Seguinos en las redes

Israel

Dos militantes de la Yihad Islámica mueren en un bombardeo a Gaza

AJN.- Al menos dos agentes de la Yihad Islámica murieron hoy jueves en la Franja de Gaza durante un ataque realizado por aviones de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos terroristas en la región que gobierna Hamas. Fuentes militares consultadas por el portal de noticias Ynet revelaron que el ataque de esta noche fue realizado contra una célula terrorista preparada para disparar proyectiles a Israel.

Publicada

el

cruce_erez

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Al menos dos agentes de la Yihad Islámica murieron hoy jueves en la Franja de Gaza durante un ataque realizado por aviones de la Fuerza Aérea de Israel contra objetivos terroristas en la región que gobierna Hamas.

Fuentes militares consultadas por el portal de noticias Ynet revelaron que el ataque de esta noche fue realizado contra una célula terrorista preparada para disparar proyectiles a Israel.

En tanto, una nueva andanada de cohetes cayó hoy en el sur de Israel. Diez misiles Qassam fueron disparados contra el sur de Israel durante la noche del jueves, explotando en áreas abiertas en los Consejos Regionales de Eshkol, Hanegev Sha’ar y Hof Ashkelon.

Hasta esta noche no se reportaban heridos ni daños de consideración, ya que el alerta rojo sonó de antemano.

El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero disparado desde Gaza dio contra un edificio en el cruce de Erez, sin que se registren heridos.

No obstante, el cruce fue cerrado y las fuerzas de seguridad evacuaron a los palestinos presentes en las instalaciones de seguridad.

Horas antes, un proyectil explotó en territorio abierto en el Consejo Regional de Negev Sdot. Tampoco se reportaron heridos, pero causaron daños a una línea de alta tensión.

En la noche del miércoles, por lo menos 20 cohetes fueron disparados contra comunidades del sur de Israel. Un bebé de 9 meses fue alcanzado por las esquirlas de un vidrio y tuvo que recibir asistencia médica.

A todo esto, el secretario general adjunto de la Jihad Islámica, Ziad un Nahala, dijo que su organización no estaba interesada en una escalada en Gaza.

Más temprano, fuentes palestinas en la Franja de Gaza confirmaron que las fuerzas de rescate descubrieron dos cadáveres más en un túnel bombardeado por aviones de la Fuerza Aérea israelí.

Durante la mañana de hoy, el Comando de Defensa de Israel publicó una guía de seguridad para las comunidades ubicadas cerca de Gaza y para los residentes que viven en el sur de Israel, instándolos a evitar reuniones de más de 500 participantes debido a la reciente escalada de violencia.

 

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!