Seguinos en las redes

Israel

Ecuador: Iom Haatzmaut fue “muy significativo porque demostró fortalecimiento en las relaciones con Israel”

 AJN.- Así lo consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Yehuda “Udi” Avivi, cónsul de Israel en la ciudad ecuatoriana de Quito, sobre los festejos por los 67 años de la Independencia israelí que resultaron otra muestra de acercamiento entre ambos Estados luego de sufrir “un bajo en la relación” durante el último conflicto israelí-palestino en la Franja de Gaza. Y adelantó que prueba de esta mejora el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “está organizando una visita diplomática a Israel en 2016”. 

Publicada

el

udi
AJN.- Luego de sufrir “un bajo en la relación” durante el último conflicto israelí-palestino en la Franja de Gaza, las relaciones entre Israel y Ecuador están mejorando. Y eso se vio en los festejos que se realizaron en la capital ecuatoriana de Quito por el 67 aniversario del Día de la Independencia Israelí, que “muy significativo porque demostró fortalecimiento en las relaciones con Israel”, según consideró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) Yehuda “Udi” Avivi, cónsul de Israel en Quito. Y adelantó que prueba de esta mejora el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “está organizando una visita diplomática a Israel en 2016”. 
 
“Nosotros sufrimos un bajo en la relación y fue tensa en el verano pasado israelí por la Operación Margen Protector. Desde entonces las relaciones han estado mejorando en todos los ámbitos. El 67 aniversario de la independencia de Israel fue muy significativo y demostró el fortalecimiento en las relaciones entre Israel y Ecuador”, destacó Avivi.
 
Tal fue así que funcionarios de alto rango del Ejército y política de Israel, así como representantes del gobierno y ministros israelíes asistieron al cóctel que se realizó al mediodía para celebrar un nuevo aniversario de Iom Haatzamaut.
 
“Esto nos mostró que las intenciones de Ecuador para con Israel y viceversa son positivas y se quiere mejorarlas.”, valoró el cónsul. Asimismo, destacó que el evento contó con “casi el doble” de personas esperadas, lo que  fue “inesperado y sorprendió pero fue muy positivo”. 
 
Gracias a este fortalecimiento de las relaciones bilaterales, es mucho el fututo en común y los proyectos que hay entre ambos países. Por caso, Avivi adelantó que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, “está organizando una visita diplomática a Israel en 2016”. 
 
Además, el diplomático resaltó que hay “negociaciones de proyectos a nivel de municipios, y alcaldías” en materia de innovación, cultura y seguridad, que incluyen desde “Semanas de Israel” en varias ciudad ecuatorianas, con proyección de películas israelíes, la exhibición del Papa, hasta charlas y exposiciones de arte para presentar en centros educativos y universidades. E incluso ferias de comida israelí
 
“Esperamos respuestas de Israel para recibir información y presentárselas. Estamos constantemente empujando para que gente ecuatoriana visite Israel y vaya a participar de foros que hay allá como una forma de forjar cultura. Vemos un mejoramiento muy grande en las relaciones y esperamos seguir por el mismo camino y que no suceda nada que lo cambie.”, completó el cónsul de Israel en Quito. 
 
KJS

Dejá tu comentario

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Israel

Canciller de Israel: Política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia»

Agencia AJN.- La disuasoria medida ha enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, Israel Katz.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- La disuasoria política de eliminación selectiva de líderes terroristas «ha probado su eficacia» y enviado un claro mensaje «no solo a la Jihad Islámica Palestina», que es un «delegado iraní», sino «a la región en su conjunto», tal como lo demuestra el hecho que Hamas no se le haya unido en el lanzamiento de misiles contra el Estado judío en los últimos días, destacó hoy, jueves, el canciller, Israel Katz (foto), a la Radio del Ejército.

Este último «no entró en esta ronda porque sabía cuál sería la respuesta» hebrea, coincidió el viceministro de Defensa, Avi Dichter.

El funcionario desmintió que Israel haya acordado detener los ataques quirúrgicos, aseguró que «ante la tranquilidad recibirán calma», pero «si tiran, dispararemos» y enfatizó que «este mensaje no es solo para la Jihad Islámica Palestina, sino para Hamas» también.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!