Seguinos en las redes

Antisemitismo

EE.UU.: Prolifera el antisemitismo en las industrias del entretenimiento y el deporte

Agencia AJN.- La Comunidad Creativa por la Paz proporciona ejemplos y recomendaciones para detenerlo.

Publicada

el

France Antisemitism

Agencia AJN.- El antisemitismo es un problema grave en el mundo del deporte y el entretenimiento, según un informe de la ONG Comunidad Creativa por la Paz (CCFP), con sede en Estados Unidos. La organización se enfoca en combatir los esfuerzos del BDS contra Israel por parte de artistas y combatir el antisemitismo en la industria del entretenimiento.

El informe, titulado «Fomentar el odio: Cómo las industrias del entretenimiento y el deporte pueden abordar la creciente amenaza del antisemitismo», es el primer informe que se enfoca exclusivamente en el antisemitismo en la industria del entretenimiento, según CCFP.

Enumera ejemplos de incidentes antisemitas que involucran a atletas profesionales, músicos, programas de televisión y más, e incluye recomendaciones sobre cómo detener la marea.

“Estos incidentes han llegado a millones de personas y han normalizado y desensibilizado al público ante los tropos antisemitas”, afirma el informe, y señala que la prevalencia del antisemitismo en el mundo del entretenimiento es una anomalía en comparación con el progreso realizado para aumentar la representación y la diversidad dentro de la industria para otras minorías.

La CCFP enumeró numerosos ejemplos de comportamiento antisemita dentro de las esferas del deporte y el entretenimiento. En los deportes, el receptor externo de la NFL DeSean Jackson publicó en una historia de Instagram una cita atribuida falsamente a Adolf Hitler. Estrellas del baloncesto, incluido Kevin Durant, defendieron más tarde a Jackson por sus acciones.

El popular programa de Netflix The Umbrella Academy incluyó una escena en la que una familia de superhéroes luchaba contra una «persona lagarto» y un villano que hablaba ídish. El comentarista deportivo de la BBC David Icke afirmó anteriormente que varios judíos prominentes serían «gente lagarto» que lucharía por dominar el mundo, señaló el informe.

En un ejemplo del mundo de la música, el artista de hip-hop Trick Trick despotricó en Instagram sobre cómo los judíos controlarían la industria de la música.

TikTok, una aplicación de redes sociales que es extremadamente popular entre los jóvenes, ha sido un medio particularmente peligroso para difundir contenido antisemita. “Aunque los algoritmos de TikTok generalmente tienen éxito en marcar y eliminar material problemático, TikTok a menudo termina promoviendo sin saberlo memes antisemitas, incluido un meme de un campo de concentración que recibió más de 6,5 millones de visitas antes de que fuera eliminado”, según el informe.

En el informe se identificaron varias características y tendencias alarmantes dentro de los medios de entretenimiento. Las películas, los programas de televisión y la música perpetúan estereotipos antisemitas.

Luego, celebridades comparten esos estereotipos con millones de personas en sus cuentas de redes sociales y el ciclo se repite cuando el público adopta esos puntos de vista.

EEUU: Pintaron grafitis antisemitas para intimidar a estudiantes de Virginia

Además, los tropos antisemitas se han vuelto cada vez más aceptables en la industria del entretenimiento y el antisemitismo se puede propagar a un ritmo sin precedentes debido al panorama actual de los medios, afirma el informe.

Esto es bastante preocupante debido a la influencia que tiene la industria en el público, según el director de la CCFP, Ari Ingel. “La industria del entretenimiento impulsa la percepción pública y, por lo tanto, tiene una responsabilidad importante para evitar perpetuar estereotipos dañinos”, dijo en un comunicado de prensa.

“Este informe muestra cuánto trabajo queda por hacer dentro de nuestra industria”, comentó Ingel en el comunicado. “Por ejemplo, las plataformas de transmisión, los programas de televisión y las películas, generalmente sin darse cuenta, difunden y promulgan tropos antisemitas. En una sociedad que se vuelve cada vez más sensible a una representación justa y precisa, el impacto en los judíos a menudo no cuenta”.

En respuesta a sus hallazgos, la CCFP proporcionó una serie de recomendaciones para que las empresas de entretenimiento minimicen el antisemitismo en los medios de entretenimiento en el futuro. Las recomendaciones incluyeron agregar expertos en antisemitismo a los equipos de Diversidad, Equidad e Inclusión ya existentes, organizar seminarios de capacitación del personal sobre antisemitismo y adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo de la Shoá.

La CCFP también alentó a las empresas a utilizar la «Prueba Tevie» en su contenido. Nombrada en honor al protagonista de El violinista en el tejado, la prueba evalúa a un personaje judío de acuerdo con una serie de seis preguntas diseñadas para garantizar que su representación no sea excesivamente estereotipada. La organización explicó que si tres o menos de las seis preguntas resultan en una respuesta “no”, el personaje recibe una calificación reprobatoria y debe presentarse con más matices.

