Seguinos en las redes

Israel

Rice reiteró su confianza en un acuerdo entre israelíes y palestinos para este año

AJN.- La secretaria de Estado estadounidense se reunió hoy con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y con el ministro del Interior de Israel, Ehud Barak. Consideró “particularmente problemáticos” los asentamientos construidos en la región de Cisjordania.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Estados Unidos “sigue creyendo que es alcanzable la meta de fin de año establecida para lograr un acuerdo” de paz entre israelíes y palestinos, aseguró hoy la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice.
La funcionaria, que llegó este sábado a la región para una visita de tres días, se reunió esta mañana en Ramalá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien le reclamó que implemente acciones para controlar la violencia de los milicianos, especialmente en la zona que su maneja su partido Al Fatah.
Rice, sin embargo, consideró “particularmente problemáticos” los asentamientos israelíes construidos en los territorios exigidos por los palestinos, como también la continuidad de los controles fronterizos en Cisjordania, aunque no en Gaza, donde tiene el poder la organización islámica Hamas.
Abbas, por su parte, expresó que la intención de su administración es “alcanzar el éxito” en las negociaciones de paz iniciadas hace casi medio año en Annapolis.
“Necesitamos llegar a un acuerdo comprensivo, porque de lo contrario vamos a tener que pensar cuál será el próximo paso”, dijo Abbas en la conferencia de prensa conjunta que brindó junto a Rice.
La funcionaria del presidente estadounidense George Bush también se encontró hoy con el ministro de Defensa israelí, Ehud Olmert, a quien le expresó la necesidad de levantar las barreras establecidas en la frontera con Cisjordania porque “los palestinos las ven como un castigo colectivo” y ocasionan un “deterioro económico” para los habitantes.
“A la administración Bush le  gustaría ver rápidos progresos en relación a la política de asentamientos. La meta del Presidente (para arribar a un acuerdo de paz) sigue siendo fin de año”, agregó Rice.
En medio de las negociaciones, milicianos palestinos de Hamas dispararon hoy cinco misiles contra la región israelí de Negev, y aunque no ocasionaron heridos causaron destrozos en un mercado y en un cementerio.
PB-LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!