Seguinos en las redes

Israel

Duelo tecnológico entre Israel Hezbollah

AJN.- Israel y Hezbollah están enfrascados en un duelo tecnológico que incluye aviones no tripulados, escuchas telefónicas, cámaras de largo alcance y dispositivos de GPS. Un informe difundido por la prensa libanesa reveló que el Ejército israelí comenzó a realizar vuelos de reconocimiento con aviones no tripulados en la zona de frontera.

Publicada

el

misiles


Israel y Hezbollah están enfrascados en un duelo tecnológico que incluye aviones no tripulados, escuchas telefónicas, cámaras de largo alcance y dispositivos de GPS.
Un informe difundido por la prensa libanesa reveló que el Ejército israelí comenzó a realizar vuelos de reconocimiento con aviones no tripulados en la zona de frontera.
Además instrumentó un sistema de escuchas telefónicas, instalación de dispositivos de GPS en vehículos utilizados por Hezbollah, y dispositivos de vigilancia oculta con la incorporación de cámaras de largo alcance, que permite conocer información de inteligencia del Líbano.
Los analistas y observadores en general, se centran en la adquisición de Hezbollah de nuevas armas, como cohetes de largo alcance guiados o con sistemas antiaéreos.
Además, Hezbollah trabaja en la mejora de sus comunicaciones y en descifrar el juego de inteligencia de señales vis-a-vis de Israel.
Los éxitos tecnológicos de la organización aún no está claro, pero durante la segunda guerra del Líbano en 2006 tampoco hubo indicios de como Hezbollah venció al ejército israelí al acceder a una frecuencia de sistema de radios y traducir el tráfico de comunicaciones para sus comandantes de campo.
Hezbollah reveló que sus combatientes eran todavía capaces de comunicarse con sus walkie-talkies, porque sus técnicos han podido descubrir las frecuencias que Israel bloqueó y así instruir a los cuadros para cambiar los canales.
Israel, que mantiene su habitual silencio sobre estos asuntos, no hará comentarios sobre la verdad de las afirmaciones frecuentes del éxito de la organización libanesa.
Desde el final de la segunda guerra del Líbano, Israel y Hezbollah han estado tratando de burlarse uno del otro.
La pelea por el avance tecnológico y armamentista comenzó en la década de 1990 cuando  se trabajo sobre el diseño cada vez más complejo y mortal de bombas en las carreteras, en lo que el General de Brigada Amos Malka, jefe de la inteligencia militar israelí en 1998, describió como un concurso "de la tecnología y un concurso de cerebro poder".
En 1999, después de que Israel había superado varios atascos y desarolló técnicas de detección de bombas carreteras, Hezbollah avanzó en nuevas bombas en forma de proyectiles explosivos detonados por rayos infrarrojos, que estaban escondidos debajo de las rocas de fibra de vidrio hueco pintado para que coincida con la geología local.
La naturaleza de las contramedidas de Israel ante las nuevas bombas de Hezbollah no fue revelada al público, según apuntó el portal de noticias de Arutz Sheva.
En el hecho más reciente, el grupo libanés descubrió un grifo en su red de fibra óptica cerca de Hula, en octubre de 2009.
Un equipo de técnicos de Hezbollah accedió a la línea, descubrió un aparato israelí altamente complejo que consta de un interceptor enganchado en el cable de fibra óptica, un transmisor y una batería.
Israel, que nunca confirmó el hecho, al parecer se dio cuenta de que el dispositivo había sido descubierto y colocó una trampa explosiva, pero sólo el transmisor fue destruido.
La explosión alertó a efectivos de la FPNUL y el Líbano. Cuando las fuerzas de paz y los soldados llegaron para investigar, Israel fue presuntamente obligado a ponerse en contacto FPNUL y les advirtieron que se mantenga alejado de la zona.
El interceptor y la batería fueron destruidos con éxito al día siguiente, pero sólo después de que el equipo había sido inspeccionado y fotografiado por la FINUL y el ejército libanés.
Hezbollah afirmó que hicieron descubrimientos similares en diciembre y marzo pasado, cuando dispositivos de vigilancia israelí, supuestamente, fueron descubiertos en el Sannine y cerca de Barouk Naqoura.
Desde principios de 2010, algunos batallones de la FINUL informaron la captación de señales de lanzamiento de cohetes en los radares.
FPNUL dice que no ha podido determinar si Hezbollah ha encontrado una manera de engañar a los radares con la transmisión de señales falsas de lanzamiento o si las lecturas falsas son una forma de injerencia israelí.
A pesar de las frecuentes declaraciones de Hezbollah de éxito tecnológico contra Israel en los medios de comunicación, el Estado hebreo mantuvo su habitual silencio, circunspecto en asuntos de inteligencia relacionados.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!