Seguinos en las redes

Economía

Economista Manuel Trajtenberg: “Si se intenta salva a todas las empresas, no se salva nadie”

Agencia AJN.- El reconocido economista argentino-israelí brindó una videoconferencia en la que se refirió a la crisis mundial por el coronavirus. Entre otros temas, destacó la importancia de los negocios pequeños frente a los grandes centros comerciales y se refirió a la situación argentina: “Lo que destruye a la economía argentina es Isidorito, el ejemplo del ‘canchero’, del ‘rebusque’, de violar las reglas”, opinó. Además, advirtió al mundo: “Señores, hay un límite. El concepto de que todo puede crecer en forma exponencial, ya sea el crecimiento económico, el número de turistas o de aviones que vuelan, terminó”.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-04-21 at 16.25.00

Agencia AJN.- En una videoconferencia organizada por los Amigos Argentinos de la Universidad de Tel Aviv, el economista Manuel Trajtenberg brindó una interesante charla sobre la crisis causada por la pandemia del COVID-19 y afirmó que si los Estados “intentan salvar a todas las empresas, no se salva nadie”.

“Es evidente que no podés volver al mismo lugar donde estabas. Lo que hay que hacer hoy en día es ayudar a la gente a mantener la cabeza arriba del agua. No dejar que nadie se ahogue. Hay que evitar que la gente sufra un golpe económico personal. No es fácil hacerlo. Pero eso no significa que tenés que salvar a todos los negocios, porque eso no se va a poder lograr y es un error porque puede consumir enormes recursos que no tenés”, aseguró Trajtenberg, quien ganó reconocimiento internacional por haber sido una personalidad fundamental en el desarrollo de la economía de Israel.

“Hay que hacer un mecanismo por el cual se pueda ver la viabilidad de sector por sector, la capacidad de recuperarse y que haya un proceso lento, pero seguro, de transferir recursos a los sectores que van a caer, pero que tienen un futuro”, agregó el economista nacido en Córdoba.

Shoppings vs. Pequeños comercios

collage

“En todo el mundo, también acá en Israel y seguramente también en Argentina, el desarrollo comercial y económico ha llevado a que se creen los shoppings o centros comerciales grandes, y los negocios chicos van a cerrando. El almacén de la esquina, la panadería, el café… van cerrando. Por el coronavirus, de pronto, se nota la importancia enorme que tiene el negocio pequeño de la esquina. La comunidad cercana, tus vecinos. Yo veo escenas por acá que me emocionan muchísimo. Uno de pronto ve las cosas en forma diferente”, subrayó durante la videconferencia.

El caso argentino

“Hace mucho que traté de dejar de entender lo que pasa en la Argentina, a nivel de gobierno. Nunca pensé que podía dar consejos a alguien, en ese sentido. Pero hoy en día, en la historia de la economía, ha ocurrido algo interesante. Hay mucho más énfasis en estudiar las instituciones económicas y sociales, qué es lo que rige que la economía se desarrolle de determinada manera. Y el ejemplo de la Argentina se lo estudia desde Haití hasta en Harvard. Es un ejemplo de un país que contradice todo: tiene recursos humanos muy altos, tiene recursos naturales muy altos, no tiene guerras, pero tiene instituciones malas. Instituciones que tienen una gran inercia histórica, que no se pueden cambiar”, destacó el economista sobre las constantes crisis en el país.

WhatsApp Image 2020-04-22 at 15.57.55

“Lo que destruye a la economía argentina es Isidorito. Porque Isidorito es el ejemplo del ‘canchero’, del ‘rebusque’, de violar las reglas y tener un nivel de vida alto sin laburar. Ese es el problema de la Argentina”, opinó.

La situación de Israel

“A Israel esta crisis le llegó cuando estaba muy bien en la macroeconomía, pero aun así hay que tener mucho cuidado, porque el déficit presupuestario va a subir y la deuda nacional también, no hay otro remedio. ¿Pero cuánto? Si no se invierten los recursos de la deuda para crear la infraestructura que pueda llevar a la prosperidad económica futura, lo que se hace es poner un peso enorme a tus hijos y nietos, y no existe el derecho de hacerlo. Entonces hay que hacer un cálculo muy sutil y con mucha responsabilidad frente a las generaciones que vienen”, afirmó.

El mundo tiene un límite

“Los vuelos de aviones se convirtieron en un factor fundamental del cambio climático, al igual que la congestión turística, como lo que estaba ocurriendo en Venecia o Florencia, donde las ciudades no pueden aguantar el flujo enorme de visitantes. Lo que todo esto nos dice es: señores, hay un límite. El concepto de que todo puede crecer en forma exponencial, ya sea el crecimiento económico, el número de turistas o de aviones que vuelan, terminó. El mundo es finito. Y no podemos seguir así. Ese es el mensaje positivo, en última instancia. Y lo entendemos solo a los golpes, no con el razonamiento”, resaltó Trajtenberg.

