Seguinos en las redes

Israel

Duras declaraciones de Katsav contra la acusación del Fiscal Mazuz

AJN.- Luego de que el domingo anterior el Fiscal General Menachem Mazuz acusara a Moshe Katsav, ex presidente de Israel, de cometer graves delitos sexuales, entre los que se incluye violación, el acusado respondió con duras críticas.

Publicada

el

kazav

En su discurso, Katsav apuntó a numerosos blancos: el Fiscal General, la Fiscalía, la policía, la mujer que presentó la demanda y los medios de comunicación. Sin embargo, asedió la integridad de Mazuz y se presentó como víctima de las agencias del orden público.
“Mi familia y yo estamos completamente dolidos e indignados por las intrigas que generó mi condena a los ojos del público”.
Katsav habló durante más de dos horas ante un recinto casi vacío en su cuidad natal de Kiryat Malakhi. Luego, despertó el enojo de los periodistas al negarse a responder sus preguntas. Con respecto a ese tema, él expresó que sus asesores legales le prohibieron responder “para no involucrarse en el delito de obstruir la justicia”.
“Estoy orgulloso pero me siento humillado, cansado y dolido, pero no me voy a rendir. No me rendiré. Fui un buen presidente y recibí elogios de todos; considero que la historia juzgará a mi favor”.
Por último, expresó que “la policía, el Fiscal General, la Fiscalía y los medios han pisoteado mi honor como hombre y han desprestigiado a mi familia. Llegará el día en que todos se darán cuenta de mi inocencia. Me han linchado, pero no me han quebrado. Es imposible estar en contra de un sistema que es tan destructivo y que carece de compostura. He mantenido el silencio durante dos años, pero no más”.
GL 

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!