar una delegación a Ankara para discutir sus demandas y tratar de llegar a un acuerdo. Y eso es lo que anunció ayer la Casa Blanca, que el vicepresidente Mike Pence se encontrará con Erdogan mañana jueves en Ankara, junto al Secretario de Estado, Mike Pompeo.

Erdogan declaró que no le molesta que fuerzas sirias y rusas entraron en la ciudad de Manbij. «No es negativo para mí. ¿Por qué? Es la tierra de ellos después de todo. Para nosotros lo importante es que los terroristas no se queden ahí.» concluyó Erdogan.

La entrada del ejército sirio a territorio controlado por los kurdos representa una victoria para Assad y Putin, tomando control así de lo que quedaba del terrirorio sirio que no estaba en manos de ellos después de 8 años de guerra civil.

Erdogan comentó también que tuvo una charla telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin y le explicó que la operación turca contribuirá a los esfuerzos anti-terroristas y a encotrar una solución política en la región.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!