Una visión optimista

“Yo por naturaleza tengo una enfermedad que se llama optimismo, pero eso no quiere decir que uno no sea realista. Cuando uno ve un fenómeno tan enorme, que está ocurriendo en todo el mundo, por supuesto siempre hay dos caras de la moneda. Pero mi optimismo es que tratemos de identificar lo bueno de esto y lo malo, y no dejar que ocurra de esa manera. Está en nuestras manos”, concluyó.

Economía

Plataforma de comercio digital israelí patrocinará al campeón suizo de fútbol

Agencia AJN.- El logotipo de la firma con sede en Haifa Plus500 aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia de Young Boys en partidos nacionales e internacionales.

Publicado

el

Por

Young Boys Plus

Agencia AJN.- La plataforma de comercio digital israelí Plus500 será el patrocinador principal del campeón de la Superliga del fútbol suizo Young Boys en las temporadas 2020/21 y 2021/22.

Su logotipo aparecerá en el frente de las camisetas de entrenamiento y competencia en partidos nacionales e internacionales y la compañía con sede en Haifa también tendrá acceso a una gama adicional de derechos de marca.

Plus500 tiene una opción para extender el acuerdo.

Young Boys, ubicado en Berna y uno de los clubes más exitosos de Suiza, ganó la Superliga en 2017/18 y 2018/19.

Antes de la renovación prevista para el 19 de junio, el club de 122 años ocupa el segundo lugar por diferencia de goles detrás del St. Gallen, con 13 juegos para completar la temporada.

El acuerdo con Young Boys sigue a un largo contrato de patrocinio de camisetas con el Atlético de Madrid español, donde el logotipo de la compañía aparece en las camisetas del equipo de La Liga desde 2015.

También es el patrocinador principal del equipo australiano de rugby Plus500 Brumbies.

“Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Young Boys, el club de fútbol suizo más exitoso, que se suma a nuestras sólidas credenciales para apoyar el deporte profesional, incluidos nuestros vigentes patrocinios a Atlético de Madrid y Plus500 Brumbies”, dijo el director ejecutivo, David Zruia.

“Los acuerdos de patrocinio con los mejores equipos de todo el mundo son un componente central de nuestra estrategia para aumentar el reconocimiento internacional de la marca y expandir nuestra base global de clientes”.

Fundada en 2008, Plus500, la plataforma de comercio digital de contratos por diferencia, está registrada en Israel y cotiza en la Bolsa de Londres.

El año pasado, la compañía anunció ingresos por más de 350 millones de dólares con casi 200.000 clientes activos.

“Estamos orgullosos de que Plus500 haya demostrado un compromiso tan fuerte con nuestro club y confianza en nuestra marca al mirar hacia el fútbol profesional que regresa a Suiza”, dijo el director ejecutivo de Young Boys, Wanja Greuel.

“Plus500 tiene un excelente historial de apoyo a equipos exitosos en el deporte profesional y estamos entusiasmados de tenerlo a bordo como nuestro nuevo socio principal”.

Seguir leyendo

Economía

Marius Nacht renuncia a la presidencia de Check Point

Agencia AJN.- El cofundador de la compañía de ciberseguridad israelí será reemplazado por Jerry Ungerman.

Publicado

el

Por

econ

Agencia AJN.- El presidente de Check Point Software Technologies Ltd., Marius Nacht, renunciará a la compañía israelí de seguridad cibernética, de la cual fue cofundador y se ha desempeñado como presidente desde 2015.

Nacht renunció recientemente al primer banco digital de Israel, que creó y que recibió una licencia del Banco de Israel el año pasado. Dijo que quería centrarse en nuevos proyectos de salud y boitech.

En Check Point, Nacht será reemplazado por Jerry Ungerman, quien ha sido vicepresidente desde 2015. Ungerman fue ejecutivo senior en Hitachi y otras compañías antes de unirse a Check Point, donde anteriormente se desempeñó como presidente y vicepresidente ejecutivo.

Nacht dijo: “Veintisiete años después de la cofundación de Check Point, concluyo mi papel como Presidente de la Junta con gran orgullo y confianza en la empresa y su contribución crucial a sus socios y clientes en todo el mundo”. “A medida que el mundo continúa estando más conectado y la dependencia de las plataformas digitales crece, la necesidad de seguridad cibernética integral y confiable es más importante que nunca”, sostuvo.

El CEO de Check Point, Gil Shwed, dijo que “desde la creación de Check Point en 1993, Marius ha sido uno de los padres fundadores de la industria de alta tecnología líder de Israel”. “Estoy seguro de que alcanzará este nivel de éxito en sus iniciativas actuales en la atención médica industria. En nombre de todos nosotros en Check Point, queremos agradecer a Marius por su tremenda contribución a Check Point y a la economía de Israel. La Junta Directiva de Check Point ha jugado un papel clave en el éxito global de la compañía, y estamos seguros de que continuará haciéndolo bajo el liderazgo de Jerry”, transmitió.

Check Point también nombró a Guy Gecht como director independiente principal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!