“A partir de este primer informe sobre el antisemitismo en la industria del entretenimiento queda claro que queda mucho trabajo por hacer para crear conciencia, educar y contrarrestar el odio en nuestra industria”, dijo David Renzer, cofundador de la CCFP, a The Jerusalem Post. “El objetivo de la CCFP es arrojar luz sobre estos problemas, proponer posibles soluciones y seguir siendo un recurso para ejecutivos, artistas y sus representantes”.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Reino Unido: Agresor de rabino condenado a 43 meses de cárcel

Agencia AJN.- Souraka Djabouri, de 19 años, fue sentenciado a una institución para delincuentes juveniles por haber golpeado a Goodwin en la cabeza con un ladrillo.

Publicado

el

Por

UK Prime Minister Boris Johnson Announces Resignation

Agencia AJN.- Un hombre británico de 19 años ha sido sentenciado a 43 meses en una institución para delincuentes juveniles por su papel en el asalto al rabino británico Rafi Goodwin en mayo de 2021, informó Jewish News UK.

Souraka Djabouri fue sentenciado el viernes después de admitir haber golpeado al rabino en la cabeza con un ladrillo. El ataque ocurrió en medio del conflicto de Israel de 2021 en Gaza, una época de aumento del antisemitismo en el Reino Unido y gran parte de Occidente.

Djabouri y un cómplice originalmente agredieron verbalmente a Goodwin antes de destrozar y golpear su automóvil mientras se alejaba. Cuando salió del auto para evaluar los daños, Djabouri lo golpeó en la cabeza con un ladrillo y le robó el teléfono celular.

“El crimen de odio es una prioridad para la policía de Essex y simplemente no será tolerado. Nuestro impulso para garantizar la justicia, en este caso, demuestra eso», dijo el agente de policía Thomas Tod del Departamento de Investigación Criminal de Loughton (CID) a Jewish News. «Trabajamos hombro con hombro con nuestros socios de Essex para adoptar una postura firme contra el odio, y trabajamos en estrecha colaboración con el CPS [Servicio de Fiscalía de la Corona] para asegurarnos de que cuando identifiquemos a delincuentes de delitos de odio, sean llevados ante la Justicia”.

“Sabemos que este ha sido un momento excepcionalmente difícil para el rabino Rafi y esperamos que hoy le traiga algún tipo de cierre”, dijo el director ejecutivo de la Sinagoga Unida, Steven Wilson, en un comunicado. “Estamos muy agradecidos con todos los que lo han ayudado, a él y a su maravillosa familia, durante este período”.

2021 vio un fuerte aumento del antisemitismo en el Reino Unido, especialmente en medio de la guerra entre Israel y Gaza en mayo. El Reino Unido tuvo 2.255 incidentes antisemitas en 2021, un aumento del 34 % con respecto a los 1.684 incidentes registrados en 2020.

usarr

Asimismo, la primera mitad de 2022 vio una disminución dramática en la cantidad de incidentes antisemitas registrados en el Reino Unido, pero también vio un cambio del antisemitismo en Internet a incidentes en persona, según un informe del Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad (CST).

Según el Informe de incidentes antisemitas del CST de enero a junio de 2022, el número total de incidentes registrados se redujo de 1.371 durante el mismo período del año anterior a 786 este año. El número de incidentes registrados en la primera mitad de 2022 es el más bajo registrado por el grupo desde 2017, que también registró 786 incidentes durante el mismo período de tiempo.

Las cifras del CST también mostraron una tendencia hacia menos antisemitismo en línea y más sentimiento antijudío fuera de línea. La ONG informó que el 42% de todos los incidentes de antisemitismo registrados estaban en línea en la primera mitad de 2020, el 28% en 2021 y solo el 19% de todos los incidentes este año.

2022 tuvo «el tercer número más alto de incidentes fuera de línea jamás registrado en la primera mitad de un año», dijo CST.

El CST atribuyó el cambio de acciones motivadas por el odio en línea a fuera de línea a las restricciones impuestas a los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. El Reino Unido comenzó a implementar medidas de bloqueo por primera vez a mediados de marzo de 2020 y las medidas duraron hasta aproximadamente la misma fecha en 2022. Los actores malintencionados tuvieron menos oportunidades de participar en el antisemitismo directo y en persona en los años anteriores, pero a medida que los británicos regresan a la calle, también lo hace la animosidad racial y religiosa que llevan algunos extremistas.

