Seguinos en las redes

Israel

Durban III. Embajador Gazit: “Pedimos a la Argentina que no participe” en la próxima reunión de Durban III

AJN.- El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró que pidió al Gobierno argentino que “no participe” en la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, conocida también como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York. “Estamos hablando que son diez años de Durban, pero para nosotros son diez años de una infamia que no merece repetirse, los países verdaderamente democráticos están convencidos de que no hay que participar y es el camino que debemos tomar”, dijo el embajador.

Publicada

el

gazit

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}



El embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, aseguró que pidió al Gobierno argentino que “no participe” en la próxima Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas, conocida también como Durban III, que tendrá lugar en Nueva York.

“Pedimos a la Argentina que no participe y veremos…”, afirmó Gazit a pocos días del inicio de la cumbre que se realizará para conmemorar el 10º aniversario del foro que se desarrolló en 2001 en la ciudad sudafricana y que tuvo como principal objetivo criticar la política de Israel.

En una charla convocada por el Partido Avodá para analizar la actualidad de Israel, Gazit comentó que la Conferencia de Durban comenzó como “una gran manifestación contra el racismo y terminó como una gran manifestación antisemita contra Israel en 2001”.

“En 2009, se hizo un nuevo encuentro (Durban II) para hablar sobre la discriminación y los derechos de la mujer, y el invitado especial fue el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad”, ironizó Gazit.

La referencia del embajador tiene que ver con los atropellos que sufren las mujeres en la república islámica y los cuestionamientos que pesan sobre el gobierno iraní por la violación de algunos derechos y libertades.

Gazit también apuntó que el tema de la discriminación y los derechos de la mujer era importante para los países africanos que participaron en la cumbre. “El tema israelí es lo que menos molesta a los países africanos”, agregó.

“Nosotros estamos en contra de cualquier cosa que se decida en la conferencia de Durban uno, dos o tres”, enfatizó el diplomático.

Estados Unidos, Canadá, Israel, República Checa, Italia, Australia y Holanda ya han anunciado sus planes de boicotear Durban III.

Gazit indicó que “hay diez países que declararon que no van a participar” en la cumbre. “Hay algunos (países) que dijeron ya que estamos ahí vamos a mandar a alguno”, ironizó el diplomático.

“Estamos hablando que son diez años de Durban, pero para nosotros son diez años de una infamia que no merece repetirse, los países verdaderamente democráticos están convencidos de que no hay que participar y es el camino que debemos tomar”, enfatizó el embajador israelí.

La Conferencia contra el Racismo de las Naciones Unidas se inició en Durban en 2001. La segunda edición de la conferencia, que se celebró en Ginebra en 2009, fue aún más cuestionada porque el único líder mundial que asistió fue el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien aprovechó ese escenario no sólo para atacar a Israel y pedir su destrucción sino también para negar el Holocausto.

Hasta el momento, la Argentina no emitió ninguna declaración respecto de la posición que adoptará frente al foro convocado por la ONU.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Internacionales

11 países de la Unión Europea votaron contra la resolución antiisraelí de la ONU

Agencia AJN.- La votación del martes fue una señal de que el status quo en la ONU está comenzando a cambiar.

Publicado

el

Por

Asamblea ONU

Agencia AJN.- El martes, se pudo sentir el comienzo de ese cambio, según funcionarios israelíes. Once países de la UE, además de las potencias latinoamericanas, Brasil y Colombia, votaron por primera vez en contra de una resolución que se aprueba todos los años desde 1977 y que ordena una «División especial para los derechos palestinos» dentro de la Secretaría de la ONU, dedicada a promover la narrativa palestina contra Israel.

La resolución aún fue aprobada por 87-23, con 54 abstenciones. Pero lo significativo fue que 11 países de la UE que se abstuvieron en el pasado este año se unieron a Hungría, que rompió filas con la UE el año pasado, y votaron en contra de la resolución.

Los países que votaron en contra de la resolución fueron: Alemania, República Checa, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Grecia, Lituania, Holanda, Rumania y Eslovaquia. Dos países de la UE votaron a favor de la resolución, Malta y, sorprendentemente, Chipre, y los 14 restantes se abstuvieron, entre ellos Francia, el Reino Unido e Italia.

«Me complace que un grupo significativo de países haya decidido hoy hacer oír una clara postura moral contra la discriminación hacia Israel en la ONU», expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, en un comunicado. “Este es un paso importante en la larga lucha contra el sesgo hacia Israel en la ONU. Lo que se destaca particularmente es el cambio en la posición de varios estados de la Unión Europea, y espero que los miembros restantes de la UE adopten esta posición pronto ”.

Yinam Cohen, directora del Departamento de Asuntos Políticos de la ONU en el Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la votación «marca un primer paso significativo en el largo camino para cambiar el sesgo contra Israel en la ONU».

Según Cohen, «por primera vez, un grupo importante de países, muchos de los cuales son estados miembros de la UE, dijeron que ya es suficiente y votaron en contra de una resolución que asigna el presupuesto de la ONU y los recursos humanos para promover una agenda anti-Israel en la ONU».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!