Seguinos en las redes

Israel

Durban/ Argentina. Centro Wiesenthal destaca la actitud de la delegación argentina de condenar las expresiones de Ahmadinejad.

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sergio Widder, representante del Centro Wiesenthal en Argentina, destacó la actitud de la delegación argentina de “repudiar el discurso de Ahmadinejad”. Además, expresó su indignación cuando se pidió un minuto de silencio en memoria de la víctimas del holocausto y la delegación iraní permaneció sentada.

Publicada

el

durbanlogo

Sergio Widder destacó el discurso realizado el día de hoy en el que la Argentina condenó las palabras del presidente iraní. "Es muy valiosa la actitud”, aseguró Widder a esta agencia.

El representante del Centro Wiesenthal destacó el párrafo sobresaliente del discurso donde los representantes de nuestro país aclararon que el gobierno argentino rechaza las declaraciones de Ahmadinejad. Ellas muestran gran irresponsabilidad, justamente dentro del marco de una conferencia contra el racismo. Además, condenamos cualquier acto antisemita. Nuestro país se adhiere sin reservas a que la educación y la memoria son esenciales para combatir y prevenir el antisemitismo. Debemos preservar la verdad sobre el Holocausto, aseguró la representación diplomática argentina en Durban.

“Todavía hay gran tensión por lo acontecido el lunes. Ayer hubo una actividad muy importante a cargo del Centro Wiesenthal, fue un evento paralelo y oficial, que estaba dentro del programa de la conferencia. Se trató el tema del racismo como un camino hacia el genocidio. Dentro de las personalidades más importantes estuvo presente el Fiscal Alberto Nisman, quien obviamente puso sobre la mesa el tema del atentado a la AMIA”.

Dentro del marco de esa reunión, uno de los temas más importantes que se trató fue el atentado a la Mutual Argentina. Dentro del encuentro, hubo una presencia importante de delegados iraníes y de algunos representantes de Naturei Karta.  Cabe destacar que hubo una situación sumamente conmovedora pero altamente tensa a la vez. “Como todos sabemos, ayer fue el Día de Conmemoración del Holocausto, y uno de los participantes lo mencionó, y pidió a los presentes ponerse de pie como homenaje. Fue altamente conmovedor, pero fue terrible ver que ni los delegados iraníes ni los del Naturei Karta se hayan levantado de sus asientos. Fue un shock muy importante”.

Luego de esa situación sumamente incómoda, el seminario se desarrolló con normalidad. Sin embargo, Widder agregó que “no hace falta describir el impacto y la tensión que eso generó en una sala en donde había cien o más personas”.

Para terminar, destacó una decisión que despertó una gran polémica dentro de Durban II. “Hay polémica porque se ha limitado la participación de Organizaciones No Gubernamentales y se ha adoptado el documento casi sin discusiones. Representantes de una ONG afro manifestaron que no se puede permitir que el tema iraní eclipse otros asuntos importantes para los demás, que sus reclamos merecían ser escuchados también”.

Hoy por la tarde la delegación iraní volverá a tomar el podio. Hay gran expectativa por el discurso que dará.

GL.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!