En contraste, las agresiones físicas aumentaron como porcentaje total de incidentes antisemitas en 2022 en más del 28% con respecto al año anterior, aunque hubo una caída en el total de agresiones en un 20% y el vandalismo en un 49% entre 2021 y 2022. Sin embargo, 2021 fue un caso atípico en las tendencias, aumentando en una serie de incidentes a raíz del conflicto entre Gaza e Israel, la operación Guardián de los Muros.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Reino Unido: El antisemitismo en línea cae drásticamente, pero aumenta el odio en persona

Agencia AJN.- Según un informe del Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad (CST) de incidentes de enero a junio, el número se redujo de 1.371 a 786. Es el más bajo registrado desde 2017.

Publicado

el

Por

usarr

Agencia AJN.- La primera mitad de 2022 vio una disminución dramática en la cantidad de incidentes antisemitas registrados en el Reino Unido, pero también vio un cambio del antisemitismo en Internet a incidentes en persona, según un informe del Fideicomiso de Seguridad de la Comunidad (CST).

Según el Informe de incidentes antisemitas del CST de enero a junio de 2022, el número total de incidentes registrados se redujo de 1.371 durante el mismo período del año anterior a 786 este año. El número de incidentes registrados en la primera mitad de 2022 es el más bajo registrado por el grupo desde 2017, que también registró 786 incidentes durante el mismo período de tiempo.

Las cifras del CST también mostraron una tendencia hacia menos antisemitismo en línea y más sentimiento antijudío fuera de línea. La ONG informó que el 42% de todos los incidentes de antisemitismo registrados estaban en línea en la primera mitad de 2020, el 28% en 2021 y solo el 19% de todos los incidentes este año.

2022 tuvo «el tercer número más alto de incidentes fuera de línea jamás registrado en la primera mitad de un año», dijo CST.

El CST atribuyó el cambio de acciones motivadas por el odio en línea a fuera de línea a las restricciones impuestas a los ciudadanos durante la pandemia de coronavirus. El Reino Unido comenzó a implementar medidas de bloqueo por primera vez a mediados de marzo de 2020 y las medidas duraron hasta aproximadamente la misma fecha en 2022. Los actores malintencionados tuvieron menos oportunidades de participar en el antisemitismo directo y en persona en los años anteriores, pero a medida que los británicos regresan a la calle, también lo hace la animosidad racial y religiosa que llevan algunos extremistas.

Con el cambio de línea posterior a la pandemia, las tácticas de los antisemitas han cambiado. El CST señala que el «Zoombooming» -el secuestro de eventos por videollamada en línea con ropa, imágenes o audios ofensivos- ha disminuido. Esto sugiere que la práctica fue un delito de falta de oportunidad, más que un medio particularmente efectivo de hostigamiento.

En contraste, las agresiones físicas aumentaron como porcentaje total de incidentes antisemitas en 2022 en más del 28% con respecto al año anterior, aunque hubo una caída en el total de agresiones en un 20% y el vandalismo en un 49% entre 2021 y 2022. Sin embargo, 2021 fue un caso atípico en las tendencias, aumentando en una serie de incidentes a raíz del conflicto entre Gaza e Israel, la operación Guardián de los Muros.

“El total de enero a junio ha caído, pero eso es un consuelo limitado porque el año pasado fue un récord debido a la guerra de mayo de 2021 en Medio Oriente”, dijo el director ejecutivo del CST, Mark Gardner.

La conflagración militar del verano boreal vio varios incidentes de alto perfil, como un convoy en el que sus participantes gritaban consignas como «que se jodan los judíos», «maten a los judíos» y «violen a sus hijas». Cuatro hombres fueron acusados ​​por el incidente, pero estos cargos se retiraron a mediados de julio de 2022.

El CST notó cambios en la retórica utilizada por los antisemitas a lo largo de los años, evolucionando con los eventos actuales, no solo centrándose en el conflicto israelo-palestino o en las clásicas quejas ideológicas antisemitas.

Durante la pandemia se culpó falsamente a los judíos de que el COVID-19 fue diseñado por una camarilla judía o una mentira para que las élites judías asumieran el control político a través de los aislamientos.

Desde el comienzo de la guerra Rusia-Ucrania, en febrero de 2022, el CST ha estado registrando incidentes relacionados con la retórica antisemita de cómo los judíos estarían financiando el conflicto y «moviendo los hilos tanto en el lado ucraniano como en el ruso». Es de destacar que el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha sido atacado como «sionista» y por su identidad judía.

Sin ningún desencadenante particular para el antisemitismo en el Reino Unido, como la preminencia de las noticias relacionadas con Israel en 2021, el CST describió las cifras del antisemitismo hasta ahora como un retorno al equilibrio del odio a los judíos después de la pandemia.

“Sin ese conflicto [la guerra en Gaza de 2021] o la influencia de otros factores como la pandemia, estas últimas cifras muestran que el nivel básico de odio antijudío sigue estando demasiado extendido”, advirtió Gardner.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!