Seguinos en las redes

Israel

Durban. El presidente del Congreso Judío Europeo expresó que “los países que votaron para firmar la resolución mancharon su reputación e hicieron oficial su odio”

AJN.- Moshe Kantor, Presidente del Congreso Judío Europeo, expresó que “la ratificación al texto de Durban el mismo día que el Día de Conmemoración del Holocausto muestra que el mundo no ha aprendido del pasado”.

Publicada

el

congresoje

“La decisión del día de hoy de firmar el documento final de Durban II, con dos días de anticipación del cierre de la conferencia, representó una maniobra cínica y desesperada para recuperarse del escándalo de dejar que Naciones Unidas sea utilizada como una plataforma para la incitación. Al hacerlo, el mundo se puso directamente en manos de racistas, déspotas y patrocinadores del terror, quienes organizaron la conferencia Durban II”.

Para explicarlo de manera simple, el mundo no puede actuar de dos maneras distintas. Las delegaciones que abandonaron el recinto mientras que Ahmadinejad daba su discurso antisemita no pueden hacerse cargo, de igual manera, del odio inherente que conllevó su ratificación al documento final de Durban I. Pero eso es exactamente lo que ocurrió el día de hoy.  

Los ocho países que negaron su participación, a los cuales el día de ayer se sumó la República Checa, se negaron a formar parte de Durban II debido a su preocupación de que la conferencia y  la resolución resultante pudieran traer aparejadas lenguaje racista y el aislamiento de Israel (el único estado democrático de Medio Oriente). Esos países entendieron perfectamente el asunto y debemos felicitarlos. En cambio, los países que votaron para firmar la resolución mancharon su reputación e hicieron oficial su odio.

En vez de atacar asuntos reales del racismo y de derechos humanos, desde las etapas iniciales de planificación, Durban II ha sido una burla para los derechos humanos, una plataforma para el antisemitismo y una fuerte crítica hacia Israel. Hoy, los delegados ratificaron el lenguaje de la conferencia del 2001, que, de manera sumamente inteligente, implica lenguaje racista y aísla a una nación. Es completamente inaceptable.

Mediante su voto, las delegaciones le han dado luz verde a los deseos de Irán, Libia y Pakistán, países que figuran como los mayores ofensores de los derechos humanos.

GL

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu dialogó con Kushner sobre el plan para anexar partes de Cisjordania

Publicado

el

Por

US-ISRAEL-DIPLOMACY

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron hoy conversaciones separadas con funcionarios estadounidenses sobre los planes de anexión de Cisjordania.

Netanyahu declaró repetidamente en las últimas semanas que tiene la intención de avanzar con la anexión de partes de Cisjordania, a partir del próximo mes.

Netanyahu sostuvo una conferencia telefónica con Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump, quien desempeñó un papel clave en la redacción del plan de paz de EEUU, que se dio a conocer en la Casa Blanca a fines de enero.

También estuvieron en la llamada Avi Berkowitz, el enviado de la Casa Blanca para los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos; el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman; y el embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.

Esa sesión se produjo después de que Gantz se reuniera con Friedman, según informes de los medios hebreos.

Citando a una fuente israelí de alto rango, un informe del canal 13 de la televisión israelí, dijo que los estadounidenses “quieren minimizar el entusiasmo” por la inminente anexión, “para ralentizar enormemente el proceso”, porque la administración está preocupada, entre otros asuntos, por las protestas a nivel nacional tras el asesinato de George Floyd por un policía en Minneapolis la semana pasada, además de la crisis COVID-19 y las consecuencias económicas que lo acompañan.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu podría entrar en cuarentena luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19

Agencia AJN.- El primer ministro israelí y otros funcionarios compartieron la misma sala con el trabajador técnico que contrajo coronavirus.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-06-01 at 15.15.52

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, podría entrar en cuarentena como medida preventiva, luego de que un trabajador de su oficina diera positivo de COVID-19, según informó el diario israelí Times of Israel.

Un trabajador de la Oficina del Primer Ministro fue confirmado como portador de coronavirus, según el Canal 13 de la televisión israelí.

El canal informó que el trabajador es parte del personal técnico que estaba en una habitación con Netanyahu el sábado, y las autoridades están verificando si el primer ministro estuvo en contacto cercano con él.

Netanyahu celebró una conferencia de prensa el sábado, en la que advirtió sobre la posibilidad de una nueva cuarentena nacional estricta si aumenta el número de casos de coronavirus. Varios funcionarios también estuvieron allí, incluidos el ministro de Finanzas, Israel Katz; y el ministro de Educación, Yoav Gallant.

Netanyahu ya tuvo que ingresar en cuarentena dos veces, luego de que un asistente contrajo el virus, y también cuando el ministro de Salud, Yaakov Litzman, se enfermó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!