Seguinos en las redes

Israel

EE.UU. le expresó a la DAIA su molestia por el reconocimiento del estado palestino por parte de Argentina

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- William Burns mantuvo una reunión anoche con el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y con el fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Donzis dijo que Burns pidió la reunión y que destacó que la declaración del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “afecta directamente las negociaciones de paz”. Además se habló del antisemitismo en la región.

Publicada

el

william_burns

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

William Burns, segundo de la secretaria de estado americana Hillary Clinton, expresó anoche al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, la molestia de Washington sobre el reconocimiento del estado palestino por parte de Argentina. En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Donzis dijo que el funcionario de EE.UU. destacó que “afecta directamente las negociaciones de paz”.

El presidente de la DAIA también expresó su descontento y la semana pasada había afirmado asegurado que “fue una sorpresa total que el gobierno argentino se haya manifestado de esta manera cuando en los últimos tiempos había sido muy claro en su intención de que sigan las conversaciones bilaterales entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina”.

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que reconoce al estado palestino como una nación “independiente y soberana dentro de las fronteras de 1967”, luego de que Brasil lo hiciera. Las declaraciones generaron un descontento en EE.UU. y el Estado de Israel, que dijeron que obstaculizaba las negociaciones de paz, que están estancadas desde que finalizó la moratoria de la construcción de los asentamientos en Cisjordania en septiembre.

Como adelantara el matutino Clarín la reunión se mantuvo en un hotel porteño y también participaron el secretario general de la DAIA, Fabián Galante, y el fiscal que lleva adelante la causa de la AMIA, Alberto Nisman. Donzis también agregó que Burns pidió la reunión para interiorizarse sobre el estado de la causa y para profundizar sobre el antisemitismo en la región.

“El funcionario quería ponerse al tanto de las últimas situaciones antisemitas en la región y cómo éstas se vienen manifestando en los últimos años. Por esto quería estar al tanto de los temas que maneja DAIA”, expresó Donzis.

Además, hablaron del fundamentalismo islámico en la región y de la última investigación brasilera acerca de la supuesta célula terrorista que está dormida en Brasil.

Por otro lado, Nisman le explicó en detalle a Burns el estado de la causa del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, que todavía no está esclarecido.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!