Seguinos en las redes

Israel

Durante el día, los palestinos lanzaron 80 cohetes contra Israel

AJN.- Así lo aseguró el portavoz del ejército israelí para Latinoamérica, Roni Kaplan, a través de un mensaje que posteó en su cuenta de Facebook. Además se activó una “falsa sirena” en la zona centro del país.

Publicada

el

nehgvi6r__w470h313q85

En las últimas horas sonó la sirena en Jerusalem, Beit Shemesh, Abu Gosh y la zona centro del país. El ejército israelí notificó que se trató de una “falsa alarma” y que no hubo lanzamientos de cohetes contra esa región del país.

Durante una reunión del Gabinete de seguridad encabezada por el primer ministro Binyamin Netanyahu, notificó a los ministros que es posible que esta noche se registre lanzar misiles contra la región de Gush Dan.

Por su parte, el portavoz del ejército israelí en español, Roni Kaplan informó a través de su cuenta de Facebook, que durante la jornada de hoy “decenas de cohetes fueron lanzados sobre ciudades importantes de Israel” y “muchos de ellos fueron interceptados” en la última hora.

“La sirena de alerta roja sonó en Ashdod, Ashkelon, Rehovot, Lehavim, Hatzerim, Kiryat Malachi, Beer Tuvia, Gedera, Yavne, Beit Shemesh (a 80 kms de Gaza)”, informó el vocero militar.

En este marco, Kaplan aclaró que “aproximadamente 40 cohetes lanzados por Hamas en la última hora, siete fueron interceptados sobre Ashdod y otros cinco sobre Netivot. Unos 30 golpearon suelo israelí”.

“Estamos hablando de más de 80 cohetes y proyectiles de mortero lanzados el día de hoy”, puntualizó.

“El jueves le transmitimos a Hamas que si había silencio, responderíamos con silencio. Lo último que hay aquí es silencio. Nos estamos preparando para una escalada de la situación”, advirtió el portavoz.

“Estamos determinados a proteger a la población civil de Israel. Reclutamos varios cientos de reservistas, principalmente del Comando de Defensa Civil y de Defensa Aérea. El potencial de reservistas a reclutar que permitió el Gabinete en las próximas horas es de hasta 1500 uniformados”, indicó.

Por último señaló que “los siete terroristas de Hamas que murieron hace unas 15 horas en el túnel cerca de Rafah, en la zona sur de la franja, murieron mientras trabajaban con material explosivo en un túnel que estaba destinado para llevar a cabo un atentado terrorista significativo en Israel. Probablemente de tipo infiltración-asesinato-secuestro”.

“En este momento estamos invirtiendo esfuerzos en prevenir atentados desde túneles. El último año expusimos cuatro túneles de este tipo, con objetivos terroristas”, expresó a la vez que señaló que los mismos se pueden ver en Youtube.

Para sintetizar cerró, “nos estamos preparando para una potencial escalada y para poner fin a las constantes agresiones de Hamas y otros grupos terroristas en Gaza hacia la población civil en Israel. No está nada claro cómo se puede desarrollar esta volátil situación”.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!