Seguinos en las redes

US News

EE.UU. busca poner fin a la ‘obsesión’ del consejo de derechos de las Naciones Unidas con Israel

AJN.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está revisando su participación en el Consejo de Derechos Humanos de Estados Unidos, buscando una reforma de su agenda y el fin de su “obsesión con Israel”, dijo el miércoles un alto funcionario estadounidense.

Publicada

el

Washington ha sostenido durante mucho tiempo que el foro de Ginebra se centra injustamente en las supuestas violaciones de derechos humanos por parte de Israel, incluidos los crímenes de guerra contra civiles palestinos en la Ribera Occidental y la Franja de Gaza.

Estados Unidos “sigue profundamente preocupado por el constante enfoque injusto y desigual del Consejo en un país democrático, Israel”, aseguró Erin Barclay, subsecretaria de Estado adjunta de Estados Unidos, al Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Además, expresó que ninguna otra nación tenía toda una agenda dedicada a ella y que “esta obsesión con Israel” amenazaba la credibilidad del consejo.

Barclay cuestionó si centrarse en Israel era una prioridad razonable, añadiendo que el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad estaba bombardeando hospitales, mientras que Corea del Norte e Irán negaban a millones de personas de sus libertades de religión, reunión pacífica y expresión.

“Para que este Consejo tenga credibilidad, y mucho menos éxito, debe alejarse de sus posiciones desequilibradas e improductivas”, dijo Barclay y declaró también: “A medida que consideramos nuestros futuros compromisos, mi gobierno estudiará las acciones del Consejo con miras a una reforma para lograr más plenamente la misión del Consejo de proteger y promover los derechos humanos”.

Estados Unidos es actualmente un miembro elegido del 47-estado Ginebra foro donde su término de tres años finaliza en 2019.

No hubo reacción inmediata de la oficina de derechos humanos de la ONU, pero el martes Rolando Gómez, portavoz del Consejo, dijo en una sesión informativa: “Estados Unidos ha sido un socio activo y constructivo en el Consejo durante muchos años, encabezando una serie de iniciativas importantes como RPDC (Corea del Norte), Irán, Siria, los derechos LGBT … y muchas cuestiones que ciertamente están en la agenda de hoy”, y concluyó afirmando que que cualquier país que desea revocar su pertenencia al consejo tendría que pasar por la Asamblea General en Nueva York.

Dejá tu comentario

US News

Coronavirus/Estados Unidos. Una escuela judía fabrica máscaras protectoras para profesionales de la salud

Agencia AJN.- La Kohelet Yeshiva High School, de Filadelfia, utiliza su centro de arte para elaborar protectores faciales.

Publicado

el

Por

3-31-20-shields1

Agencia AJN.- A partir del momento en que el dictado de clases del Kohelet Yeshiva High School se convirtió en virtual, hace unas semanas, el espacio del centro de arte, de 120 metros cuadrados, se utiliza para un proyecto especial: confeccionar protectores faciales para profesionales médicos que tratan a pacientes con coronavirus.

La escuela es un instituto diurno ortodoxo, ubicado en los suburbios de Filadelfia. El director de la institución, que cuenta con más de 260 alumnos, el rabino Gil Perl, manifestó a JTA que junto con el maestro de arte, Daniel Ostrov, se dieron cuenta que el centro de arte del Kohelet Yeshiva High School estaba bien equipado para confeccionar protectores faciales, utilizando la cortadora láser para acrílico y tres impresoras 3-D.

Una vez conseguido el acrílico trasparente y los elásticos para sujetar las máscaras, Ostrov y su esposa Stephanie Cole, diseñadora gráfica, crearon un prototipo que fue aprobado por un hospital local, y ese mismo día comenzaron a confeccionar las máscaras en cantidad.

El martes pasado, el rabino Perl informó que la escuela, mediante donaciones, se aseguró el importe para comprar los materiales para continuar confeccionando otras cinco semanas. Perl reconoció que “no vamos a resolver la escasez”, pero que pueden hacer algo para ayudar, y que eso lo que están haciendo.

Seguir leyendo

US News

Antisemitismo en Estados Unidos: aparecieron cruces esvásticas en la oficina de campaña de Bernie Sanders

Agencia AJN.- Una de las oficinas del candidato demócrata fue vandalizada. Es el segundo ataque con tinte antisemita que el político judío recibió en el último tiempo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.00.37 p.m.

Agencia AJN.- Una oficina de campaña del candidato demócrata Bernie Sanders en el estado de Florida, Estados Unidos, fue pintarrajeada con cruces con esvásticas, de acuerdo a un tweet difundido el pasado sábado. Las imágenes mostraban dos grandes esvásticas, el símbolo del régimen Nazi, pintadas de negro y las palabras “votar no nos detuvo la última vez”.

“No sabía si debíamos compartir, pero una de nuestras oficinas de Bernie en Florida fue destrozada con esvásticas. El sheriff envió un equipo para limpiarla”, escribió un empleado de la oficina en la cuenta de Twitter de “Florida para Bernie”.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.10.09 p.m.

Uno de los empleados de la oficina difundió lo ocurrido en la cuenta oficial de la campaña en Florida.

El incidente ocurrió semanas después de que un nacionalista blanco desplegara una bandera nazi durante un acto electoral de Sanders en Arizona. Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Captura de pantalla 2020-03-31 a las 11.09.43 p.m.

La respuesta de Sanders ante el ataque antisemita a su oficina de Florida.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Ha hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero ha sido criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders, miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante el Holocausto, adjuntó al tweet que denunciaba el ataque a una de sus oficinas de campaña, uno de ADL (Liga Anti-Difamación) condenando del acto vándalico que sufrió.

Eduardo Chernizki colaboró con este reporte

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!