Seguinos en las redes

Israel

Los soldados del “segundo Israel” llegaron al Ejército, afirma un analista

AJN.- Eitan Haber, que trabajó en su momento en el acuerdo de paz con Jordania, destacó la tendencia de que inmigrantes rusos y beduinos, entre otros, integran mayoritariamente las fuerzas militares.
Más info, clic en el título

Publicada

el

cientifico

Las Fuerzas de Defensa israelíes están compuestas en su mayoría por inmigrantes rusos, beduinos y drusos, una porción de la población a la que en su momento se la reconoció como “el segundo Israel”.
Eitan Haber, analista político y militar de Israel, concluyó que esta tendencia “es irreversible” y aseguró que “el segundo Israel ascendió”.
En una nota publicada en el diario Yediot Aharonot, Haber señaló que si se estudian las bajas o los casos de los soldados heridos en las últimas operaciones militares se encontrarán nombres como Oleg, Leonid, Maxim, Peter, Ahmed, Muhammad, Wahid, Wasim, hijos de padres que viven en ciudades como Kiryat Gat, Afula, Horfish, en los suburbios de Israel.
Haber, que fue director de la oficina del primer ministro cuando Yitzhak Rabin ocupó el cargo entre 1991 y 1995, aseguró que junto con la desaparición de los registros militares de los nombres israelíes “tradicionales” –en hebreo- también lo hicieron los archivos ciudades como Herzliya, Ramat Hasharon, Tel Aviv, Netanya o Ramat Gan, lugares de asentamiento de las clases medias y medias altas del país.
“Eso no quiere decir, dios no lo permita, que no haya soldados combatientes que vengan de las comunidades mencionadas. Hay algunos, incluso varios y son buenos, pero la tendencia, la dirección y el tono del ejército hoy lo marcan los miembros del ‘segundo Israel’”, indicó Haber.
Prueba de eso, afirmó el analista militar, es el jefe del Estado Mayor Israelí, Gabi Ashkenazi: hijo de padres inmigrantes, creció en un moshav (comunidad rural de carácter cooperativo) y fue miembro de la brigada “Golani”, que en varias ocasiones fue elogiada pero nunca se la consideró como “la crema de la crema”.
En contradicción con la línea que impera en la actualidad, muchos de los predecesores de Ashkenazi fueron miembros de las primeras familias que se asentaron en Israel y formaron parte de lo que fue considerado como las “verdaderas” unidades de elite.
“¿Es bueno esto para las Fuerzas de Defensa de Israel?”, se preguntó Haber. Y agregó: “Debemos esperar y suponer que así será. En todo caso, nadie puede modificar esta tendencia. Debemos aceptar esto como es y hacer todo para que se convierta en lo mejor, porque aparentemente hay pruebas difíciles ante nosotros”.
Según Haber, “los líderes en Israel siempre dijeron que la actual generación es mejor que la suya propia cuando se trata de la vida militar y civil. Ahora, la carga recae sobre esta generación”, finalizó Haber.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!