Seguinos en las redes

Israel

EE.UU. quiere que se haga un acuerdo ahora y que se busque la paz después

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

AJN.- Documentos americanos de la Casa Blanca revelan preparaciones para el diálogo de los israelíes y los palestinos. El presidente Obama visitará Jersualem y Ramallah, pedirá concesiones y la firma de un convenio en un año, para implementarse en diez.

 

Publicada

el

obama

Normal
0
21

false
false
false

MicrosoftInternetExplorer4

st1:*{behavior:url(#ieooui) }


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:»Times New Roman»;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

La administración de Obama planea presentar a Israel y la Autoridad Palestina un nuevo acuerdo que apunta a terminar con el conflicto de Medio Oriente.

El diario Yedioth Ahronoth dijo que los americanos presionarán a las partes para que firmen un convenio con condiciones permanentes en un año, pero que en sí mismo será implementado en 10 años.

EE.UU. planea invertir sus esfuerzos en garantizar que las charlas directas entre Israel y los palestinos, que serán lanzadas oficialmente el próximo jueves, terminen con un arreglo y no con una crisis, como en encuentros previos.

El presidente de EE.UU. Barak Obama está interesado en marcar su primer éxito en Medio Oriente, en luz de el desparrame de sangre de Irak y Afganistán.

Esta vez Obama planea entrar a la cuestión él mismo. Daniel Shapiro, el experto de Medio Oriente del Consejo de Seguridad Nacional le dijo a los líderes de la organización Judíos Americanos que el presidente planeaba visitar Israel y la Autoridad Palestina el año que viene.

Durante su visita el presidente estadounidense intentará convencer a los dos lados para apoyar las concesiones con el fin de encontrar la paz.

Hace varios días, líderes de las organizaciones judías americanas tuvieron una conferencia en la que participaron tres de los altos oficiales de la administración de Obama en la política de Medio Oriente, Shapiro, Dennos Ross y David Hale, diputado del enviado especial de esta región, George Mitchell.

Ross ha estado involucrado en todas las conversaciones entre Israel y la Autoridad Palestina desde Oslo. Hoy en día es considerado el experto Nº 1 de Obama en temas de Oriente Medio.

Según el plan, las negociaciones deberán ser en lugares neutrales para permitir que los líderes discutan tranquilamente distintos temas: el futuro de Jersualem, los límites, las construcciones y los refugiados. Además, tendrán que tener encuentros frecuentes para poder solucionar temas concretos y avanzar con las negociaciones.

Si se paran las conversaciones por alguna razón, los oficiales americanos intervendrán e intentarán unir ambos lados. EE.UU. también tratará de convencer a los países árabes de ofrecer buenos gestos hacia las partes.

 

JC

 

Dejá tu comentario

Israel

La Selección de Uruguay llegó a Israel

Agencia AJN.- Anoche por fin la selección charrúa aterrizó en Tel Aviv. Hoy lo hará la selección de Messi. Mañana el clásico rioplatense se muda a Tel Aviv.

Publicado

el

Por

uruguay 2

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre, por fin la selección de fútbol de Uruguay aterrizó anoche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Argentina en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

uruguay 6

Muchas negociaciones y angustias en los últimos días fueron necesarios, hasta que por fin, los simpatizantes uruguayos pudieron ver a sus ídolos llegar al hotel en Tel Aviv. Hoy les tocará a los simpatizantes argentinos, recibir a su selección para así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

urugiay 4

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Si bien hablamos del clásico rioplatense, no sólo los argentinos y uruguayos se preparan, los israelíes se vuelven locos por Messi y Suárez y entre todos lograron un récord sin precedentes en el país, vender todas las entradas en 2 horas solamente. Los organizadores decidieron poblar una de las tribunas con niños del sur, para darles así un poco de felicidad después de los difíciles días de la semana pasada.

URUGUAY 7

Los argentinos y uruguayos que viven en Israel ya llevan varios días organizándose en las redes sociales, preparando un festival multicolor inolvidable en donde se van a encontrar simpatizantes de distintos lugares del país e irán caminando todos juntos hacia el estadio. Argentinos por un lado y uruguayos por otro, por supuesto, conservando así la rivalidad.

uruguay 5

Por 24 horas, el Río de la Plata, se mudará mañana a Tel Aviv.

Seguir leyendo

Israel

Pánico de Netanyahu: «Estado de emergencia»

Agencia AJN.- Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado». «Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande». Ayer Gantz se reunió con Rivlin donde Gantz le informó sobre el estado de las negociaciones.

Publicado

el

Por

ELECCIONES 2

Agencia AJN.- Después que lo hizo en el día de las elecciones en 2015, cuando dijo que los árabes fluyen a las urnas, Netanyahu trata de hacerlo otra vez, sembrando el pánico ante un posible gobierno de Gantz con el apoyo externo del partido árabe.

Ayer sábado, antes de la reunión de Gantz con el presidente Rivlin, Netanyahu hizo varios llamados con integrantes del Likud y les dijo: «Estamos en un estado de emergencia como no lo estuvimos desde la creación del estado. Hay acuerdo en Azul y Blanco para hacer un gobierno de minoría con el apoyo externo del partido árabe. Estamos seguros de eso. Nuevas elecciones serían un desastre, pero un gobierno de minoría con el apoyo del partido árabe, sería un desastre más grande. Es un daño a la seguridad de Israel. Es una bofetada a los soldados de parte de 3 comandantes de Tzahal (IDF). Nosotros podemos hacer que eso no ocurra», les dijo Netanyahu.

gan

Más tarde, Netanyahu publicó un video hablándole directamente a dos de los líderes de Azul y Blanco, Gabi Ashkenazi y Bogui Yaalón, diciéndoles que ellos como comandantes que fueron deben aconsejarle a otro comandante como Gantz, para que no se una con el partido árabe. Netanyahu dijo que hoy, domingo, van a tener una reunión de emergencia de todo el bloque de derecha para tratar de frenar esta situación. Hubo reportes que decían que Netanyahu pidió a la gente del Likud «salir a quemar todo», algo que fue negado por sus allegados.

Bogui Yaalón por su parte se dirigió a Netanyahu y le dijo que deje de difundir pánico a la gente, que es hora que reciba el veredicto de los ciudadanos y que asuma que ya no puede ser más primer ministro.

ELECCIONES 1

Ayer Gantz se reunió con Rivlin y al finalizar publicaron que Gantz le informó a Rivlin sobre el estado de las negociaciones y que seguirán en contacto para lo que haga falta. Este miércoles a medianoche, se termina el mandato que le dio Rivlin a Gantz y mucho tiempo ya no le queda para formar gobierno.

elecciones 4

En su página de Facebook, Avigdor Liberman volvió a pedir a los líderes de Azul y Blanco decidirse y aceptar la proposición de Rivlin y a Netanyahu dejar ya de jugar para asegurarse su silla.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!