Seguinos en las redes

Ecuador

Ecuador suma acciones en conjunto con Israel para reforzar la cooperación en áreas económicas y sociales

Agencia AJN.- El embajador israelí en Ecuador, Zeev Harel, inició su semana con una serie de reuniones con distintos líderes políticos y provinciales para abordar temas de cooperación entre ambas naciones y fortalecer los lazos de amistad.

Publicada

el

ecuador

Agencia AJN.- El embajador israelí en Ecuador, Zeev Harel, abrió su agenda semanal con una reunión con el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo, y compartieron los proyectos de mejoras y colaboraciones entre Israel y Ecuador que aborda temas económicos, sociales y proyectos de seguridad que se implementarán en el país.

canciller montalvo

Embajador Zeev Harel (izq) y el canciller ecuatoriano, Mauricio Montalvo (der)

Luego, el embajador israelí viajó a la ciudad de Latacunga para reunirse con el Alcalde Byron Cárdenas, y también abordaron temas de mejoras educativas y en agricultura, ya que la ciudad tiene un importante centro agrícola-ganadero que impulsa la economía local.

“Es un gran placer para #Israel cooperar en el desarrollo de esta hermosa ciudad”, dijo el embajador Harel en su cuenta de Twitter.

cardenas

Alcande Byron Cárdenas y el embajador israelí Zeev

Finalmente, Harel se reunión con el asambleísta ecuatoriano Juan Fernando Flores, quien también coordina la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN), y conversaron sobre las estrategias en materia de seguridad que requieren ser implementadas en el país, con la ayuda de la visión israelí que ofrece su cooperación en el desarrollo de distintas medidas.

flores

El asambleísta Juan Flores (izq) y el embajador israelí, Zeev Harel. (der)

También, hace dos meses, el embajador Harel recorrió el campus la Universidad de las Fuerzas Armadas de Ecuador(ESPE), junto con el cónsul Nadav Markman y el coronel de E.M.C. Roberto Jiménez Villarreal, para tratar temas de cooperación académica y de investigación científica, en particular en materia de ingenierías ambientales, robótica, biotecnología, agricultura, que son las áreas de especialización de la universidad, según lo informó la embajada israelí en el país.

Dejá tu comentario

Ecuador

Helen Deller Klein será la Embajadora de Ecuador ante Israel

La representante ecuatoriana ante Israel es hermana del empresario y dirigente deportivo Michele Deller Klein.

Publicado

el

Por

ecuador 1

Helen Deller Klein será la embajadora de Ecuador en el Estado de Israel. El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto 188 con la designación, con fecha del 8 de septiembre del 2021.

El decreto surgió luego de que, a través de una nota diplomática, fechada en Jerusalén el 15 de agosto de 2021, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel comunicó al Ecuador el beneplácito por el nombramiento de Deller Klein como embajadora ecuatoriana en territorio israelí.

La nota diplomática responde a la enviada por el Gobierno de Ecuador el 22 de julio pasado, en la que se notificaba a esa Nación sobre la designación.

La representante ecuatoriana ante Israel es hermana del empresario y dirigente deportivo Michele Deller Klein. El grupo empresarial Deller se dedica, entre otras ramas, a los centros comerciales, el manejo franquicias y el área de construcciones.

Así, el nombre de Deller se suma al de otros jefes diplomáticos propuestos por Lasso y que ya han sido aceptados por los países. Los más recientes, el del excanciller Francisco Carrión como embajador en México, el de Laura Donoso ante el Gobierno de El Salvador, y el de Xavier Monge ante el Gobierno de Argentina.

Fuente: www.elcomercio.com

Seguir leyendo

Ecuador

Israel entrega sillas de ruedas y kits de cama al Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador

Agencia AJN.- “Las sillas de ruedas son adaptadas para los niños y son un invento de Israel que facilitará su autonomía y les dará una nueva oportunidad de movilizarse. Muchas gracias a la Embajada por esta importante donación”, expresó la Primera Dama.

Publicado

el

Por

PHOTO-2021-09-02-18-22-05

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Ecuador entregó 100 sillas de ruedas y 50 kits de cama para personas en situación de vulnerabilidad como niños, niñas y personas con discapacidad de las Casas de Acogida del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La donación la entregó el Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, a la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar, y a la Ministra de Inclusión Social, Mae Montaño.

“Las sillas de ruedas son adaptadas para los niños y son un invento de Israel que facilitará su autonomía y les dará una nueva oportunidad de movilizarse. Muchas gracias a la Embajada por esta importante donación”, mencionó la Primera Dama.

PHOTO-2021-09-02-18-22-15

La donación se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil “San Francisco de Quito” y tanto las sillas de ruedas como los kits de cama serán distribuidas a las casas de acogida del MIES en beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que atiende el gobierno a través de este ministerio.

“Agradecemos al gobierno de Israel con todo el corazón por esta donación. Esta es una ayuda técnica y humana para mejorar la autonomía de niños, adolescentes, jóvenes y adultos del Ecuador. Esperamos que esta amistad y cooperación continúe. Esta ayuda se entregará a quienes más lo necesitan”, señaló la ministra Mae Montaño.

Mientras que el Embajador mencionó que este acto es una muestra más de la amistad que existe entre los países. “Es un gran placer para mi poder entregar esta donación en nombre del Estado del Israel. En estos días tan difíciles por la pandemia del Covid-19, cada pequeña o gran ayuda da esperanza y alegría en el corazón”, mencionó Zeev Harel, quien resaltó que la cooperación de Israel con Ecuador continuará en más ámbitos.

En los últimos meses, la Embajada de Israel en Quito ha cooperado con Ecuador mediante capacitaciones médicas, entrega de kits tecnológicos y educativos, equipo médico, sillas de ruedas, entre otras donaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!