Seguinos en las redes

US News

EEUU: una madre sacó a sus hijos de la escuela después de recibir amenazas antisemitas

Agencia AJN.- Luego de que las amenazas antisemitas fueran ignoradas por la escuela y las autoridades, la madre sacó a sus hijos de su escuela secundaria en el Estado de Idaho.

Publicada

el

antisemitismo

Agencia AJN.- Después de que los incidentes de acoso e intimidación antisemitas se convirtieron en amenazas durante un período de dos semanas, una madre judía de Twin Falls, en el Estado norteamericano de Idaho, sacó a su hija y su hijo de la escuela secundaria South Hills.

La madre afirmó al portal KEZJ que inicialmente su hija había sido intimidada por un grupo de niñas que amenazaron con golpearla.

Luego, cuando comenzó a asistir a la escuela secundaria South Hills, un grupo de niños dijo que idolatraban a Hitler y uno de ellos la amenazó. La adolescente dijo que las burlas antisemitas empeoraron.

La madre dijo que un estudiante fue suspendido, pero que su hija se topó con él en un baile de la escuela, donde el joven se burló de ella y le dijo: “Gracias por hacer que me suspendieran”.

La mujer afirmó que las autoridades de la escuela dijeron que no harían nada porque no tenían los medios para intervenir, informó KEZJ.

La madre también llamó al Departamento de Policía de Twin Falls, donde le respondieron que no podían hacer nada porque no se había violado ninguna ley.

Posteriormente, la madre sacó a su hija y a su hijo de la escuela secundaria South Hills.

Dejá tu comentario

US News

EE.UU.: Las tiendas ZARA envueltas en un caso de islamofobia

Agencia AJN.- Fue tras revelar un mensaje que ella le habría enviado en respuesta a sus posteos en Instagram.

Publicado

el

Por

zara

Agencia AJN.- El modelo masculino Qaher Harhash dijo que recibió un controvertido mensaje privado en Instagram presuntamente de Vanessa Perilman, diseñadora principal de Zara para el departamento de mujeres, en el que expresó su frustración por el conflicto israelí-palestino.

Luego, según los informes, dijo: “Tal vez si su pueblo fuera educado, entonces no volaría hospitales y escuelas que Israel ayudó a pagar en Gaza”.

Perilman supuestamente agregó: “También creo que es gracioso que [seas] un modelo porque en realidad eso va en contra de lo que cree la fe musulmana y si salieras del armario en cualquier país musulmán serías apedreado hasta la muerte.”

Harhash publicó capturas de pantalla de su conversación en Instagram, y los usuarios de las redes sociales pronto comenzaron a compartir los hashtags “BoycottZara” y “ZaraMustApologize” y a condenar a la marca por islamofobia.

Pronto publicó capturas de pantalla de una conversación de seguimiento, en la que Perilman expresó sus disculpas después de preocuparse por la posibilidad de perder su trabajo y la seguridad de sus hijos.

“¿Por qué querrías publicar algo sobre mí y mi trabajo?” supuestamente le envió un mensaje de texto a Harhash. “Eso es muy extraño. Alguien me acaba de escribir en árabe diciendo que me encontrarán y asesinarán a mis hijos”.

Ella continuó: “Es solo que tanta gente ha sido supermala en el trabajo y ha dicho cosas terribles sobre los judíos que me desquité contigo y me siento realmente muy mal”.

En numerosos mensajes separados, Perilman escribió: “Me siento tan mal” y “esto no es lo que soy”.

El último mensaje que le escribió al modelo decía: “Si quieres mantener tus publicaciones mías en tus historias, es tu derecho, pero debes saber que ahora estoy recibiendo literalmente amenazas de muerte sobre mis hijos”.

Según los informes, la diseñadora eliminó todas sus cuentas de redes sociales después de la conversación. Harhash recurrió a Instagram para decir que Zara le había pedido que compartiera públicamente la disculpa de Perilman, lo que él se negó a hacer.

“Si Zara quiere hacer una declaración conmigo, también debe abordar la islamofobia. Cuando ciertos diseñadores de moda dijeron cosas antisemitas, fueron despedidos de sus trabajos”. Añadió: “Hasta ahora, Vanessa Perilman no ha sido despedida”.

Harhash agregó: “Para mí, una disculpa significa reconocer completamente el dolor o sufrimiento que le causaste a alguien. Ella entró en mis mensajes directos y escribió comentarios de odio, ¿por qué debería aceptar una disculpa a medias?”

Desde entonces, usuarios de Twitter han estado pidiendo una respuesta de Zara, que aún no ha publicado una declaración oficial sobre el asunto.

Uno tuiteó: “¿Disculpa aceptada? Ella escupió un veneno racista e islamófobo real allí. Ignorarlo como ‘malentendido’ es inaceptable, e igualmente racista por parte de @zarausa”.

Un portavoz de Inditex, la empresa matriz de Zara, dijo a Newsweek: “Zara no acepta ninguna falta de respeto a ninguna cultura, religión, país, raza o creencia. Zara es una empresa diversa y nunca toleraremos discriminación de ningún tipo. Condenamos estos comentarios no reflejan nuestros valores fundamentales de respeto mutuo, y lamentamos la ofensa que han causado. Como empresa diversa y multicultural, estamos comprometidos a garantizar un entorno equitativo e inclusivo como parte de los valores de nuestra empresa”.

Seguir leyendo

US News

Tom Nides será el próximo embajador de Estados Unidos en Israel

Agencia AJN.- Su designación fue recibida de muy buena manera entre israelíes y estadounidenses liberales y conservadores.

Publicado

el

Por

embajador eeuu

Agencia AJN.- El anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, el martes de que tiene la intención de nombrar a Thomas Nides como próximo embajador del país en Israel fue recibido de muy buena manera entre israelíes y estadounidenses liberales y conservadores que han tenido trato anterior con él.

“Trabajé con él cuando era subsecretario de Estado de Hillary Clinton”, dijo a The Jerusalem Post Michael Oren, ex embajador en Washington. “Hemos tratado extensamente una amplia gama de temas: proceso de paz, seguridad, Gaza”, continuó Oren.

“Tom es un excelente diplomático y un verdadero estadista. Entiende los problemas. Es un apasionado de Israel, lo entiende muy bien; está comprometido con la relación, comprometido con la alianza y con la seguridad de Israel. Los embajadores no hacen política, pero él representará posiciones basadas en la solución de dos Estados para los palestinos y la renovación del JCPOA (el Plan de Acción Integral Conjunto, acuerdo internacional sobre el programa nuclear de Irán)”, agregó.

Nides es actualmente el director gerente y vicepresidente de la multinacional financiera Morgan Stanley, y trabaja con clientes globales y asuntos gubernamentales y externos. Anteriormente se desempeñó como subsecretario de Estado para administración y recursos bajo la dirección de Hillary Clinton de 2011 a 2013. También fue galardonado con el Premio al Servicio Distinguido del secretario de Estado en enero de 2013.

Nides nació en una familia judía en Duluth, Minnesota. Comenzó su carrera en Capitol Hill en varios puestos. Pasó una década como jefe de gabinete de varios miembros del Congreso antes de pasar al sector bancario en 1996.

Dan Kurtzer, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Israel, dijo al Post: “Tom Nides tiene mucha experiencia en política exterior. Su experiencia en el mundo empresarial también será una gran ventaja”.

“La administración ha enviado un mensaje importante a Israel y la región de que Estados Unidos está listo para trabajar seriamente con nuestros amigos para promover nuestros intereses y las perspectivas de paz”, agregó Kurtzer.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!