Seguinos en las redes

Israel

Dos oficiales de la Policía de la Frontera resultaron heridos en un ataque con un auto en Jerusalem

 AJN.- El terrorista murió de un disparo de la policía en el lugar. Fuentes palestinas luego lo reconocieron como Amran Abu Dhaim, de 41 años, del barrio Jabel Mukaber de Jerusalem del Este. Las víctimas tienen heridas leves a moderadas. Se informó que hubo motines en el lugar del incidente cerca del Monte de Olios.

Publicada

el

ataque

 Dos oficiales de la Policía de la Frontera de Israel, un hombre y una mujer, resultaron heridos esta mañana en un ataque con un auto en Jerusalem, en la parte ascendente del Monte de Olivos. El incidente ocurrió en el cruce Al-Tur, poco antes de las 10hs. El terrorista murió de un disparo de la policía. Fuentes palestinas luego lo reconocieron como Amran Abu Dhaim, de 41 años, del barrio Jabel Mukaber de Jerusalem del Este.

 

El oficial masculino resultó levemente herido y fue llevado al Centro Médico Hadassah en Ein Karem. Su compañera recibió heridas de leves a moderadas y fue trasladada al Hospital Shaare Tzedek.

 

El conductor había estado viajando desde el área Augusta Victoria cuando vio a un grupo de policías que estaban llevando a cabo controles de seguridad. Aparentemente se desvió de su camino y aceleró contra los oficiales con el objetivo de atropellarlos. Una investigación inicial mostró que, tras el ataque, el hombre intentó “confirmar el asesinato” dando marcha atrás sobre los oficiales heridos. En ese momento la policía le disparó.

 

El Magen David Adom dijo que había recibido un informe sobre dos transeúntes heridos que habían sido atropellados. Los paramédicos que llegaron al lugar dieron asistencia médica a las víctimas. El conductor también fue tratado en la escena, informó el medio israelí Ynet.

 

Algunas personas se congregaron en el lugar tras el incidente y lanzaron piedras a las fuerzas de seguridad. Además se reportó que hubo protestas en el lugar. En Al-Tur, los residentes dijeron que el incidente había sido un accidente, un argumento que se ha convertido en una respuesta básica ante este tipo de ataques.

 

El comandante de la Policía de Israel, Yohanan Danino, habló con el oficial que mató al terrorista y le dijo: “El terror prueba que debemos mantenernos alerta. Aprecio y estoy orgulloso del modo en el que mostró profesionalismo y determinación para evitar un ataque asesino”.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!