Seguinos en las redes

Israel

Edelstein saludó a los elegidos para encender las antorchas del Día de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- Héroes de la guerra, artistas e innovadores de alta tecnología estarán entre los encargados de encender las antorchas en la ceremonia del 70 aniversario de Israel.

Publicada

el

edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein, presentó ayer a hombres y mujeres que fueron elegidos para encender antorchas en la ceremonia del Día de la Independencia de Israel esta semana.

«Ustedes encendieron antorchas durante muchos años, en sus vidas, en sus canciones, en sus descubrimientos. Han iluminado al Estado de Israel con una gran luz que brillará durante muchos años después de que las antorchas de la ceremonia se hayan extinguido», expresó Edelstein a los invitados reunidos en una recepción especial en la Knesset.

Uno de los ausentes fue el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien encenderá una antorcha en nombre de todos los gobiernos de Israel desde la fundación del Estado, luego de un acuerdo de compromiso alcanzado con Edelstein la semana pasada.

Los encendedores de antorchas, que generalmente son 12, son elegidos entre figuras destacadas sus contribuciones a la sociedad israelí. Este año, habrá 13, incluido el primer ministro.

Los encargados serán el cantante y compositor Shlomo Artzi, la veterana actriz Leah Koenig, el presidente de la Asociación de Veteranos del Palmaj, general Yeshayahu (Shaike) Gavish; el medallista de oro paralímpico Noam Gershony; Racheli Ganot, CEO de Rachip, una compañía de alta tecnología que integra a mujeres ultraortodoxas en la fuerza de trabajo; el comediante, actor de cine y director de cine marroquí Ze’ev Revach, el lingüista Avshalom Kor; Margalit Zinati, única residente judía de la aldea drusa de Peki’in en la Galilea; Mowafak Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa de Israel; Marcelle Machluf, una biotecnóloga premiada en la Universidad Technion de Haifa; el matemático Aviezri Fraenkel; y la alumna de 15 años con discapacidad auditiva May Korman, quien patentó una idea para evitar que los niños sean olvidados en los automóviles.

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!