Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Prolifera el antisemitismo en las industrias del entretenimiento y el deporte

Agencia AJN.- La Comunidad Creativa por la Paz proporciona ejemplos y recomendaciones para detenerlo.

Publicada

el

France Antisemitism

Agencia AJN.- El antisemitismo es un problema grave en el mundo del deporte y el entretenimiento, según un informe de la ONG Comunidad Creativa por la Paz (CCFP), con sede en Estados Unidos. La organización se enfoca en combatir los esfuerzos del BDS contra Israel por parte de artistas y combatir el antisemitismo en la industria del entretenimiento.

El informe, titulado «Fomentar el odio: Cómo las industrias del entretenimiento y el deporte pueden abordar la creciente amenaza del antisemitismo», es el primer informe que se enfoca exclusivamente en el antisemitismo en la industria del entretenimiento, según CCFP.

Enumera ejemplos de incidentes antisemitas que involucran a atletas profesionales, músicos, programas de televisión y más, e incluye recomendaciones sobre cómo detener la marea.

“Estos incidentes han llegado a millones de personas y han normalizado y desensibilizado al público ante los tropos antisemitas”, afirma el informe, y señala que la prevalencia del antisemitismo en el mundo del entretenimiento es una anomalía en comparación con el progreso realizado para aumentar la representación y la diversidad dentro de la industria para otras minorías.

La CCFP enumeró numerosos ejemplos de comportamiento antisemita dentro de las esferas del deporte y el entretenimiento. En los deportes, el receptor externo de la NFL DeSean Jackson publicó en una historia de Instagram una cita atribuida falsamente a Adolf Hitler. Estrellas del baloncesto, incluido Kevin Durant, defendieron más tarde a Jackson por sus acciones.

El popular programa de Netflix The Umbrella Academy incluyó una escena en la que una familia de superhéroes luchaba contra una «persona lagarto» y un villano que hablaba ídish. El comentarista deportivo de la BBC David Icke afirmó anteriormente que varios judíos prominentes serían «gente lagarto» que lucharía por dominar el mundo, señaló el informe.

En un ejemplo del mundo de la música, el artista de hip-hop Trick Trick despotricó en Instagram sobre cómo los judíos controlarían la industria de la música.

TikTok, una aplicación de redes sociales que es extremadamente popular entre los jóvenes, ha sido un medio particularmente peligroso para difundir contenido antisemita. “Aunque los algoritmos de TikTok generalmente tienen éxito en marcar y eliminar material problemático, TikTok a menudo termina promoviendo sin saberlo memes antisemitas, incluido un meme de un campo de concentración que recibió más de 6,5 millones de visitas antes de que fuera eliminado”, según el informe.

En el informe se identificaron varias características y tendencias alarmantes dentro de los medios de entretenimiento. Las películas, los programas de televisión y la música perpetúan estereotipos antisemitas.

Luego, celebridades comparten esos estereotipos con millones de personas en sus cuentas de redes sociales y el ciclo se repite cuando el público adopta esos puntos de vista.

EEUU: Pintaron grafitis antisemitas para intimidar a estudiantes de Virginia

Además, los tropos antisemitas se han vuelto cada vez más aceptables en la industria del entretenimiento y el antisemitismo se puede propagar a un ritmo sin precedentes debido al panorama actual de los medios, afirma el informe.

Esto es bastante preocupante debido a la influencia que tiene la industria en el público, según el director de la CCFP, Ari Ingel. “La industria del entretenimiento impulsa la percepción pública y, por lo tanto, tiene una responsabilidad importante para evitar perpetuar estereotipos dañinos”, dijo en un comunicado de prensa.

“Este informe muestra cuánto trabajo queda por hacer dentro de nuestra industria”, comentó Ingel en el comunicado. “Por ejemplo, las plataformas de transmisión, los programas de televisión y las películas, generalmente sin darse cuenta, difunden y promulgan tropos antisemitas. En una sociedad que se vuelve cada vez más sensible a una representación justa y precisa, el impacto en los judíos a menudo no cuenta”.

En respuesta a sus hallazgos, la CCFP proporcionó una serie de recomendaciones para que las empresas de entretenimiento minimicen el antisemitismo en los medios de entretenimiento en el futuro. Las recomendaciones incluyeron agregar expertos en antisemitismo a los equipos de Diversidad, Equidad e Inclusión ya existentes, organizar seminarios de capacitación del personal sobre antisemitismo y adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá.

La CCFP también alentó a las empresas a utilizar la «Prueba Tevie» en su contenido. Nombrada en honor al protagonista de El violinista en el tejado, la prueba evalúa a un personaje judío de acuerdo con una serie de seis preguntas diseñadas para garantizar que su representación no sea excesivamente estereotipada. La organización explicó que si tres o menos de las seis preguntas resultan en una respuesta “no”, el personaje recibe una calificación reprobatoria y debe presentarse con más matices.

“A partir de este primer informe sobre el antisemitismo en la industria del entretenimiento queda claro que queda mucho trabajo por hacer para crear conciencia, educar y contrarrestar el odio en nuestra industria”, dijo David Renzer, cofundador de la CCFP, a The Jerusalem Post. “El objetivo de la CCFP es arrojar luz sobre estos problemas, proponer posibles soluciones y seguir siendo un recurso para ejecutivos, artistas y sus representantes”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Antisemitismo

Antisemitismo en Estados Unidos: la Universidad de Columbia le revocó el permiso de ingreso a un profesor judío

Publicado

el

Por

ddd

Agencia AJN.- El profesor de la Universidad de Columbia, Shai Davidai, fue excluido del campus después de intentar liderar una manifestación a favor de Israel en la prestigiosa institución.

Davidai, nacido en Israel y profesor en la Escuela de Negocios de Columbia, criticó en reiteradas oportunidades la respuesta administrativa a las actuales protestas estudiantiles antiisraelíes.

Tras no poder ingresar al campus universitario el profesor se mostró frustrado y confirmó que su tarjeta de acceso fue “desactivada”.

Según declaraciones del propio Davidai, los administradores de la universidad le comunicaron que se le prohibía el acceso al campus debido a preocupaciones por su seguridad, provocando su indignación.

“El día de hoy, Columbia se negó a dejarme entrar al campus. ¿Por qué? Porque no pueden proteger mi seguridad como profesor judío. Esto es 1938″, expresó Davidai en X (antes Twitter).

Además, agregó que “Columbia es actualmente un lugar inseguro para mí. También es un lugar donde una organización terrorista pro-Hamás mantiene cercados a los manifestantes y les lava el cerebro sobre mí”.

La Universidad de Columbia canceló las clases presenciales el lunes y estallaron nuevas manifestaciones en otros campus universitarios de Estados Unidos a medida que continúan creciendo las tensiones por la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza.

Los acontecimientos se produjeron horas antes del inicio de la pascua judía (Pésaj).

Fuente: KH Comunicación.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!