Seguinos en las redes

Israel

EE.UU.: Liga Antidifamación y Centro Wiesenthal critican comentario antisemita en entrega Oscar

AJN.- La Liga Antidifamación y el Centro Simon Wiesenthal criticaron un comentario antisemita expresado por el guionista Seth MacFarlane a través del oso de peluche “Ted”, durante la entrega de los Premios de la Academia, el domingo pasado. “Es triste y desalentador que los Oscar muestren el uso de estereotipos antijudíos para la risa”, señaló le primera en un comunicado.

Publicada

el

oscar_ted

 

Itongadol/AJN.- La Liga Antidifamación y el Centro Simon Wiesenthal criticaron un comentario antisemita expresado por el guionista Seth MacFarlane a través del oso de peluche “Ted”, durante la entrega de los Premios de la Academia, el domingo pasado.
Durante su rutina, el muñeco le dijo a su coprotagonista, Mark Wahlberg, que para “trabajar en esta ciudad”, por Hollywood, tenía que ser judío (foto).
“Yo nací como Theodore Shapiro y me gustaría donar para Israel y continuar trabajando en Hollywood para siempre”, agregó.
Fue “ofensivo y para nada gracioso” porque favorece a que “el mito de ‘los judíos controlan Hollywood’ sea aceptado como un hecho por muchos de los que saben poco o nada de la falsedad de tales estereotipos”, fustigó Abraham Foxman, director de la primera, en un comunicado
“Esto sólo refuerza los estereotipos que legitiman el antisemitismo y es triste y desalentador que los premios Oscar muestren intentos de usar estereotipos antijudíos para provocar risas”, añadió, al tiempo que expresó su pesar porque MacFarlane y los productores de los Premios de la Academia decidieran emitir una rutina que reactualiza la antigua infamia del control judío de la industria cinematográfica.
En tanto, el Centro Simon Wiesenthal consideró “desafortunado que en momentos en que el antisemitismo es tan frecuente en todo el mundo, Seth McFarlane utilizara el púlpito de los Oscar, ante una audiencia de más de mil millones de personas, para contribuir al mito de que los judíos son los dueños de Hollywood”.
“Los Oscar son transmitidos a todos los rincones del globo, incluso a lugares donde se creen esos mitos de odio como un hecho”, y si bien “cada cómico tiene derecho a la amplitud de criterio, nadie debería obtener un pase gratuito para ayudar a promover el antisemitismo”, continuó.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu advirtió: “Si no se cumple con las normas de salud, vamos a volver a las restricciones”

Publicado

el

Por

in_dd.mxf_1_i

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu ofreció este sábado un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días. “Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras que no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

“La política debe ser como un acordeón, ampliar el cumplimiento de la ley cuando hay un aumento de la morbilidad”, indicó Netanyahu. Previamente en una reunión de gabinete el mandatario expresó que las cifras que llegan en los últimos días son “preocupantes”, y remarcó que hay que ver si se trata de un tema puntual o de un rebrote.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Israel: policías disparan y matan a palestino del que sospechaban que portaba un arma

Publicado

el

Por

899264_I

Agencia AJN.- Un grupo de policías israelí acribilló esta mañana a un palestino por sospechar que éste portaba un arma de fuego e intentaba escapar de un control.

El incidente ocurrió en la Ciudad Antigua de Jerusalem, cuando los uniformados apostados en la Puerta de los Leones sospecharon del joven y lo llamaron para revisarlo. Cuando el palestino huyó, los policías le dispararon y acabaron con su vida.

De la investigación preliminar policial se desprende que el joven asesinado era un palestino de Jerusalem Oriental con necesidades especiales y que no estaba armado.

El Departamento de Asuntos Internos de la Policía israelí inició una investigación contra los policías que participaron de la persecución.

El padre de Iyad Halak, el joven asesinado, expresó en declaraciones a la emisora estatal israelí Kan: “Mi hijo se dirigía a un establecimiento educativo. No puedo digerir esta situación”.

El joven, de 32 años , se dirigía en el Instituto Elwin, una institución para personas con necesidades especiales en la ciudad antigua. Su cadáver fue transferido a Abu Kavir y dos gendarmes israelíes fueron interrogados por Asuntos Internos, consignó Kan.

Anoche un motociclista que llegó al puesto de control cerca de Jerusalem embistió su vehículo contra un policía israelí, quien resultó herido de levedad.

El uniformado fue derivado al Hospital Hadassa Ein Kerem con lesiones abdominales y torácicas. Otros policías que se encontraban en el lugar abrieron fuego contra el conductor que logró huir del lugar.

Según informó la Policía, la moto era robada, el agresor se entregó horas más tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!